Femenino
Rocío Miranda: Debut, gol y sueños por cumplir
La futbolista de Serrano se sumó a Rosario FC, marcó un tanto en la goleada ante Granada y asegura que “lo tomo como un desafío y me encantaría progresar mucho más”.
“Hace de los diez años que estoy comprometida con el fútbol, toda mi familia es futbolera y el orgullo de ellos sería que yo pueda estar en un nivel mucho más alto y cumplir mi sueño”, relata con convicción Rocío Miranda. Esa ilusión viaja desde el sur de la provincia, por la Ruta 35 y desembarca en Rosario FC.
La futbolista nacida en Serrano, proviene de Villa Plomo (en 2022 fue campeón del Clausura de la Liga de Laboulaye) y se sumó al “canalla” para afrontar la segunda fase del Oficial Femenino “Patricia Sánchez”. “Mi incorporación fue a través de una compañera que juega conmigo en el campeonato de Gorriones”, cuenta la jugadora que se desempeña en el mediocampo. Y continúa: “Directamente me contactó el entrenador, así que fui a probar y me gustó”.
El lunes por la noche, Rosario FC goleó 10-0 a Granada en Holmberg por la primera fecha de la Zona Complementación y comenzó con éxito la defensa del título conseguido en la pasada temporada. Miranda aportó su cuota goleadora junto a Cintia Heredia -2-, Natalia Miranda -2-, Rocío Sosa -2- y Oriana Zabala -3- (reciente refuerzo llegada desde Sportivo Municipal).
En ese sentido, Rocío no duda en reafirmar su sueño tras el estreno con la camiseta “auriazul”: “Lo tomo como un desafío personal ya que es otro tipo de Liga, de otro nivel al que vengo, y me encantaría progresar mucho más”. En relación a su incorporación al plantel, dijo que “las chicas son muy compañeras, me integraron súper bien, tuve mi debut con ellas en la cual me sentí cómoda y con los profes también, nada que decir de ellos, todos muy compañeros”.
“Lo tomo como un desafío personal ya que es otro tipo de Liga, de otro nivel al que vengo, y me encantaría progresar mucho más”.
Desde lo futbolístico, Miranda pondera que “me sentí jugando súper bien, arranqué de titular y pude demostrar que, a pesar que estaba muy nerviosa, jugué muy bien. Mis compañeras hacían muy buenos pases y tratando adentro de la cancha con respeto y apoyándome siempre”.
Y amplía su análisis: “Tienen un modo de juego diferente al que sé jugar yo, pero es cuestión de tiempo y de adaptarme a ellas. No me arrepiento para nada de estar en este club y el presidente (Carlos Gariboglio) siempre ahí con nosotras, apoyándonos y tirando siempre para adelante”.
Por último, Rocío Miranda asume el desafío, potencia su ilusión y se anima a luchar por su sueño: “Nunca tuve la oportunidad y ahora que la tengo voy para adelante”.
Foto: Gentileza Rocío Miranda
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur