Encontranos

Básquet

Rocío Sagardoy: “Queremos que sea domingo y jugar el partido ante Alberdi”

Una de las referentes del equipo de básquet de Asociación Atlética Banda Norte pasó por “El Centro que Necesitás”, programa de Al Toque Radio, y anticipó el gran duelo de semifinales de la Liga Cordobesa que las enfrentará a Centro Cultural Alberdi.

Bruno Aricó

Publicado

en

El plantel superior de Banda Norte femenino, luego de la clasificación a semifinales de la Liga Cordobesa.

La Liga Cordobesa de Básquet tendrá en su rama femenina una semifinal de especial atención para el público riocuartense. Asociación Atlética Banda Norte enfrentará a Centro Cultural Alberdi por un lugar en la definición del torneo provincial.

La serie se jugará al mejor de tres juegos. Iniciará el próximo domingo en Parque Sarmiento y tendrá su segundo partido el domingo 21 de noviembre en el “Trampero”.

Esta tarde, una de las jugadoras de las “lobas”, Rocío Sagardoy, pasó por los micrófonos de El Centro que Necesitás -programa de Al Toque Radio– y se refirió al andar del equipo en el certamen, el regreso a las canchas tras la cuarentena y el clásico que se viene ante las “mercedarias”.

Rocío Sagardoy abraza a su compañera con emoción en su rostro. Banda Norte es semifinalista.

Estamos felices, porque estuvimos un año sin poder pisar la cancha ni jugar partidos, empezamos un torneo provincial y podemos decir que estamos en semifinales”, expresó la referente del “verde”

Y agregó: “Sabíamos que había que jugarlo como sea y de entrada queríamos llegar a estas instancias. Es una felicidad que nos toque un equipo que conocemos, con el que jugamos muchos partidos. Hay muchas ganas de que sea domingo y jugarlo con todo”.

El camino de las jugadoras del “verde” hacia esta instancia no fue fácil, como para ningún equipo tras el largo tiempo sin actividad: “Costó bastante agarrar ritmo al estar un año y medio sin hacer nada, solo vernos por Zoom. Que empezara rápido el torneo nos motivó más y sobre todo jugar con otras chicas de la provincia, ya que solo contábamos con el torneo local”, indicó Sagardoy.

Sagardoy, durante el encuentro ante Chañares.

Sin embargo, la basquetbolista destacó algunos aspectos positivos de los últimos meses: “Creo que esta cuarentena tiene sus cosas positivas y otras negativas. Volvimos y decidimos si íbamos a jugar el provincial o no, con todas las ganas que teníamos. En ese sentido, haber frenado y volver con todo es positivo. A su vez, en lo deportivo te baja un poco el rendimiento”.

Sagardoy anticipó el clásico del próximo domingo ante Alberdi que abrirá la serie: “Estamos bastante ansiosas, creo que después del partido del último domingo tenemos el doble de ganas de llegar a la final. Lo que queda es entrenar y ponerse firme en algunos temas. Lo principal es que todas buscamos lo mismo”.

Imagen del partido entre Banda Norte y Chañares por los cuartos de final.

Banda Norte superó a Chañares de James Craik en la ronda de cuartos de final y consiguió una victoria que jerarquizó al grupo y las deja motivadas de cara a lo que viene: “Somos un equipo bastante unido dentro y fuera de la cancha, eso es lo primordial. Todas tenemos el mismo objetivo y vamos para el mismo lado. Pasamos por muchos partidos difíciles que también llevaron a la confianza del grupo. Ojalá que podamos llegar a la final y sino darlo todo en estos partidos que nos quedan”, concluyó Sagardoy.

Fotos: Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388