Encontranos

Básquet

Rocío Sagardoy y su nuevo desafío en General Paz Juniors

La riocuartense, ex Banda Norte, se sumó al plantel de las “poetas” para disputar la Liga Federal Femenina en la primera parte del año. El conjunto cordobés fue el campeón de la Liga Cordobesa el año pasado y ganó la plaza en el torneo nacional. Ya debutaron con un triunfo y una caída. “Para mí, esto significa mucho”, dijo.

Bruno Aricó

Publicado

el

Rocío Sagardoy con la camiseta de General Paz Juniors.

Rocío Sagardoy comenzó con un nuevo (y gran) desafío su año 2022. La ex jugadora y entrenadora en Asociación Atlética Banda Norte cambió su rumbo para unirse al plantel superior de General Paz Juniors, en Córdoba.

Las “poetas” fueron las campeonas de la Liga Cordobesa el año pasado, tras vencer en la final a Centro Cultural Alberdi. Este título les concedió la plaza para disputar la Liga Federal Femenina.

Allí fueron las aspiraciones de la riocuartense, quien quería probarse en una competencia de mayor nivel y continuar con el desarrollo de su carrera como jugadora.

General Paz Juniors ya hizo su debut en la Liga Federal con un triunfo y una derrota como local. En el primer encuentro, cayeron ante Montmartre de Catamarca por 46-60, mientras que en el segundo vencieron a La Unión de La Rioja por 60-56.

En diálogo con Al Toque Deportes, Sagardoy expresó las sensaciones del equipo en la previa de estos partidos: “Creo que el equipo en sí sentía mucha ansiedad. Solo esperábamos que llegaran los partidos para los que tanto nos habíamos preparado”.

Rocío Sagardoy defiende la camiseta de General Paz Juniors de Córdoba desde este año en la Liga Federal Femenina.

En cuanto al triunfo ante La Unión, Sagardoy indicó: “Al no conocer ninguno de los dos equipos nos pudo haber jugado en contra al comienzo. Con el correr de los partidos, planteamos nuestro juego que nos llevó a que ganemos. Tener un triunfo en casa sumo mucho al grupo y al equipo”.

El cambio de ciudad y club no fue fácil al principio para la riocuartense: “La adaptación me costó al principio el cambiar de ciudad, de equipo. Con el grupo fue mucho más fácil y llevadero porque conocía a la mayoría de las chicas y había compartido torneos y selecciones con ellas. Eso también ayudó en mi adaptación, y mucho más ayudó en el juego”, dijo.

Las “poetas” ganaron un partido y perdieron el restante en la primera doble fecha del Federal.

Personalmente, Sagardoy resaltó la satisfacción por jugar un torneo de carácter nacional: “Para mí esto significa mucho. Volver a jugar la Liga Federal y que no sea con el club en dónde crecí, sino que ahora con un equipo nuevo y gente nueva, ayuda mucho a disfrutar de este torneo. También puede llegar a abrir puertas nuevas y esto puede cambiar en lo personal para mí”, auguró.

La meta para las “poetas” es llegar lo más alto posible y apuntar a la Liga Nacional Femenina: “El objetivo principal es llegar a tener una plaza en la Liga Nacional. Queremos dar lo mejor para llegar a las instancias más lejanas que lleve este torneo federal”, concluyó Sagardoy.

Fotos: Agustín Córdoba / Prensa General Paz Juniors
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388