Encontranos

Fútbol

Rodó la pelota en suelo “naranja”

Renato Cesarini puso en marcha su tradicional torneo de verano con nuevo formato y sin la presencia de público. La quinta edición inició desde semifinales con halago local y victoria por penales de Banda Norte. Los resultados, formaciones y fecha final.

Publicado

en

Renato Cesarini derrotó a Avellaneda de Tosquita en el torneo de verano que organiza en su cancha.

Este miércoles por la noche comenzó el Torneo de Verano organizado por el Club Renato Cesarini con la presencia de cuatro elencos que se midieron en dos encuentros válidos a semifinales.

La quinta edición del campeonato que se desarrolla en el “Blas Mariscotti” tiene la particularidad de que los participantes son menos equipos, por el ajustado cronograma que se maneja para el inicio de la temporada oficial, y no hay ingreso de público, en consecuencia de la situación sanitaria que acontece.

En ese marco, en primera instancia se midieron dos grandes de la ciudad. Banda Norte y Sportivo Municipal igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, y desde el punto penal el “verde” se impuso por 4-3. El elenco que conduce Waldemar Borgarello accedió a la final, el “comunal” jugará por el tercer puesto.

Banda Norte venció por penales a Municipal y se clasificó a la final del torneo que organiza Renato Cesarini.

Así formaron “verdes” y “comunales”

Banda Norte: Sergio Bertelli, Francisco Falzetti, Alexis Vallejos, Facundo Lazarte, Gastón Correa, José Abril, Joaquín Rivarola, Santiago Gómez, Ariel Gómez, Facundo Moyano y Agustín Cuello.

Sportivo Municipal: Eduardo Rosales, Germán Alaníz, Federico Gigena, José Soneira, Agustín Farías, Franco Olivera, Mayco Flores, Kevin Moreno, Martín Zabala, Diego Brito, Gustavo Martín. DT: Gonzalo Martínez.

Los once titulares que presentó la “M” en terreno “naranja”.

A segundo turno fue victoria de Renato Cesarini sobre Recreativo Avellaneda de Tosquita. El anfitrión del certamen se impuso sobre quien será debutante en Liga Regional por 2-0 con goles de Agustin Martina y Tomas Pucheta.

El equipo conducido por Gabriel Bozzer alistó con Andrés Romagnoli; Ignacio Serassio, Facundo Pastre, Marcelo Sosa y Luciano Amiri; Jerónimo Bernal, Juan Dalmasso y Franco Pereyra; Román Romagnoli, Agustín Martina y Valentín Duco.

En tanto el “albiverde” de Tosquita salió con Pedro Gómez, Tomás Pizarro, Walter Corsini, Facundo Toledo, Roberto Ferreyra, Martín Barrionuevo, Luciano Rivero, Carlos Sierra, Juan Zarate, Tomás Bea y Félix Ricabarra.

Valentín Duco en acción. El volante retornó a su club de origen luego de ascender con Herlitzka en 2019.

La final será entre Renato Cesarini y Banda Norte, quienes dirimirán el trofeo amistoso el próximo domingo desde las 21 horas en escenario “naranja”. Cabe agregar que desde las 19, del mismo día, Sportivo Municipal y Avellaneda de Tosquita jugarán por el tercer puesto.

Renato Cesarini, Banda Norte y Avellaneda se preparan para disputar el certamen de ascenso a comenzar el 28 de febrero. En ese marco, ya conocen la zona en la que competirán y a sus rivales de Primera Fase.

El “naranja” está inmerso en la Zona Centro 1 junto a Correos y Telecomunicaciones, Fusión F.C., Deportivo Río Cuarto y Cóndores F.C. de Holmberg. El “verde” está en la Zona Centro 2 con Rosario F.C., Defensores de Alberdi, San Cayetano y Atlético Granada de Holmberg.

Mientras que los de Tosquita competirá en el grupo donde están Los Incas, San Lorenzo de Bulnes, Belgrano de Coronel Moldes y Confraternidad de Sampacho (la Zona Sur).

Avellaneda de Tosquita debutará en Liga Regional militando la Primera B.

Cabe agregar que desde la Primera Fase clasificarán los dos mejores de cada zona (son 5 grupos) y dos mejores terceros, que serán parte de la Zona Campeonato. Quienes no accedan a dicha instancia pasarán a jugar la Zona Reválida.

Por su parte, Sportivo Municipal se alista para el retorno a la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto. La “M” ascendió en 2019 imponiéndose en la última fecha ante Charrense F.C. en condición de visitante y volvió a la élite luego de cinco años en el ascenso.

Fotos: prensa Renato Cesarini
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388