Encontranos

Futsal

Rodrigo Márquez: “Tomamos cada partido como una final”

El goleador que tiene el Torneo Apertura de futsal de la Liga Regional de Río Cuarto habló sobre el presente del líder Banda Norte y anticipó lo que será el duelo ante Atenas, en la noche del viernes, por la séptima fecha del certamen.

Publicado

el

Banda Norte mantiene un impecable presente en el Torneo Apertura de futsal de Liga Regional de Río Cuarto. El “lobo” es líder y juega este viernes por la séptima fecha ante Atenas.

“Siempre tratamos de mantenernos ahí, conservar lo que venimos haciendo y construir objetivos propios y en grupo, lo que nos lleva a buscar ganar en todos los partidos”, indicó Rodrigo Márquez, goleador del campeonato y del “verde”.

Márquez se refirió a la composición del plantel del puntero del Apertura: “Siempre hay recambio. La diferencia que tenemos con otros equipos es que tenemos gente grande y es un deporte muy físico que necesita mucho oxígeno, tomamos muchos recaudos desde la parte física y técnica. Hicimos hincapié en gente joven, en el rol que pueden cumplir para ser más directos y contundentes”.

Banda Norte es el líder e invicto del Torneo Apertura de futsal.

Sobre el nivel del torneo, donde se mantienen invictos, el goleador dijo: “Se puede percibir que los equipos que hace varios años que trabajan esta disciplina y mantienen la estructura, tienen su cuota de ventaja. Hay equipos que con trabajo tendrán su oportunidad. Por ejemplo, Elenense demostró que en su segundo año puede estar en la mesa chica”.

Acerca de su cuota goleadora, Márquez ponderó el trabajo grupal: “Se fue dando lo de ser goleador. Lo bueno que destaco siempre es la parte grupal, cómo nos manejamos nosotros. Si bien tenemos el rótulo de que se empezó como un grupo de amigos, yo estoy hace 4 años y lo primero que me dejaron plasmado era eso. Me toca a mí estar ahí por una circunstancia del equipo, ahora (Álvaro) Pastre se ha sumado a la pelea. Es rotativo, no algo específico”.

Banda Norte jugó por primera vez en la Liga Nacional de Futsal Argentina.
Banda Norte jugó por primera vez en la Liga Nacional de Futsal Argentina en diciembre de 2022.

El jugador del “lobo” contó cómo fue su adaptación al torneo de futsal: “A mí me costó al principio ponerme el chip de jugador de futsal, que todos atacamos y todos defendemos. A nosotros nos ha dado mucho aprendizaje los torneos nacionales que tuvimos. Son cosas que nos ayudan a crecer, ese es el objetivo. Plasmar lo que nosotros sabemos hacer”.

En la previa al partido ante el “albo”, Márquez anticipó: “Sin ninguna duda Atenas será una prueba de carácter. El viernes tenemos una final, siempre tomamos los partidos así para consolidarnos en el objetivo que tenemos”.

Fotos: Lucía Alonso / LNFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388