Encontranos

Fútbol

Rodrigo Rodríguez: “Ahora que ya estamos clasificados queremos ganar la zona”

“Chino” cuenta con asistencia perfecta en los 8 partidos que jugó San Lorenzo de Bulnes para alcanzar la clasificación a la Zona Campeonato y asegura que están preparados para buscar el ascenso.

Iván Ortega

Publicado

el

Rodrigo Rodríguez: “Ahora que ya estamos clasificados queremos ganar la zona”..

El pasado domingo, en un partido pobre, Confraternidad de Sampacho y San Lorenzo de Bulnes igualaron sin goles por la octava fecha de la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. “Jugamos mal”, sintetizó el entrenador Daniel Bassino, minutos después de finalizado el encuentro. Sin embargo, ese punto le permitió sacarle 8 de ventaja a Avellaneda de Tosquita cuando quedan 6 en juego y asegurarse – al menos – el tercer lugar de su zona, y como hay 2 terceros (Rosario y Municipal) que tienen sólo 11 unidades, los 18 a los que llegó el “azulgrana” le garantizan la clasificación a la Zona Campeonato.

“Veníamos sacando cuentas y cuando vimos que había dos terceros con 11 confirmamos de que ya estábamos. Las cuentas las habíamos sacado la semana anterior, que si Rosario perdía con Banda Norte ya clasificábamos”, cuenta uno de los referentes del plantel, Rodrigo “Chino” Rodríguez.

“Cuando empezamos la pretemporada teníamos como objetivo clasificar a la Zona Campeonato y fueron llegando varios jugadores nuevos con muchas ganas, se sumaron a la base que había quedado y nos fuimos acomodando”, relata el jugador, mientras repasa parte de la campaña: “El debut con Granada no fue fácil, siempre es duro en su cancha, pero nos trajimos los 3 puntos y a medida que fueron pasando las fechas fuimos mejorando en el juego y gracias a Dios se dio la clasificación”.

También rememora el duelo de la segunda fecha: “Con Cóndores, la cancha (de Sportivo Municipal) no nos favoreció para hacer nuestro juego por abajo, sacamos un buen triunfo con un jugador menos por la expulsión de Torres a los 8 minutos, y ahí empezamos a confiar en nosotros y sabíamos que estábamos para pelear el grupo y clasificar a la Zona Campeonato.

Rodríguez, uno de los referentes de San Lorenzo, analizó las ocho fechas que llevaron a que el “ciclón” clasifique a Zona Campeonato de la B.

Luego de eso llegó la victoria 4 a 2 sobre Confraternidad y el duelo con Belgrano de Coronel Moldes al que ambos llegaron con puntaje ideal: “En el empate 0 a 0 de visitante con Belgrano hicimos un gran primer tiempo en el que nos tendríamos que haber ido en ventaja y ellos en el segundo nos metieron contra nuestro arco. Rescatamos el empate y fue el punto clave”, recuerda y agrega.

“El domingo se viene una final por el primer puesto”, anticipa el ex Toro Club sobre el duelo que tendrán nuevamente ante el “celeste” de Coronel Moldes, pero esta vez en condición de local. “Ahora que ya estamos clasificados queremos ganar la zona, y es un partido clave para eso. Belgrano mejoró muchísimo, es un equipo que te deja jugar y no te corta con faltas, a mi modo de ver somos los dos que mejor jugamos en la zona. El domingo va a ser una linda medida para ver para qué estamos los dos”, expresa.

Pensando en la próxima fase

Sin embargo, con la clasificación bajo el brazo y pese a no dejar de pensar en ganar la zona, Rodríguez sabe que a partir de ahora los objetivos deben estar puestos en la siguiente etapa del torneo. “Hay candidatos como (Independiente) Dolores (de General Cabrera) y Deportivo Río Cuarto, que tiene un gran técnico (Franco Chiaretta) y le volvieron grandes jugadores, pero a la hora de jugar son 11 contra 11 el que se levanta mejor se puede llevar los 3 puntos”, asegura.

Como virtud de San lorenzo marca: “Nos hacemos muy fuertes defensivamente, porque sabemos que siempre los delanteros van a tener alguna. Tenemos que lograr la concentración durante los 90 minutos siendo conscientes de que en la zona de arriba cuando pestañaste te la mandan a guardar y después es difícil remontar el partido”.

San Lorenzo cierra la Primera Fase enfrentando a Belgrano de Coronel Moldes y Avellaneda de Tosquita, respectivamente.

En cuanto al objetivo, Rodríguez levanta la vara respecto de la buena campaña de la temporada anterior y se anima a apostar por el ascenso: “Este año sí nos animamos a decir que estamos a la altura de los grandes equipos para pelear un lugar en los ascensos, corrigiendo algunas cosas”, y lo compara con la temporada anterior: “Entramos por la ventana ganándole a Belgrano sobre la hora, estuvimos prendidos, después llegaron lesiones y tarjetas y nos caímos jugando domingo y miércoles sin recambio, pero terminamos en mitad de tabla que era un buen objetivo, sabiendo que era muy difícil el ascenso”.

Asistencia prefecta

“Chino Rodríguez lleva jugados los 8 partidos completos que disputó San Lorenzo hasta el momento, a eso hay que agregar que en la temporada anterior disputó 31 de los 32 que jugaron (solo faltó ante Santa Paula por haber acumulado 5 amarillas), lo que lo convierte en el referente natural del plantel, “el año pasado fue un esfuerzo todo, aunque estábamos cansados y con dolor porque no había recambio”, aclara, y explica la situación que lo lleva decir presente cada domingo, más allá de que Bassino ha utilizado diferentes dibujos tácticos: “Daniel me ha utilizado en varias posiciones, el año pasado llegó un momento en que el central se tuvo que ir a trabajar al campo y me ofreció jugar en ese puesto, me fue bien y me sentí cómodo al lado de un gran jugador como Terraneo, en Toro jugué siempre de lateral, acá jugué ahí un solo partido y después siempre de 5 o doble 5 que es el puesto que me gusta a mí, también de volante, pero ya no estoy más para hacer la banda y tenemos jugadores que lo cumplen mejor como Tomás González, que en este campeonato está jugando muy bien”, describe su polifuncionalidad.

San Lorenzo de Bulnes, ya clasificado a Zona Campeonato, donde 11 equipos buscarán dos ascensos directos en 20 fechas, cerrará la Primera Fase recibiendo a Belgrano de Coronel Moldes por la jornada 9 y visitante a Avellaneda de Tosquita por el capítulo 10.

Fotos y colaboración: Valeria Buzzini
Redacción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388