Encontranos

Más videos

Franco Hernandez

Publicado

en

Rodrigo Tuninetti es de Río Cuarto, surgió en San Cayetano y tuvo pasos por Atenas y Estudiantes. En este último club llegó a debutar en primera con tan solo 16 años. Pero decidió armar las valijas y probar experiencia lejos de nuestros pagos. Hace varios años que transita las diferentes categorías del fútbol de ascenso italiano y actualmente se encuentra en la cuarta división, más precisamente en Gravina FC.

Palestrina, Troína, Siracusa, Acireale, Dro, Rotonda, Castrovillari y en la actualidad Gravina FC. Los clubes por donde ha dejado su huella el volante de 26 años, experiencias que le han permitido conocer no solo gran parte de Italia, sino también diferentes países de Europa teniendo en cuenta la cercanía geográfica que hay entre ellos.

Lo difícil que fue irse solo a tan temprana edad, los lugares por los que pasó antes de recalar en Europa, el esfuerzo para hacerse un espacio en el fútbol de Italia y la pandemia atravesada tan lejos de sus seres queridos, son algunos de los tantos temas que tocó Tuninetti en Zona Mixta.

Además, expresó su ilusión de volver a vestir la camiseta de Estudiantes en un futuro no lejano.

Estas son algunas de las preguntas que respondió:

– Eras muy joven cuando te fuiste a Italia, ¿Cómo la pasaste en esos primeros meses?

La verdad que no la pase tan mal, lo tome como una aventura. Aunque si volviera el tiempo atrás no sé si lo haría de vuelta, estaba solo, no conocía a nadie y no tenía plata, aunque en ese momento no me daba cuenta, eran más las ganas de jugar.

– ¿En qué instancia estás actualmente con el Gravina, inició el campeonato?

El torneo recién arranca, van dos fechas, perdimos el primer partido y ganamos el segundo. Quedamos afuera en Copa Italia pero en Serie D son 38 fechas, es largo el campeonato.

– Teniendo en cuenta tu pasado en Estudiantes, ¿Existieron nuevos contactos? ¿Te gustaría volver?

Surgió una posibilidad de ir a Estudiantes justamente hace unos meses, al final no se dio, pero me hubiese gustado volver. Siempre digo que me encantaría hacerlo ahora y no cuando tenga 35 años para retirarme, ojalá el año que viene o en algún momento cercano se pueda dar.

Zona Mixta con Rodrigo Tuninetti

Foto: Prensa Gravina FC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388