Encontranos

Fútbol

Rodríguez Vázquez: “Anímica y deportivamente estamos preparados y con ganas de dar pelea”

Luego del triunfo por 1 a 0 sobre San Lorenzo de Bulnes, Juventud Unida de Coronel Baigorria quedó nuevamente en carrera para luchar por uno de los ascensos. Su DT cuenta las sensaciones a siete fechas del final del torneo.

Publicado

el

El pasado domingo, en el encuentro que cerró la decimoquinta fecha de la Zona Campeonato de Primera B, Juventud Unida de Coronel Baigorria le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Bulnes, y gracias al empate de Talleres de Las Acequias y la derrota de Sportivo Municipal, volvió a quedar en la conversación de los puestos de arriba, compartiendo el sexto puesto.“Es una victoria que buscamos, y aunque estamos un poco lejos todavía, creo que anímica y deportivamente estamos preparados y con ganas de dar pelea”, dijo Fernando Rodríguez Vázquez, su DT, luego del triunfo.

Con esta victoria, Juventud llegó a su cuarto partido invicto en condición de local, de los cuales ganó tres. De todos modos, su entrenador sostiene que aún “estamos un poco lejos, no en cuanto a los puntos, sino por ahí a la falta de regularidad que hemos tenido nosotros”. Aunque aclaró: “Creo que todos los equipos vienen igual, salvo Banda Norte y Centro Social, y ahora Belgrano que ha tenido una raya muy interesante, pero el resto han ganado y perdido mucho, y tampoco hemos encontrado la regularidad, tanto nosotros como los otros. Siempre hablamos con los chicos de lo importante que es llegar bien a estos últimos partidos, a esta recta, y espero que estemos en eso y con muchas ganas de intentarlo”.

Rodríguez Vázquez habló de la regularidad de Banda Norte y fue inevitable consultarle sobre las sensaciones que le dejó el partido ante el “verde” que perdieron en la jugada final del encuentro: “En el momento fue una tristeza grande, porque habíamos hecho un partido muy bueno, habíamos tenido nuestras situaciones, creo que futbolísticamente estuvimos a la altura de jugar en la cancha de ellos contra un rival que ha demostrado que es superior al resto. En el momento del final del partido queda un sabor amargo, pero después analizando lo hecho en la semana, nos damos cuenta para qué estamos y qué clase de equipo somos”.

También marcó la regularidad de Centro Social de Las Higueras, que será su próximo rival, nuevamente en condición de visitante: “Todos los encuentros los afrontamos de la misma manera, vamos planteando partido a partido con nuestras armas y en busca, siempre de quedarnos con los tres puntos. Y contra Centro Social tenemos una espina del partido que nosotros jugamos de local, fuimos ganando 1-0 durante todo el segundo tiempo y nos hacen un gol a los 45’ y otro a los 48´, y nos terminamos quedando con las manos vacías en un partido que no lo merecimos”.

No fueron pocos los partidos en los que, como el de Centro Social, Juventud terminó perdiendo puntos en los tramos finales, y de eso también habló el entrenador: “En esta segunda parte del torneo, por ahí algunos errores los hemos pagado caros y se vieron algunos momentos de falta de experiencia para manejar ciertas situaciones que se están presentando, pero hemos aprendido de todo eso y creo que hoy somos otro equipo y que estamos mucho más preparados para enfrentar esta clase de partidos”. 

“Nos ha pasado de sufrir goles en los primeros 5 minutos y también hemos sufrido en los últimos. Y son partidos que nos quedamos sin nada, pero creo que ahora hemos logrado corregir esas cosas y estar mejorando desde la concentración”, aseguró. 

¿Qué armas tiene Juventud Unida para llegar a las últimas fechas con chances?

– Estoy convencido de que vamos a terminar entre los cuatro o cinco primeros del torneo, sobre todo porque lo vengo viendo en los entrenamientos y vengo viendo la forma en que se esfuerzan y en que trabajan. Creo que lo que tenemos distinto al resto es un compromiso increíble de todo este grupo de chicos que tira siempre para adelante. Y nuestra arma más fuerte, sin duda, es el sentido de pertenencia que hay en el club.

¿Reencontraron el camino de la primera etapa?

– Creo que nos toca en esta parte final del torneo, la mejor versión de lo que fue la segunda rueda. En el primer torneo (Zona Norte), tuvimos una buena racha y estábamos bien, pero futbolísticamente me parece que hoy por hoy estamos mejor que en ese momento y grupalmente mi hablar. 

Qué lejos parece haber quedado aquellas primeras prácticas cuando estaba rearmando un equipo que venía de un año sin jugar fútbol…

– La verdad es que yo siento un orgullo muy grande, tanto por el trabajo que hemos hecho nosotros como cuerpo técnico y también por el compromiso que hemos logrado, justamente de esta camada de chicos.

Pero hoy es innegable que los hinchas miran la tabla…

– La presión nuestra es una presión que nos hemos generado nosotros mismos, puertas adentro, porque sentimos que estamos preparados para poder pelear en el torneo, pero no es la realidad del club, ni lo ha sido en el transcurso del año. No es un club que apuesta por ascender, sino que la idea era poder volver a hacer fútbol.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388