Encontranos

Fútbol

Rodríguez Vázquez: “Futbolísticamente estamos en nuestro mejor momento”

Juventud Unida de Coronel Baigorria juega las últimas fechas de la Zona Campeonato de Primera B con la ilusión pendiente de las matemáticas. Su DT rescata la oportunidad que aún mantienen.

Publicado

el

Juventud Unida de Coronel Baigorria suma un invicto de 3 fechas con 2 victorias y 1 empate, jugando de local acumula 5 juegos sin conocer la derrota, con 4 triunfos y 1 igualdad, números que alientan mirando el desenlace del torneo, pero que no condicen con la situación en la tabla de posiciones que lo tiene obligado a sumar de a 3 para mantener las posibilidades de alcanzar el segundo puesto, que otorga el ascenso directo.

Actualmente, el equipo baigorrino se ubica sexto en la Zona Campeonato de Primera B, con 29 puntos y a 4 de Belgrano de Coronel Moldes (el tercero en el grupo).

“Creo que estamos en un buen momento desde lo deportivo y futbolístico también, me quedo tranquilo, con que no se frene y que podamos seguir con esta envión de los buenos partidos que estamos sacando delante”, dice Fernando Rodríguez Vázquez, su DT.

Si bien en la fecha pasada, Juventud le ganó a Social Recreativo Reducción y retomó el camino de la victoria, en la jornada anterior empató 3 a 3 de visitante con Centro Social Las Higueras en un partido que lo privó de acortar distancias, pero en el que mostró un poder de recuperación importante del equipo y ante un rival con pretensiones.

De ese juego, el entrenador resalta: “La verdad es que antes del partido sentíamos que estábamos bien para poder llevarnos algo más. Después, por cómo se dio el partido y por las circunstancias de estar perdiendo 2-0 muy rápido y por lo cuesta arriba que se hizo, creo que termina siendo un buen resultado”.

“Por haber tenido una primera rueda no muy buena desde los puntos, llegamos a la recta final necesitando sacar la mayor cantidad de puntos posible y de ganar la mayor cantidad de partidos”, dice el DT.

Creo que estamos en un buen momento desde lo deportivo y futbolístico también, me quedo tranquilo, con que no se frene», dice el DT de Juventud Unida de Baigorria.

Este viernes, a Juventud le toca visitar a Talleres de Las Acequias, que viene de ser goleado por Banda Note, aunque Vázquez no considera que eso incida en este encuentro: “Todos los rivales que jugamos con Banda Norte sabemos que está preparado para otra cosa y que es un equipo superior a todos los otros, y no creo que afecte. A Talleres va a ser la cuarta vez en el año que lo enfrentaremos, y es un equipo muy serio, con grandes jugadores, con mucha experiencia y con buena cintura para estos partidos”.

Y del duelo agrega: “Yo creo que este partido no va a ser distinto a los demás, que fueron todos cerrados, y se va a definir por detalles”.

Por otra parte, el entrenador agrega que están “pensando en el tercer puesto de la tabla de la Zona Campeonato, ese que otorga el pasaje a jugar una final por el ascenso ante el ganador de la Zona Complementación. “Particularmente tratamos de mirar lo menos posible y enfocarnos en lo que lo tenemos que hacer, sabemos estamos un poquito más atrás (que el resto) y Centro Social es casi inalcanzable”, sostiene.

“Tenemos que enfrentar a todos rivales directos y sabemos que si queremos que todos los partidos que quedan de acá en adelante tengan algún significado para nosotros, necesitamos sacarlos adelante y disputar cada uno, como una final”, agrega el DT del elenco baigorrino.

Juventud Unida está sexto en la Zona Campeonato. Este viernes visita al quinto, Talleres de Las Acequias.

Y sobre el cierre, Rodríguez Vázquez sostiene: “Estamos en el mejor momento del torneo, futbolística, deportiva y grupalmente. Estamos muy bien, hemos madurado en muchas cosas que necesitábamos aprender, con unas ganas increíbles y con una mentalidad fuerte para afrontar estos partidos. Después sabemos que se puede dar o no, que cuando vos entrás a una cancha podés empatar, ganar o perder, pero estamos preparados para ir a buscar los resultados”.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388