Encontranos

Federal A

Rojas: “El balance es muy positivo, he crecido como jugador y persona”

El defensor riocuartense que milita en Sansinena habló de la actualidad personal que transita en General Cerri y la posición que ocupan en la Zona 1 del Torneo Federal A. Viene de convertirle un gol al líder Olimpo de Bahía Blanca.

Publicado

el

Rojas: “El balance es muy positivo, he crecido como jugador y persona”.

Sansinena de General Cerri marcha cuarto, con 39 puntos, en la Zona 1 del Torneo Federal A. Por el momento es el último equipo del grupo que se está clasificando a playoffs cuando restan 4 fechas por disputarse.

El pasado fin de semana igualó 1-1 con el puntero Olimpo de Bahía Blanca, en condición de local, y logró sacarle el primer punto luego de haberlo enfrentado en las tres ruedas anteriores y haber perdido.

La igualdad del equipo de Sebastián Polla la señaló el riocuartense Facundo Rojas, defensor que está a préstamo desde Estudiantes hasta final de temporada.

Rojas lleva tres goles en el Torneo Federal A, ya que además de anotarle a los bahienses le marcó a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y a Santamarina de Tandil.

“Uno ya sabe lo que es Olimpo en la categoría, la jerarquía que tiene y la clase de jugadores. Pero nos quedaba esa espina de no haberle sacado aunque sea un punto en las veces que lo enfrentamos, más sabiendo que lo merecíamos. Eso pasó el domingo, siendo un poco más nosotros, y nos dejó conformes el rendimiento que tuvimos”, analizó Rojas.

Rojas, con el particular número 9, marcó el 1-1 de Sansinena ante Olimpo y llegó a su tercer gol en el Federal A.

El defensor fue titular el pasado domingo en la línea de cinco que planteó Polla ante Olimpo y de a poco se mete en el primer equipo. Cabe agregar que en el inicio de la temporada sumó minutos en la Liga local y alternó titularidad y suplencia en el plantel superior que compite en el Federal A.

A sus 23 años suma una nueva experiencia en su carrera tras haber pasado por Estudiantes, Juventud Unida Río Cuarto y 9 de Julio de Río Tercero.

En ese marco, comentó: “Tomé esta posibilidad como un gran desafío personal, nunca me había ido tan lejos de casa y esa era la única duda que tenía. El balance es muy positivo, he crecido como jugador y persona, el Federal A me está ayudando a ser un jugador más completo y considero que estoy aprovechando la oportunidad”.

Y detalló: “La tuve que remar bastante para ganarme un lugar, me tocó jugar con Círculo Deportivo, hice un gol y recuperé un poco de terreno, aunque nunca tuve asegurada la continuidad. Lo que rescato es la buena relación que tengo con Seba (Polla – DT), siempre me fue de frente y me explicó los motivos por los cuales no estaba, habla mucho del grupo humano que hay en el plantel. Me la sigo rebuscando, se me está dando el gol y eso aumenta la confianza, estoy muy contento por mi presente y el aporte hacia el equipo”.

Rojas: «Me la sigo rebuscando, se me está dando el gol y eso aumenta la confianza»

Sansinena jugará el domingo por la fecha 33 del Federal A visitando a Círculo Deportivo, elenco que marcha penúltimo en la zona, con 27 puntos, e intenta permanecer en la categoría. Será el primero de los últimos tres partidos (tiene que quedar libre una fecha) que tengan los dirigidos por Polla en la fase clasificatoria.

“Tuvimos varias bajas a lo largo del torneo por lesiones graves o chicos que se han ido, aun así el objetivo es meterse entre los primeros cuatro del grupo, algo que estamos cumpliendo y no nos hemos alejado en todo el campeonato. Ahora tenemos un duro partido de visitante donde intentaremos traernos algún punto para estar más cerca de esa clasificación”, cerró Rojas.

Posiciones en la Zona 1 del Federal A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Olimpo622818825120+31
2Villa Mitre (BB)572816934314+29
3Cipolletti42291261131310
4Sansinena (GC)3929116123233-1
5Santamarina3828911826260
6Sol de Mayo (V)3528105133242-10
7Germinal (R)302986152540-15
8Circulo Dep. (O)272876152439-15
9Liniers (BB)232965181837-19
*Clasifican los primeros 4 a playoffs. El último desciende al Regional Amateur.

Fotos: Sansinena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388