Encontranos

Fútbol

Rojas: “La efectividad fue la clave”

El defensor de Juventud Unida dejó sus impresiones tras la goleada por 4-0 ante Acción Juvenil de General Deheza. El “tricolor” le sacó el invicto a uno de los líderes y se mete en la pelea por el título del Apertura. “Apuntamos a estar arriba, es lo que nos propusimos”.

Iván Ortega

Publicado

en

Juventud Unida de Río Cuarto se impuso por 4 a 0 sobre Acción Juvenil de General Deheza en el juego válido a la séptima fecha del Apertura de Primera A. Los conducidos por Darío Bringas están invictos jugando de local y cosecharon su tercera goleada en fila en esa condición.

Por su parte, los dehecinos cayeron por primera vez en el campeonato, aunque siguen siendo líderes con 14 puntos. Cabe agregar que es la segunda vez que el “aurinegro” recibe goles, ya que finalizó cinco compromisos con la valla invicta (última vez que le habían hecho goles: 3-3 vs Atlético Adelia María, Fecha 2).

“Contento por la victoria, sabíamos que era un rival duro y uno de los candidatos. Creo que pudimos resolver el partido y nos quedamos con los tres puntos en casa. La efectividad fue la clave, tuvimos pocas chances, pero las supimos aprovechar al máximo”, sostuvo Facundo Rojas, defensor de Juventud Unida.

El ex zaguero de Estudiantes fue partícipe principal de la segunda conquista del “tricolor”, ya que luego de un despeje desde el fondo enviado por su pie derecho, el arquero Pablo Bustamante erró en el cálculo en altura y terminó metiendo la pelota en propia puerta.

El festejo de Rojas en el segundo gol de Juventud sobre Acción Juvenil.

Vale recordar que Rodrigo Vasquetto a los 19’ de la primera parte, Germán Rivera a los 24’ del complemento y Gabriel Ludueña, a tres minutos del final, señalaron los restantes tantos en la goleada 4-0.

El equipo que dirige tácticamente Darío Bringas está invicto de local y acumula cuatro goleadas consecutivas en esa condición. Tras empatar 1 a 1 con Lutgardis Riveros en la jornada inaugural, el “tricolor” goleó 5 a 1 a Sportivo Municipal, 3-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna y 4-0 a Acción Juvenil. Empieza a hacer de “Los Teros” una fortaleza.

“Veníamos con confianza a este partido, sabíamos que si nos proponíamos hacer nuestro juego nos iban a salir las cosas. Creo que ahora quedan cosas para acomodar y apuntar, esto es partido a partido, pero apuntamos a estar arriba, es lo que nos propusimos”, dijo Rojas.

Juventud Unida llegó a las 11 unidades y está quinto en el Apertura. Tiene un partido pendiente válido a la sexta fecha ante San Martín de Mackenna (por casos de Covid-19 en el “patriota”, que de ganarlo alcanzaría la línea de los líderes, Atenas y Acción Juvenil.

En la próxima jornada, el octavo capítulo del Apertura, Juventud será visitante de Herlitzka de Las Vertientes, otro de los elencos que tiene un partido postergado por casos positivos de coronavirus.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388