Fútbol
Romagnoli: “No sé cuál es nuestro techo, pero lo conseguido ya es soñado”
El arquero de Renato Cesarini se refirió a la histórica clasificación a la final del Torneo Clausura tras eliminar, por penales y de visitante, a Belgrano de Vicuña Mackenna. Se medirán con Toro Club e irán en busca del primer título de la institución en Primera A.
“Fue una noche larga, casi no pude conciliar el sueño después de la clasificación conseguida. Es una verdadera locura lo que estamos viviendo”. Fue la primera reflexión que realizó Andrés Romagnoli, arquero de Renato Cesarini, luego de que su equipo clasifique a la gran final del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.
El equipo que conduce Mariano Passero superó 4-1 en los penales a Belgrano en Vicuña Mackenna tras un 2-2 en el resultado global de las semifinales. En la ida el “naranja” se impuso 1-0 en su cancha, mientras que en condición de visitante perdió 2-1, por lo que la definición se trasladó a los 12 pasos.
“El arranque fue muy intenso, en los primeros 15-20 minutos ellos salieron con todo porque necesitaban igualar la serie. Nosotros teníamos bien claro que iba a ser así, por eso priorizamos el orden y casi no sufrimos. En el segundo tiempo no pasaba nada, fue chato, incluso ellos sufrieron dos expulsiones (de Gonzalo Córdoba y Ronaldo Pérez). Hasta que llegó un penal polémico, fue una confusión entre el línea y el árbitro y nos terminó perjudicando ese fallo. No somos de hablar de los árbitro, pero a partir de ahí perdimos la cabeza, emocionalmente fue un golpe, aunque terminó todo bien para nosotros, y sufriendo como siempre”, resumió el arquero sobre las acciones producidas el domingo por la noche.
Ante el 2-1 de Belgrano, y la serie igualada, quedaban los penales, donde en la previa a los mismos Romagnoli destacó la labor de su entrenador: “Terminó el partido y siguió nuestra locura, protestamos mucho y estábamos idos por la manera en la que nos termina ganando Belgrano en los 90 minutos. Sin pensar en que venían los penales nos descontrolamos. Pero ahí estuvo la mano de Mariano y su cuerpo técnico para calmarnos, nos encerraron dos minutos, eligieron a los pateadores y no pusieron en línea. Esa fue la clave de patear tan bien los penales y lograr el pase a la final”.

Romagnoli, que estuvo en el arco, se encargó de patear el segundo penal para Renato y convirtió. La serie terminó 4-1 a favor del “naranja”, que registró efectividad perfecta en la red, mientras que en Belgrano erraron Lencina y Ceccotti.
“Veníamos practicando penales en la semana, incluso en la previa a jugar con Belgrano. Hubo dos tres tandas y ya lo veníamos aceitando. En mi caso pateé uno de los penales porque ya lo había hecho en el torneo contra Atenas y me fue bien, esta no fue la excepción. Asumí la responsabilidad sin pensar mucho, porque es la forma de hacerse cargo en estos momentos”, dijo el referente de Renato Cesarini.
Vale recordar que el arquero del “naranja” es la segunda valla menos vencida de la temporada 2025 de Primera A. Con 32 goles en contra (sin contar los 2 que le convirtieron en las semifinales) sólo se ubica por detrás de Luciano Cometto, cuidapalos de Banda Norte, que recibió 29 entre Apertura y Clausura (37 fechas).
Sobre este registro, Romagnoli comentó: “Me cuido y entreno para esas marcas también. En el primer torneo terminé igual que el arquero de Banda Norte y en el año en el segundo lugar. En esto tiene mucho que ver el grupo, la defensa, que hacen todo lo posible para que tengamos un equipo fuerte y que nos lastimen poco”.
La final entre Renato Cesarini y Toro Club será a ida y vuelta. Los primeros 90 minutos se jugarán en el estadio “Blas Mariscotti” – posiblemente este sábado – y la revancha será en Coronel Moldes. Si al cabo de los 180 minutos de la serie finalizan igualados en resultado y goles, la definición se trasladará al punto penal.
Sobre lo que viene, el arquero cerró: “No sé cuál es nuestro techo, pero lo conseguido ya es soñado. Cuando ponemos los pies sobre la tierra sacamos la conclusión del año que hemos tenido, llegamos con sacrificio y trabajo, y sobre todo siendo fuertes mentalmente, un caso de esto último fue la noche en Mackenna, salimos fortalecidos. Esperemos seguir con esta racha y que se nos dé el título, sería la forma de coronar lo que ha hecho este grupo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 23 horasDe una final a otra: el renacimiento de Javier Ferreira en un año que lo devolvió a la historia
-
Fútbolhace 5 díasNuestra Selección: crónica de un sueño que volvió a unir al fútbol local
-
Femeninohace 6 díasProvincial Femenino: Una goleadora para tomar Notta
-
Fútbolhace 4 díasSe definieron los árbitros para las revanchas de las semifinales del Clausura

