Encontranos

Fútbol

Romagnoli: “Si nos ordenamos un poco podemos devolver al club donde merece estar”

El arquero de Renato Cesarini habló tras el descenso con miras a la temporada venidera. Analizó la campaña en el año, el motivo de la perdida de categoría y sobre lo que se vendrá, donde el “naranja” buscará volver rápido hacia la A.

Publicado

el

Renato Cesarini culminó la temporada con la perdida de categoría. Peleó hasta el final en el triangular desempate que disputó con Ateneo Vecinos de General Cabrera y Centro Cultural Alberdi. Terminó cayendo en los dos partidos y se despidió de la Primera División A.

El “naranja” cosechó a lo largo de las dos temporadas que jugó en la A 76 puntos. En su primer torneo, el Torneo Apertura 2022, reunió 19 puntos. En el Clausura, 16 puntos. En el corriente año, obtuvo 16 puntos en el Apertura y la mejor campaña fue en el Clausura con 25 puntos.

Contó con dos estrategas que condujeron el barco en la élite regional. Primero fue Gabriel Bozzer, que dirigió los dos primeros torneos del año pasado y hasta la fecha 16 del Apertura 2023. Luego tomó el mando Juan Palandri y desde su asunción dirigió comandó 24 partidos, cosechando 8 victorias, 4 empates y 12 derrotas.

Cabe recordar que el elenco de barrio Obrero descendió por lo hecho estricticamente en el 2023, ya que descendió por Tabla General. No le pudo escapar a la chance de jugar el triangular, en la última fecha del Clausura se midió con Estudiantes y si ganaba se quedaba en la A.

Renato Cesarini sumó 76 puntos en las dos temporadas jugando en la A.

Todo esto fue rememorado por el arquero del “naranja”, Andrés Romagnoli. En primera medida expresó los motivos de la pérdida de categoría: “La clave estuvo en el primer torneo que no fue muy bueno, dejamos muchos puntos en el camino en partidos donde no le encontramos la vuelta. Estábamos anímicamente caídos, no competíamos. En el segundo se hizo un click, y para mí el motivo fue no poder sostener el rendimiento. El arranque de los torneos fue bueno y después de ahí nos costó mucho poder sumar, poder estar en partido. El primero torneo nos condenó, en promedios estábamos bien por el segundo que sumamos muchos, pero el primero en la Tabla General nos termina condenando”.

De cara a lo que se viene, el deseo de Renato es poder volver a la Primera División A. El arquero de 29 años estuvo presente el día del ascenso cuando el “naranja” ganó la final por el tercer ascenso con Universidad Nacional de Río Cuarto (13 de marzo del 2022) y sabe lo que es pegar el salto.

Resta confirmar la continuidad de Juan Palandri para el 2024.

“Creo que plantel hay, que si nos ordenamos un poco podemos devolver al club donde merece estar. Viene trabajando bien dirigencial e institucionalmente, yo trabajo en el club, y creo que es uno de los clubes más ordenados de la liga. Si bien el descenso fue durísimo, pensar en ese momento era muy raro, mucha tristeza, habíamos hecho un esfuerzo enorme. Nosotros estábamos convencidos cuando jugamos con Estudiantes en la última fecha que nos salvábamos, en los mata-mata nos jugó la presión de ser muy del club. Lo vivimos de otra forma y nos terminó jugando en contra”, expresó el “1”.

Para el nuevo objetivo, en el barrio Obrero todavía restan cosas por definir, como la continuidad de Juan Palandri en el cargo y con qué plantel se afrontará la Primera División B 2024.

“Hoy me junté con Santiago -Mariscotti- porque lo necesitaba. Después del descenso no habíamos hablado, para poder hablar del año, nada a futuro. Le pregunté que tenían que juntarse a hablar con Juan -Palandri- a ver si seguía o no. Desde ahí, manejar que jugadores iban a seguir, que ideas tienen para el año que viene, si hacer una base de chicos o directamente reforzar, o mantener el plantel. Creo que es un buen plantel para volver a subir”, finalizó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388