Fútbol

Román López y su nuevo desafío en el “patriota”

San Martín de Vicuña Mackenna tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura. El domingo venció por la mínima a Ateneo Vecinos, consiguió su segundo triunfo consecutivo y es el único escolta de los líderes. El miércoles tiene una dura prueba, se medirá ante Alberdi. Uno de los refuerzos de la presente temporada habló del presente del “santo”.

Publicado

el

Román López y su nuevo desafío en el “patriota”.

San Martín de Vicuña Mackenna consiguió un inicio que necesitaba. El “patriota” es uno de los equipos más urgidos en sumar puntos para engrosar su promedio. Por ahora marcha invicto en el Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” y viene de vencer a Ateneo Vecinos de General Cabrera, que a prori era uno de los rivales más fuertes. Se impuso por 1-0 gracias al tanto de Enzo Veritier. De esta manera, los de Patricio Otero cosecharon dos triunfos consecutivos y gracias al empate en la primera fecha, es escolta con 7 unidades.

Ahora buscará seguir en esa racha, y el miércoles a las 22:00 se enfrentará ante el último campeón y actual líder del certamen, Centro Cultural Alberdi. El “mercedario” ganó en todos sus partidos y llega con puntaje perfecto. Será una dura parada para el equipo mackennense, si sale victorioso significará una gran inyección anímica.

Sobre la victoria en Parque Centenario, habló Román López. El joven acéquiense llegó esta temporada para sumarse como refuerzo al equipo de Otero.

“Creo que fue un partido que en el primer tiempo lo manejamos nosotros, tuvimos muchas situaciones, lo pudimos haber cerrado en el primer tiempo. Por esas cosas del fútbol no quiso entrar”, indicó López sobre el triunfo ante el “tricolor”.

Cabe recordar que San Martín tuvo la chance de aumentar la ventaja con un penal, pero Facundo Remedi le contuvo el remate a Leandro Celiz. Ateneo no tuvo el mejor inicio, cayó en sus tres primeros partidos y no se condice con las expectativas que había en la previa, fue uno de los equipos que mejores se reforzó y contrató a un gran entrenador. “Tiene nombres muy buenos, de atrás para adelante, incluso hasta en el banco. Son equipos muy fuertes, con mucha jerarquía”, destacó el acequiense de Ateneo.

Hablando de su presente, el ex Talleres de Las Acequias cambió de equipo por primera vez en su carrera. Significó no solo dejar el club que lo vio nacer sino también su pueblo de donde es oriundo. Sin embargo, destacó la felicidad de su actualidad.

Para el 2023 el acequiense Román López tomó un nuevo desafío.

“De diez, muy bien, la verdad que es para sacarse el sombrero con el club. Me han tratado muy bien desde el primer día, me han tratado como uno más. No me hacen extrañar nada ni del pueblo ni del club. Son gente muy buena, y me han tratado muy bien. No lo dudé porque era lo que buscaba, y lo que soñé mucho tiempo. No pensé que tan temprano me iba a llegar la oportunidad, pero lo acepté. Apenas me llamaron no lo dudé”, contó López.

A su vez, también habló del nivel colectivo: “Es un grupo hermoso, se nota cuando todos tiran para un mismo lado y todos queremos lo mismo. El grupo está muy unido, con muchas ganas, mucha humildad, sobre todo. Se nota cuando el grupo está bien y quiere salir de donde estamos”.


“No lo dudé porque era lo que buscaba, y lo que soñé mucho tiempo”

lópez sobre la decisión de cambiar de equipo.

La experiencia nueva también incluye ser dirigido por un nuevo técnico, en este caso Patricio Otero, a quien López conoció de niño, cuando jugaba en cancha chica, pero es algo nuevo para él.

“La verdad que es alguien nuevo para mí, ambos nos encontramos con mucha experiencia él tiene un camino muy exitoso y muy bueno en el fútbol. Nos va ayudar mucho a los más chicos tener alguien como él como DT, es una persona muy positiva. Lo tuve muy tempano en el fútbol desde muy chico y ahora lo vuelvo a tener, la verdad que me ayuda y me va ayudar mucho a seguir creciendo. Su idea de juego es muy buena, nos pide que seamos muy intensos así sea con pelota y a la hora de recuperar que seamos igual. Vayamos cubriendo puestos a medida que vayamos presionando, es alguien que le gusta mucho jugar por abajo porque tenemos muy buen pie y de jerarquía. Cada partido intentamos imponer nuestra idea de juego”, opinó López sobre su nuevo técnico y lo que les pide adentro del terreno de juego.

“Nos va ayudar mucho a los más chicos tener alguien como él como DT, es una persona muy positiva», destacó López de Patricio Otero.

Para el próximo compromiso, los dos elencos llegan envalentonados. El “santo” llegará hasta Río Cuarto, precisamente a la cancha de Renato Cesarini donde se disputará el partido, para tratar de llevarse la victoria para Vicuña Mackenna.

Un partido como todos, difícil porque es un muy buen equipo Alberdi, con muy buenos nombres, muy buena jerarquía, es el último campeón. Es un equipo duro y va a ser un partido trabado, esos partidos que se definen por detalles, que el que menos se equivoca, se llevará los tres puntos”, analizó López en la antesala al partido con el “mercedario”.

Para finalizar, comentó para qué está San Martín luego de este buen inicio en el Apertura. “Yo creo que si vos ves el grupo te ilusionas mucho, se ha formado algo muy lindo. Desde el más chico al más grande es un grupo fantástico, donde se nota que todos quieren lo mismo, de la felicidad cuando metemos un gol o a un compañero le va bien, todos estamos felices. Sobre todo, estamos al 100, el que entra lo hace muy bien. Todos queremos lo mismo y con todas las ilusiones. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos y salir de donde estamos, siempre con los pies sobre la tierra”, cerró.

Fotos: Caro Spada / Mackenna info / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.