Encontranos

Fútbol

Romero: “Ahora al puntero lo tenemos a tres puntos y eso ilusiona”

El arquero de Los Incas de Achiras, escolta de Talleres de Las Acequias en la Zona Campeonato, analiza el presente del equipo que lleva 5 victorias consecutivas.

Publicado

el

Los Incas de Achiras retomó el torneo en el presente 2022 con el mismo sprint del 2021 que lo había llevado a colocarse en los primeros puestos de la Zona Campeonato de la Primera B.

Tras vencer 1 a 0 a Santa Paula de Carnerillo el pasado fin de semana, en la fecha jugada el miércoles, goleó en condición de visitante a Granada de Holmberg por 4 a 1 y, aprovechando los 2 empates consecutivos de Independiente Dolores de General Cabrera, pasó a ocupar el segundo puesto, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles que Renato Cesarini y a tan solo tres unidades del líder Talleres de Las Acequias.

“Era un partido que muchos lo ven fácil por la posición en la tabla, pero es muy duro, nos costó marcar el primer gol, después tuvieron la posibilidad de empatarnos y nos costó un poco hacer pie”, cuenta Juan Cruz Romero, el experimentado arquero que cuida la valla de Los Incas sobre el duelo jugado en Holmberg.

“Es la constante de los equipos de la B, hace tres años que estoy en la categoría y todos te la hacen difícil de alguna forma, porque son aguerridos, se cierran bien y hasta que no se les hace el primer gol cuesta”, sostiene.

“Vienen dos fechas más en la que no enfrentamos rivales directos, pero van a ser duros porque algunos juegan sin chances, con mucha menos presión y se hacen complicados. Tenemos que aprovechar que se juntan dos equipos que son rivales directos, hay que hacer nuestra parte que es ganar y esperar que se nos den algunos resultados”, mira hacia lo que se viene en las próximas fechas frente a Deportivo Río Cuarto (el domingo a las 18) y Centro Social Las Higueras, y también considerando lo que puede dejar el duelo del próximo martes entre Independiente Dolores y Renato Cesarini.

“Nosotros tenemos que sumar, antes de que le ganáramos a Renato nadie nos daba por candidatos, tenemos que seguir en la misma senda, ahora en los próximos cuarto partidos tenemos tres de local, eso es bueno y te ilusiona. Tenemos que estar con la cabeza puesta en sumar y no olvidarnos que desde comienzos del campeonato el objetivo estaba puesto en estar entre los tres primeros, aunque ahora al puntero lo tenemos a tres puntos y eso ilusiona”, trata de ser claro en cuanto al objetivo principal del plantel.

Romero saluda a sus compañeros luego de la victoria a domicilio ante Renato Cesarini.

Justamente, en la fecha 18 será el duelo con Talleres -un rival especial-, porque viene puntero, pero además porque en la primera rueda, como local, el “Cacique” lo estaba ganando 1 a 0 y en los 7 minutos finales la “T” lo dio vuelta y se impuso 2 a 1. “Ese partido lo vamos a lamentar, hoy ellos tendrían 3 puntos menos y nosotros 3 más. Somo un equipo maduro, con mucha experiencia, y nos duele porque se nos escapó un partido que lo teníamos controlado”, remarca.

El equipo que dirige Facundo Ponce es el que más goles ha convertido en lo que va del campeonato con 34 conquistas, de hecho lleva 5 victorias al hilo y en 4 de ellas marcó 4 tantos. Romero reconoce que “es complicado” ser el arquero de un equipo tan ofensivo, pero adjudica ese alto goleo a “que tenemos tres puntas de otra categoría, que juegan en la B porque son del club y tienen un objetivo, pero tienen nivel de A. Nos garantizan dos goles por partido, en los últimos encuentros no me han llegado con jugadas, en pelotas paradas defendemos bien y eso ayuda porque uno solo tiene que cuidar el cero”, cuenta.

“La principal figura es el grupo, somos una familia, hay pequeños detalles que hacen que el grupo va creciendo como que los más chicos escuchan mucho a los más grandes”, remarca como la principal virtud del plantel, y como déficit, que “nunca hemos podido armar el plantel completo, recién el domingo vamos a poder estar todos”.

«La principal figura es el grupo, somos una familia, hay pequeños detalles que hacen que el grupo va creciendo»

Expresa el experimentado arquero riocuartense

Juan Cruz Romero también habló de su presente desde lo individual. “Yo había tenido un parate por una operación, en la pandemia, por cuestiones personales no pude seguir en Roncedo y llegué acá donde estoy feliz, porque estoy en un equipo que pelea por algo y te motiva para seguir jugando”; y agrega pensando en el ascenso: “Dios quiera que podamos hacer historia”.

Además, comenta sobre su actividad fuera de la cancha y proyecta su futura: “Estoy trabajando con los arqueros de Banda Norte que es mi casa, soy un agradecido por toda la vida al club. La idea es seguir con ‘Vlady´ (Vera) y ver el año que viene, uno ya piensa en el abandono, pero me siento muy bien en lo físico así que estoy en esa tira y afloje. Tengo el primer año de DT y voy a seguir haciéndolo, en un futuro me encantaría ser técnico”.

Fotos: Facebook / Paola Cáceres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388