Encontranos

Fútbol

Roncedo bajó al campeón

El “doctor” cerró un gran torneo al vencer 3-2 a San Martín en la última fecha del Apertura.

Publicado

el

Un partido a la altura de los dos equipos. En Alcira Gigena, Lautaro Roncedo superó 3-2 al flamante campeón, San Martín, en el marco de la decimonovena y última jornada del Torneo Apertura de Primera A.

El dueño de casa pegó en el amanecer de cada periodo para ponerse 2-0 gracias a las conquistas de Diego Villavicencio y Agustín Muñoz. La visita reacción luego de los golpes y alcanzó la paridad a partir de los tantos de Cristian Belluci –de penal- y Román López. Sin embargo, la noche gigenense deparó un final apasionante y con triunfo local merced al gol convertido por Federico Miño –desde los doce pasos-.

Cabe acotar que ambos elencos terminaron con diez futbolistas debido a las expulsiones de Martínez –en el “albiceleste”- y Pedro Gómez –en el “patriota”-.

El conjunto conducido por Diego Seimandi le bajó el talón a un gran cierre de campeonato tras un inicio esquivo con cuatro traspiés en filo. El “doctor” terminó quinto en la tabla gracias a 10 triunfos, 1 empate y 7 derrotas en sus 18 encuentros disputados.

Los dirigidos por Patricio Otero perdieron luego de tres victorias consecutivas y cerraron el certamen con un registro de 12 éxitos, 2 empates y 4 caídas en 18 presentaciones. El campeón ya piensa en el Clausura y cristalizar el objetivo inicial: asegurar la permanencia en la elite del fútbol regional.

Síntesis:

Lautaro Roncedo (AG): Ramiro Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Agustín Becerra, Elías López, Mariano Gianinetto, Tobías Arrieta, Agustín Muñoz, Federico Miño, Darío Monje y Diego Villavicencio. DT: Diego Seimandi.

San Martín (VM): Pedro Gómez, Francisco Araya, Santiago Álvarez, Facundo Costamagno, Matías Gómez, Luciano Grimaldi, Cristian Belluci, Mauricio Villarreal, Valentín Almada, Enzo Veritier y Christian Pérez. DT: Patricio Otero.

Goles: al 1’ PT Diego Villavicencio (LR), 12’ ST Agustín Muñoz (LR), 15’ ST Cristian Belluci –p- (SM), 24’ ST Román López (SM) y 42’ ST Federico Miño –p- (LR).

Árbitro: Juan Vaselli.

Tercera: L. Roncedo 1 – San Martín 0.

Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388