Encontranos

Fútbol

Roncedo eliminó a Toro Club y está en octavos

En un partido cambiante, el “doctor” logró revertir el resultado y se quedó con el pase a los octavos de final del TRFA. Comenzó perdiendo por 2 a 0, pero en el complemento, cuando la visita jugaba con 9 jugadores, Monje convirtió tres tantos para avanzar de ronda.

Publicado

el

Lautaro Roncedo venció 3-2 a Toro Club por el partido de vuelta de los pre-octavos de final del Regional Amateur y accedió a Tercera Ronda de la Región Centro. Los moldenses pegaron de entrada y en los primeros 45′ lo ganaban 2-0.

No sólo fueron más efectivos, sino que también controlaban el juego y doblegaban a un Roncedo que no se encontraba. Flores Sirolesi, Nicolay, Albornoz y Suárez eran los principales gestores en el equipo de Zalazar, mientras que los puntas Álvarez y Lima inquietaban todo el tiempo a la defensa.

Quizá la ausencia de Mauricio Flores – por lesión – le quitó mucha tenencia al local, que por momentos se desesperaba, no encontraba opciones y abusaba del pelotazo largo.

En primera instacia apareció Lima para ajusticiar a Armengol y poner el 1-0 a los 6′. Luego su compañero de ataque – Álvarez – capitalizó un rebote en el área tras un tiro de esquina y estiró diferencias.

Al descanso se fueron con distintas sensaciones. Toro Club hizo los deberes, era más y lo ganaba merecidamente. Roncedo deseó ese entretiempo para acomodar ideas y salir con otra estirpe al complemento.

Nicolay le gana la dividida a Villarreal en una de las disputas del medio.

En el segundo tiempo todo cambió. El local salió agazapado a recortar diferencias, mientras que la visita buscó controlar y enfriar tiempos.

A los 8′ Suárez vio la roja directa en Toro Club luego de llegar a destiempo a marcar a Becerra y dejarle la pierna en alto. En esa misma jugada Flores Sirolesi vio la primera amarilla que lamentaría después.

A los 14′ Monje intentó cubrir la pelota y ganarle por la banda al propio Flores Sirolesi, quien en el afán de intentar ganar con sus brazos pozó uno de ellos en la cara del mediocampista, el árbitro Correa no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. La visita se quedaba con 9 hombres en cancha.

Ese fue el momento de quiebre del partido y de mayor enojo del cuerpo técnico visitante, que protestó una expulsión de Bigolín que no fue en una jugada anterior.

El quiebre también se produjo en el juego, ya que Roncedo se volcó en ataque e indefectiblemente Toro se refugió en defensa ante la superioridad numérica del rival.

A 15 minutos del final apareció la figura de Monje, un poco desconectado en el primer tiempo pero preponderante en el cierre. El mediocampista de Roncedo marcó de penal el descuento a los 29′.

Posteriormente, a los 37′ y a los 42′, remató de manera idéntica desde afuera del área grande y colocó la pelota sobre el palo derecho de Airaudo para igualar y luego poner arriba a Roncedo.

Darío Monje fue la figura en la clasificación de Roncedo. El volante marcó 3 goles en el 3-2 ante Toro.

Sin más armas, Toro Club no incomodó a Armengol y el local trató de manejar la pelota y hacer correr el tiempo para que Correa marque el final luego de tres minutos de adición.

Lo lamentable vino en el cierre. Los futbolistas de Toro Club señalaron cargadas por el lado del local y comenzaron la gresca que contó con piñas, patadas y todo tipo de agresiones entre ambos planteles.

Luego de varios minutos de tensión, con jugadores de Roncedo agredidos en sus rostros y el arquero Airaudo recibiendo un proyectil desde la tribuna local, la policía logró controlar los disturbios y ambos se marcharon hacia los vestuarios.

Lo último fue lo más lamentable y abre lugar al repudio, no sólo por el tipo de violencia que se generó sino porque son elencos por demás conocidos, que comunmente se cruzan todas las temporadas en el torneo de Liga Regional de Río Cuarto.

Toro Club quedó eliminado del certamen y deberá poner la cabeza en frío para analizar su año futbolístico y juntar fuerzas para el 2024. Roncedo accedió a los octavos de final de la Región Centro y espera rival para seguir sumando en ilusión.

Formaciones

Lautaro Roncedo 3 (4): Adrián Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Agustín Becerra, Mauricio Villarreal, Mariano Gianinetto, Facundo Martínez, Agustín Muñoz, Tobías Arrieta, Darío Monje y Agustín Cuello. DT: Diego Seimandi.

Toro Club 2 (2): Sebastián Airaudo, Marcos Sosa, Santiago Alaniz, Augusto Tazzioli, Juan Pablo Flores Sirolesi, Matías Gigena, Pablo Nicolay, Agustín Suárez, Martín Álvarez, Edgardo Albornoz y Agustín Lima. DT: Jorge Zalazar.

Goles: 6′ PT Lima (TC), 32′ PT Álvarez (TC), 29′ ST Monje -p- (LR), 37′ ST Monje (LR), 42′ ST (LR).

Incidencias: 8′ ST expulsado Suárez (TC), 14′ ST expulsado Flores Sirolesi (TC). En el final se produjeron disturbios entre los planteles.

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: “José Ariz” – Alcira Gigena.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388