Encontranos

Fútbol

Roncedo enfrentará a Lambert por los octavos de final de la Región Centro

El Consejo Federal dio a conocer las llaves de la Tercera Ronda del Torneo Regional Amateur. Los gigenenses jugarán ante la escuadra de Monte Maíz. Repasá todos los cruces.

Publicado

el

Roncedo enfrentará a Lambert por los octavos de final de la Región Centro.

Este lunes por la noche la organización del Torneo Regional Federal Amateur dio a conocer los cruces de octavos de final de la Región Centro. Los seis clasificados de los pre-octavos se sumaron a los diez mejores primeros que “saltearon” una fase y se metieron directamente en Tercera Ronda.

En ese marco, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, único representante que queda de la Liga Regional de Río Cuarto, se medirá con Lambert de Monte Maíz, representativo y vigente campeón de la Liga Beccar Varela.

La serie comenzará en Monte Maíz el próximo sábado 16 y la revancha se disputará el miércoles 20 de diciembre en Alcira Gigena. Vale recordar que en caso de igualdad en puntos y goles la definición se traslada a los penales.

El “rojo” de Monte Maíz viene de competir en la Zona 13 – Región Centro, fue primero de grupo con 13 puntos y terminó por encima de Toro Club, Municipal de Adelia María y Villa Plomo de Serrano. Al meterse entre los 10 mejores primeros clasificó directamente a Tercera Ronda.

Por su parte, Roncedo compitió en la Zona 11 junto a Belgrano de Berrotarán y Alberdi, también ganó el grupo y se metió en Segunda Ronda, donde eliminó a Toro Club tras un global de 4-2.

Roncedo viene de eliminar a Toro Club en la fase de pre-octavos de final. Ahora irá contra Lambert.

Los otros representantes cordobeses también se medirán entre sí, ya que uno de los criterios que se tienen en cuenta para los cruces es la cercanía geográfica. General Paz Juniors de Córdoba irá contra Sarmiento de Leones, Las Palmas ante Alumni de Villa María y 9 de Julio de Río Tercero frente a Comercio de Villa Dolores.

Lo propio para los equipos del norte del país que representan a La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, respectivamente.

A continuación, los cruces de octavos de final de la Región Centro.

  • Sarmiento (La Banda) vs. Sp. Fernández (Santiago del Estero) (L)
  • Rioja Jrs. vs. Defensores de la Boca (La Rioja) (L)
  • San Lorenzo (Huaschaschi – Catamarca) vs. San Lorenzo de Alem (L)
  • Villa Cubas vs. Unión Santiago (L)
  • Lautaro Roncedo vs. Lambert (Monte Maíz) (L)
  • Sp. 9 de Julio (Río Tercero) vs. Comercio (Villa Dolores) (L)
  • Las Palmas vs. Alumni (Villa María) (L)
  • General Paz Juniors vs. Sarmiento (Leones) (L)
  • (L) Hacen de local en el primer partido.

Esta será la última llave que se juegue en el 2023, ya que por las fiestas de fin de año el Regional Amateur pondrá un freno y reanudará la competencia el 6 de enero con la disputa de los cuartos de final. En caso de que Roncedo clasifique irá ante el ganador de 9 de Julio de Río Tercero – Comercio de Villa Dolores.

Las semifinales están pactadas para el 14 y 21 de enero, respectivamente. Mientras que la final de la Región Centro tendría lugar el 28 de enero y 4 de febrero. Posteriormente saldría el representativo de esta zona que se enfrente ante el ganador de otra Región por un lugar en el Torneo Federal A.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388