Encontranos

Atletismo

Rosa Godoy: “Hoy tengo 40 años y las ganas de seguir apostando a esto”

La atleta riocuartense se refirió a su año competitivo, la beca que recibió de parte de la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto y los nuevos objetivos que se plantea para reinventarse en esta temporada.

Publicado

el

Rosa Godoy se quedó con el subcampeonato nacional en la media maratón de Buenos Aires.

La atleta Rosa Godoy es una de las deportistas más destacadas de la ciudad. Con su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 llevó a lo más alto el nombre de la ciudad.

La riocuartense participó la semana pasada de la entrega de las becas deportivas de la Secretaría de Deporte y Turismo de la ciudad, encabezada por el titular del área, Agustín Calleri. Allí se le otorgó una beca élite para ayudar a financiar su año deportivo.

“Siempre es importante contar con un apoyo económico. Más en estos tiempos tan difíciles, seguir recibiéndola está bueno. Es un impulso para seguir entrenando y para solventar gastos de viajes, alimentación y competencias, que es costoso. No solo es el apoyo económico, sino sentir que hay un respaldo de parte de la Secretaría de Deportes para continuar con la actividad. Podés llamar y gestionar lo que necesites. Eso es muy importante”, dijo Godoy en diálogo con Al Toque Deportes.

Rosa Godoy recibió su beca élite de la mano de la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto.

Con respecto a su temporada, la atleta expresó: “Arranqué de menos a más, fui sumando energías de a poco, a medida que iban pasando los meses y con muchas competencias. Uno de los objetivos era estar en el Campeonato Nacional de 10.000 metros, donde fui subcampeona”.

Godoy reconoció que es un impulso encontrarse en sus pruebas con contrincantes jóvenes que apuestan por el atletismo: “Hoy tengo 40 años, y haberme encontrado con una élite súper renovada y joven a nivel nacional, con un alto nivel de las chicas, hace que quiera seguir apostando a esto”.

Uno de los objetivos de Godoy para el 2022 es insertarse de lleno en el Trail Run.

Para lo que viene, Godoy está enfocada en el Campeonato Nacional de Cross Country que se realizará en Río Cuarto: “Estoy en la parte organizativa y en breve anunciaremos cuestiones referidas a la carrera. Además, voy a competir y quiero estar en el podio ya que correré en casa. Es la primera vez que este tipo de competencia se realiza en nuestra ciudad”, indicó la atleta.

Sobre otras competencias en calendario, la riocuartense no tiene definición, pero sí quiere apuntar a nuevos desafíos: “Lo que suceda en la segunda mitad del año todavía no lo sé. Sí me introduje en el Trail Run, está el Campeonato Nacional en la provincia de Córdoba este año. Quiero competir en los 15 kilómetros para pelear en nuevos horizontes. Sé que puedo, me encanta la montaña y el desnivel”, concluyó Godoy.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388