Encontranos

Atletismo

Rosa Godoy inició su 2022 con un segundo puesto en Concordia

En la tradicional Maratón de Reyes de 10 kilómetros, la riocuartense obtuvo la medalla plateada en una reñida carrera en la que quedó a tan solo 11 segundos de la ganadora y 7 segundos por delante del tercer puesto. “Es la primera competencia con un clima extremo de calor, pero me sentí fuerte en todo momento”, indicó.

Publicado

el

Rosa Godoy se quedó con el subcampeonato nacional en la media maratón de Buenos Aires.

La riocuartense Rosa Godoy inició su año competitivo el pasado sábado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Corrió la famosa “Maratón de Reyes” de la ciudad, en donde obtuvo el segundo puesto de la tabla general entre las mujeres.

Lo cierto es que fue una apasionante definición del podio en los últimos segundos de la carrera. Godoy completó los 10 kilómetros con un tiempo general de 35’49’’, a tan solo 11 segundos de la ganadora -Chiara Maineti de San Isidro, con un tiempo de 35’38’’-, y solo 7 segundos por delante del tercer lugar -Patricia Ponce de Esperanza, Santa Fe, con 35’56’’-.

El calor extremo jugó un papel destacado en la Maratón de Reyes de Concordia. El evento se disputó en una infernal ola de calor que azotó a todo el país y lo posicionó como uno de los lugares más cálidos de todo el planeta. Por esta razón, la carrera inició a las 21:00, ya de noche.

Rosa Godoy (derecha), junto a sus compañeras de podio en la Maratón de Reyes de Concordia.

La riocuartense dialogó con Al Toque Deportes tras este comienzo de competencias en el año y dijo: “Es un buen balance para empezar el año. De todas formas, aún siento la falta de competencia, que es lo que me daría un punto más a la hora de competir”.

Respecto a las altas temperaturas que se vivieron en la última semana en el país, Godoy expresó: “El calor es un factor importante a la hora de entrenar o competir. Es algo qué hay que tener mucho en cuenta por todo el déficit que provoca. Traté de llegar bien descansada físicamente y busco horarios donde el calor aún no es tan sofocante como salir muy temprano o muy tarde para entrenar”.

Específicamente en la competencia, la riocuartense aseguró que el calor se hizo sentir: “El clima fue duro para todos, personalmente me sentí bien, pero es verdad que el calor se hizo sentir y mucho. Es la primera competencia con un clima extremo de calor. Fue muy positivo en las sensaciones porque me sentí fuerte en todo momento, pero me falta el toque competitivo”.

Haciéndose eco de otro tema, Godoy se refirió a la postergación de la Maratón de los Dos Años, carrera que hubiese marcado el inicio de su temporada 2022: “Me dejó un sabor amargo, en eso no voy a mentir. Muchos estuvimos preparándonos y haciendo la puesta a punto para correr el 31 y no se pudo dar. Ver que en otras provincias se realizaban las San Silvestres no era muy alentador”.

Rosa Godoy triunfó en los 21K de la Maratón de Córdoba.
Rosa Godoy habló sobre la postergación de la Maratón de los Dos Años.

La atleta local afirmó que le resultó extraño el accionar de brindar con la familia, algo habitual para todo el mundo en épocas de fiestas, pero no para los corredores acostumbrados a participar de la icónica maratón de la ciudad: “Fue raro encontrarme en casa. Hasta mis familiares se sentían raros de no estar por las calles alentando o pendientes de la radio, escuchando la transmisión”, concluyó Godoy.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388