Encontranos

Atletismo

Rosa Godoy: “Pude disfrutar nuevamente de una carrera y me permite soñar con París”

La atleta riocuartense se quedó con el subcampeonato en la media maratón de Buenos Aires el fin de semana pasado. Fue su primera competencia a nivel nacional desde abril, cuando disputó la maratón de La Pampa. “Me sentí bien en cada kilómetro del circuito, y me anima a soñar en grande de cara a París 2024”, aseguró.

Bruno Aricó

Publicado

en

Rosa Godoy se quedó con el subcampeonato nacional en la media maratón de Buenos Aires.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la tradicional maratón de Buenos Aires en la capital de nuestro país. En ese marco, la riocuartense Rosa Godoy se quedó con el subcampeonato nacional en la media maratón de 21 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 48 segundos.

Esta competencia significó la primera para la olímpica en Rio 2016 luego de seis meses, tras lo que fue la maratón de La Pampa disputada en abril -donde también consiguió el segundo puesto-.

En Buenos Aires, Godoy quedó detrás de la tucumana Agustina Landers, quien se coronó campeona de la media maratón con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 22 segundos. La diferencia entre ambas fue solo de 26 segundos. En el tercer lugar quedó Dahyana Juárez, a más de 3 minutos de la riocuartense.

Luego de su actuación en una de las carreras más importantes del país, Godoy dialogó con Al Toque Deportes sobre su rendimiento el fin de semana: “La verdad que fue todo positivo, teniendo en cuenta que recibí el llamado tarde para participar en el evento porque no estaba en el calendario. No sabíamos si se iba a realizar y era toda una duda, no tenía ganas de preparar algo que después no iba a ser como hice en toda la pandemia. Me llamó uno de mis sponsors que patrocina el evento y no podía decir que no. Venía entrenando bien pero no pensando en estos 21k. Las últimas dos semanas me motivé, porque es el evento más importante de Sudamérica junto con el de 42k”.

Sobre la carrera, la atleta olímpica resaltó: “Me sentí bien en cada kilómetro del circuito, pude disfrutar de la carrera que también es muy importante a estas alturas y quedarme con un segundo lugar que estuvo muy bueno. No me costó, me sentí muy bien en todo el circuito, iba concentrada y relajada, mirando mis parciales y a mi ritmo”.

Rosa Godoy llegó en segundo lugar en los 42K de La Pampa.
Rosa Godoy llegó en segundo lugar en los 42K de La Pampa en el mes de abril.

La media maratón estuvo marcada por el ritmo de las dos líderes y el viento: “La atleta que me ganó se me escapó en los últimos cuatro kilómetros, veníamos las dos a un ritmo fuerte y en una bajada en el Planetario se me fue. Traté de achicar lo más que pude o que no me sacara más que eso y así fue, ya a la tercera le saqué tres minutos. Corría viento, pero en Río Cuarto estamos acostumbrados entonces no tuve problema (risas)”, indicó Godoy.

Godoy finalizó a 26 segundos de la ganadora de la media maratón de Buenos Aires.

Tras seis meses de no competir a este nivel, Godoy continuó con su entrenamiento y participó en algunas carreras de pista, pero como cambio más importante se sumó al circuito de montaña o Trail Run: “Fueron muchos meses, me metí en el Trail Run para tener competencia porque no había nada de ruta. Ese período corto que tuve de Trail lo disfruté mucho, me iba a Alpa Corral y al Cerro Champaquí, corrí hasta un Nacional y terminé siendo una todoterreno. Me dejó con fuerzas, lo vimos con mi entrenador y estoy súper agradecida de haber estado en ese proceso. Ahora hay un calendario más estable y tenemos que elegir a dónde ir”, explicó la riocuartense.

Quedan algunos certámenes importantes en lo que resta de 2021 para Godoy: “Por lo pronto quisiera terminar este año de incertidumbre que tuvo cosas que no se podían preparar bien. El 23 voy a estar en Reconquista, Santa Fe, en noviembre en Córdoba y en la Maratón de los Dos Años en Río Cuarto el 31 de diciembre. Sí pensando en el año que viene me gustaría estar en la pista nuevamente en la distancia de 10.000 metros”, anticipó la atleta.

La riocuartense se dedicó durante esta temporada a competir en carreras de montaña.

El sueño olímpico comienza, por supuesto, desde ya para la riocuartense que ya tuvo su gran experiencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016: “A tres años de París, me gustaría soñar un poco más e ilusionarme. Esta media maratón fue un impulso muy grande, más allá del resultado, por cómo me sentí que es muy importante para seguir entrenando y soñar un poco más. Tenemos tres años hasta los Juegos Olímpicos, intentaremos que el próximo año estemos un poco mejor, con un calendario estable para hacer preparaciones específicas para un objetivo y siempre llegar al 100%”, concluyó Godoy.

Fotos: Instagram Rosa Godoy (@godoyrosa19)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388