Encontranos

Gestión Deportiva

Rosario cerró su noveno año con un balance positivo

Su titular Carlos Gariboglio realizó un repaso del 2020 y planteó algunos objetivos para la temporada venidera. Destacó el hecho de haber recibido un terreno para uso exclusivo del club.

Publicado

el

“El balance que hacemos de este año es bueno pensando sobre todo en el buen número de jugadores”, expresó el titular de Rosario Fútbol Club, Carlos Gariboglio.

“Fue un año positivo en todos los aspectos”, afirmó el dirigente, quien resaltó: “Un tema muy importante para una institución son los papeles, en plena pandemia tuve la posibilidad de ordenar todo y dejar el club 100% al día en lo que tiene que ver con la personería jurídica”.

“Es un tema que para mi es muy importante porque hoy tener los papeles al día me abrió la posibilidad a que nos dieran algunas ayudas. Gracias a eso conseguimos el terreno que tenía como condición estar al día”, comentó.

Justamente la puesta a disposición para Rosario de un nuevo terreno es lo que más suma en ese balance favorable de este 2021. “Es una parte municipal y otra privada, con muchas posibilidades de compra para que Rosario pueda quedarse definitivamente allí, Está ubicado en el Barrio Pizarro, es un lugar precioso al que los chicos les queda accesible, queda cerca de barrios como Las 400, San Eduardo, Hipódromo y Pizarro, son 2 hectáreas y media que nos alcanza para 2 canchas grandes y 2 chicas”, describió el presidente del “canalla”.

Sobre el tema continúo informando: “Hace 2 meses que tenemos el terreno, la Municipalidad nos prometió la limpieza, sacar algunas plantas de espinillos y cortar el pasto, el lugar es muy lindo y está en un sector muy importante de la ciudad”.

“Apenas nos limpien vamos a empezar a armar y comenzar a entrenar en ese lugar ya que este año terminamos entrenando en la vecinal Indio Felipe Rosas, que nos prestaron 2 canchitas”, sostuvo, aunque fue más cauto en cuanto a la posibilidad de poder mudar la localía: “Sabemos que para poder jugar de local nos va a costar como les pasó a todos, pero es algo que tenemos que hacer porque los costos de alquiler nos complican mucho”.

En el plano futbolístico, Rosario F.C. compite dentro de la Zona Campeonato de Primera B masculina, presentó dos equipos en el femenino, cuenta con inferiores y este año se animó a incorporarse al futsal.

“En lo futbolístico fue positivo porque armamos todas las categorías desde promocional hasta Primera, con gran cantidad de chicos, y terminamos el año con 2 categorías campeonas y 1 subcampeona. Este año teníamos armado para participar con A y B en todo el fútbol formativo, cuando se volvió para atrás con la pandemia se complicó. Además, la Primera logró clasificar a la Zona Campeonato, algo que para nosotros es muy gratificante”, comenzó su balance de la faz deportiva.

Ya se conocen los primeros clasificados de inferiores.

“Se pudo mantener los 2 equipos en femenino, no sé qué vamos a hacer el próximo año porque se está complicando debido a la falta de fútbol formativo, nos está costando la reestructuración porque estamos apostando a un equipo joven” agregó.

Finalmente, Gariboglio resaltó: “Incorporamos 2 equipos de futsal, fue un aprendizaje en el que los chicos perdieron todos los partidos, pero les dimos la posibilidad de que se incorporen al club y comiencen a hacer un deporte”.

En cuanto a lo social comentó: “Cerramos con una fiesta en el Complejo Multiespacio que salió perfecta, les entregamos un recordatorio a todos los jugadores y técnicos de todas las divisiones del club”.

Rosario F.C. tuvo su fiesta de fin de año en el Complejo Multiespacio. Participaron todas las categorías.

Remarcó que en el “canalla”, “ningún chico paga cuota social, lo único que se les cobra es el seguro, no cobramos cuota porque se va la esencia del club, todos los chicos tienen su ropa de entrenamiento y de viaje desde primera hasta la última categoría, igual que los profes. Acá nadie cobra un peso, ni jugadores, ni profes, ni técnicos, el que entra a Rosario sabe adónde viene, y la pasión que le ponemos”, incluso recordó que “los jugadores de Primera ponen los autos y el dinero para el combustible, el club les da el sándwich, la gaseosa y la ropa”.

Mirando hacia el futuro, Gariboglio anticipó: “Esperemos que este año la pandemia nos deje trabajar, estamos un poco asustados con ese tema, porque en lo que se viene haciendo se da un paso adelante y dos atrás. Hay que tener siempre los pies sobra la tierra”.

“La meta es poder tener A y B en todas las categorías de inferiores, porque creo que cuando nos instalemos en el nuevo terreno se van a sumar muchos, cuando tenga el predio queremos sumar el rugby social, porque eso es algo que también ayuda mucho a sacar chicos de las calles y que tengan la posibilidad de ir al club”, anticipó el presidente de Rosario.

Por otra parte, aclaró: “Son ideas locas, pero si te ponés a pensar, en los dos equipos de futsal tenemos 25 chicos nuevos en el club, y que no están en la calle, ellos consiguieron el playón del centro cívico para ir a entrenar, nosotros les conseguimos los fútbol, les hicimos la ropa y ellos reúnen el dinero para pagar la cuota”.

Categorías A y B en inferiores de Liga y rugby social, los dos objetivos planteados por Gariboglio.

Respecto del futsal comentó: “Han perdido por muy muchos goles todos los partidos, pero nunca generaron un problema, saben todos que acá se viene y se juega, el que se desvió un poquito y haga un problema, sean jugadores o papás no vienen más, son cosas que se trabajan para que cada día sea un poquito mejor”.

Gariboglio cerró la charla con Al Toque Deportes, diciendo: “Los chicos van hasta a la escuela con la ropa de Rosario y a mi me da mucho orgullo porque es un monstruito que logré crear desde menos cero, por eso el balance es 100% positivo”.

Fotos: Gentileza Rosario FC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388