Encontranos

Más deportes

Rosario FC busca revancha en el futsal

El conjunto “canalla” participará de su segunda temporada en el torneo oficial de futsal de la Liga Regional de Río Cuarto. Esta vez, no presentará dos equipos sino uno solo combinado. La palabra del arquero Elías De Angelis en la previa al debut.

Bruno Aricó

Publicado

el

Rosario FC, el equipo más goleado del torneo local de futsal.

El torneo oficial de futsal de la Liga Regional de Río Cuarto comenzará esta semana luego de haber sido postergado de su fecha original de inicio, el 23 de junio.



Uno de los equipos que participará en esta temporada es Rosario FC. El año pasado, los “canallas” presentaron dos equipos divididos en “A” y “B”, y no obtuvieron buenos resultados. El desglose se dio debido a que Charras FC se bajó a último momento del certamen.

Ahora, un nuevo desafío inicia para Rosario. El arquero Elías De Angelis habló con Al Toque Deportes en la previa al debut, que será ante el último campeón Banda Norte.

“Arrancamos a entrenar hace un mes. Antes habíamos hecho una pretemporada en el club con preparador físico y tres veces por semana de prácticas. Se cortó un poco cuando estaba la indecisión de realizar el torneo. Cuando nos dijeron que se iba a confirmar, comenzamos otra vez y tuvimos bajas”, expresó De Angelis.

Sin embargo, Rosario pudo incorporar caras nuevas para este torneo: “Hay muchos que tienen ganas, algunos conocen algo y otros nada pero lo bueno es que sumaron nuevos, inclusive algunos con experiencia en otros equipos. Eso nos motiva para seguir entrenando”, declaró el arquero.


“Si bien somos nuevos todavía, tenemos un año de experiencia. Quizás, podemos complicarle un partido a cualquiera”

Elías de angelis – arquero de rosario fc futsal

Con respecto a la idea de unir los dos equipos y solo presentar uno, De Angelis dijo: “El año pasado se bajó uno de los equipos a última hora y como nosotros teníamos muchos jugadores, decidimos hacer dos equipos para hacer más dinámico el torneo. Hoy contamos con la misma cantidad o inclusive más que el año pasado. Por eso se dio la idea de hacer un solo equipo, que era la idea original”.

El equipo de Rosario FC que competirá en la liga local de futsal.
El equipo de Rosario FC en el último torneo de futsal de Liga Regional.

Aunque en 2021 los “canallas” no pudieron conseguir buenos resultados, fue una etapa inicial de aprendizaje: “Lo más importante es la disciplina y el respeto, tanto dentro como fuera de la cancha. El año pasado fue un puntapié para entender cómo era el torneo, encontrarnos en situaciones complicadas, acostumbrarse a este tipo de canchas con respecto al fútbol 11. Eso nos ayudó a ver cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades”, indicó De Angelis.

El objetivo para Rosario será adquirir experiencia en el torneo para los años que vengan: “Principalmente, queremos que los chicos se diviertan. La idea es pasarla bien y aprender en el transcurso. Si bien somos nuevos todavía, tenemos un año de experiencia. Por ahí, podemos complicarle un partido a cualquiera. A medida que adquiramos conocimiento, se va a mejorar mucho. Este año estamos un poco mejor, la idea es vernos en cancha cuando comience el torneo”.

El plantel de Rosario FC para el torneo oficial 2022.

El arquero concluyó con un mensaje de motivación para todo su equipo: “Somos un equipo humilde, sencillo, con garra y corazón. Vamos a pelear todo el campeonato para ganar algún partido, aprender y que podamos disfrutarlo. Creo que es lo más importante y es lo que nos saca una sonrisa”.

Fotos: Gentileza Rosario FC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388