Fútbol

Rosario FC, otra vez blanco de robo y destrozos

Como ya le ha ocurrido en otras oportunidades, el club fue víctima de la sustracción de elementos que fueron colocados en el predio donde está construyendo su estadio en el sur de la ciudad. Esta vez fueron cables y destrozos de un tablero y el tejido.

Publicado

el

Carlos Gariboglio habló sobre las obras que afrontan en Rosario F.C.

Al sur de la ciudad, el predio que recibió Rosario FC sigue siendo acondicionado para que las diferentes divisiones del club, en primer término, las inferiores, tengan su propio estadio donde jugar de local. En los últimos meses se ha avanzado en la instalación de luminarias y el tejido perimetral que le estaría permitiendo jugar encuentros oficiales en su casa. Sin embargo, una vez más las tareas se vuelven hacia atrás, ya que esta semana nuevamente el club fue víctima de un robo, sumado a roturas.

Carlos Gariboglio cuenta que en el último tiempo se avanzó con la iluminación del lugar: “Nosotros hicimos toda la instalación subterránea del cableado eléctrico e iluminamos todo el predio”, y agregó: “Por supuesto para eso hace falta un tablero con todas las llaves que son costosas y con corta corrientes”.

A comienzos de esta semana se encontraron con que “nos rompieron todo el tablero y nos robaron el cableado completo que va desde el pilar hasta la primera columna que son 60 metros, estamos hablando de cable subterráneo, muy costoso junto a todo el tablero”, remarcó.

A eso agregó que “también nos han roto todo el tejido perimetral”, y acotó: “Los dueños de los caballos del barrio no entienden que no pueden entrar, y nos están rompiendo todo”.

En cuanto a la búsqueda de solución hacia estos hechos que se vienen repitiendo, Gariboglio dijo: “Vamos a pedir un domo o cámaras para controlar un poco más, porque no podemos estar todo el día ahí para vigilar” y mencionó: “Quiero agradecer al intendente que nos ha aportado el alumbrado en toda la entrada, nos mantienen, dentro de lo que pueden, limpio en las entradas y manteniendo las luces que son parte de la seguridad que necesitamos”.

Rosario acondiciona todo para tener cancha propia. Los delincuentes provocan destrozos y robos en su predio que significan todo un retroceso.

“Esta situación nos tira para atrás, porque es volver a gastar. Si bien nos queda poco para terminar de cerrar las canchas, ahora tenemos que volver a gastar para lo que ya teníamos armado, no es fácil cuando los recursos son pocos”, se lamentó el dirigente sobre el predio ubicado en calle Maipú al 3500.

Más allá de la mala experiencia que se repitió, Gariboglio aclaró: “No vamos a bajar los brazos hasta tener nuestro lugar, sé muy bien que lo vamos a tener, pero nos sentimos mal, sabiendo que no podemos terminar todo junto para ya instalarnos en el lugar”.

Fotos: archivo Al Toque | Rosario FC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.