Encontranos

Atletismo

Rosario siempre estuvo cerca

Nacho Carballo, Selene Luciani y Luciano Ferrari serán los representantes locales en el Nacional de Mayores. El torneo más importante que tendrá el calendario de atletismo este año se disputará en la dicha ciudad el próximo fin de semana.

Bruno Aricó

Publicado

en

"Nacho" Carballo buscará regresar al primer puesto del ranking nacional en el Nacional de Mayores.

Luego de un año entrenando en casa y sin poder saltar a la pista, los atletas locales se preparan para la gran cita de fin de año: el Nacional de Mayores que se disputará en Rosario durante este fin de semana.

Y como dice el “Tema de Piluso” de Fito Páez: Rosario siempre estuvo cerca. La motivación es máxima, teniendo en cuenta el carácter del torneo y las pocas competencias que hubo este año. El Nacional implica el certamen más importante del 2020 para el atletismo.

Desde Río Cuarto irán tres bolsos con ilusiones y expectativas, llevados por Juan Ignacio “Nacho” Carballo, Selene Luciani y Luciano Ferrari.

En busca de una nueva marca

“Nacho” Carballo, uno de los atletas que forma parte del equipo de Al Toque Sports Marketing llegará a Rosario con expectativas renovadas en un fin de año que cargó muchas competencias, en contraste con el resto de los meses.

“La preparación viene bien, estas semanas me estoy sintiendo mejor porque venía desajustado desde lo técnico, igual estoy un poco cansado. Mañana haremos activación a la mañana y viajamos a Rosario. Solo queda concentrarse y descansar”, indicó Carballo.

“Nacho” Carballo, en pleno entrenamiento previo a las competencias de fin de año.

El lanzador de bala apunta a mejorar su marca aunque asegura que para lograrlo deberá estar “muy concentrado y bien en cuanto a lo técnico”.

Hace unas semanas, el lanzador Nazareno Sassia superó el récord de Carballo y lo desplazó al segundo lugar del ranking nacional: “Creo que la competencia va a ser entre nosotros dos”, aseguró “Nacho”.

Después de Rosario, Carballo se enfocará en el descanso: “Todo dependerá de los torneos que haya. Tenemos otro importante en mayo, lo ideal sería descansar para las fiestas y mentalizarse para lo que viene”.

Nuevas experiencias

Por el lado de la “Colo” Luciani, el Nacional de Mayores implicará su primera participación en un torneo de estas características. La atleta correrá en los 200 metros llanos el domingo, primero la serie eliminatoria por la mañana y -si clasifica-, la definición por la tarde.

“Con respecto a las expectativas, uno nunca busca posiciones y menos en este momento. No sabemos cómo están los contrincantes y hay que ver cómo se encuentra uno mismo”, manifestó Luciani.

El objetivo para la atleta es claro: “Busco disfrutar y aprender en mi primer Nacional. Quiero ver cómo se manejan las mejores, cómo se mueven dentro de la pista antes y después de competir, cómo es su rutina. Busco disfrutar y hacer lo mejor, así los resultados vienen solos”.

La "Colo" busca apuntar todas sus armas al Nacional de Mayores en el mes de diciembre.
La “Colo” busca disfrutar de su primera experiencia en un Nacional de Mayores.

El fin de año de Luciani se divide entre esta competencia y los estudios universitarios: “Uno trata de no estresarse, intento que el estudio no me quite rendimiento en la pista. A veces a uno se le complica y activa ese estrés. Llegamos a fin de año bien, podría haber sido peor y por suerte hay torneos. Pude clasificar al único Nacional que se hará en el año y eso me da un balance positivo”.

El comienzo del año próximo será un tanto extraño para la rutina a la que los atletas venían acostumbrados: “Los torneos empezarán en febrero, siendo que en un año común recién arrancan en marzo/abril. Muchos torneos de varias categorías no se hicieron, por lo que comenzarán antes. Después del Nacional descansaré unos días para volver con todo”, afirmó Luciani.

Salto a la gloria

Por último, Luciano Ferrari será el representante local en salto en largo. El atleta estuvo preparándose durante las últimas semanas en las pistas del Estadio Mario Alberto Kempes, junto a su compañera Luciani.

“Los entrenamientos vienen excelentes, contento porque todos los días se aprende o se corrige algún detalle”, expresó Ferrari y agregó en cuanto a lo físico y lo mental: “Desde que volví a entrenar en la pista fue de menor a mayor. Vengo de mejorar mí marca en el provincial así que estoy muy bien en los dos aspectos”.

Ferrari apuntará a canalizar todo lo entrenado en Rosario.

Sin embargo, el foco del atleta no está en lo estrictamente competitivo: “Hay que disfrutar el momento y dar lo mejor. Esto lo aprendí a los golpes. Ese dar lo mejor claro que nos llevará a un podio o a ganar”.

El gran objetivo de Ferrari para 2021 es integrar el equipo argentino en el Sudamericano de Mayores que se disputará en marzo, en la ciudad de Buenos Aires: “Descansaré una semana y volveré a una pretemporada media corta para prepararme y competir en marzo”, concluyó el atleta.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388