Encontranos

Hockey

Rovera tras la clasificación al Súper 8: “Este presente nos lleva a ilusionarnos, pero hay que tener los pies sobre la tierra”

Universidad Nacional de Río Cuarto selló el pasado sábado su boleto a la próxima instancia del Damas A. Su capitana pasó por Escuchalas Gambetear y dejó sensaciones del primer objetivo de la temporada cumplido.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto selló el pasado sábado su calificación al Súper 8 del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa. El “verde” igualó y luego se quedó con el punto bonus en los penales australianos ante Jockey Club A, en el marco de la octava fecha, asegurando así su boleto con tres fechas de anticipación.

Valentina Rovera, capitana del equipo, pasó por Escuchalas Gambetear en Al Toque Radio y expresó las sensaciones tras el primer objetivo cumplido de la temporada: “Era uno de los primeros objetivos que teníamos. No nos esperábamos que sea de esta forma, estamos muy contentas con el rendimiento del equipo. Contentas por ese lado y por como se está desarrollando el torneo para nosotras”.

El conjunto “académico” registra hasta el momento cinco triunfos, un empate y dos derrotas en el certamen. Con 17 puntos se ubica como escolta en la tabla junto a Jockey A, detrás de Universitario que manda con 22. “Empezamos el año de la mejor manera, sumando en los partidos que nos tocaron, incluso con rivales de jerarquía que años anteriores capaz ellos se llevaban el triunfo. Creo que es un trabajo de hace años que venimos haciendo con el equipo y se ve reflejado”, expresó Rovera sobre el buen inicio de temporada.

Si bien el “verde” ya tiene un lugar asegurado entre los ocho mejores, deberá seguir sumando puntos las fechas que quedan de la primera fase para llegar de la mejor manera al Súper 8. Cabe recordar que los equipos arrastran la mitad del total de puntos obtenidos a la siguiente instancia. “Es muy importante sumar en todos los partidos. De cierta forma uno se relaja con un objetivo cumplido, pero vamos a seguir con la cabeza concentrada en lo que vamos a buscar para poder arrastrar la mayor cantidad de puntos posibles. En otros años hemos clasificado más ajustadas”.


“Vamos a seguir con la cabeza concentrada para poder arrastrar la mayor cantidad de puntos posibles”


Rovera se refirió también a las ilusiones que genera este presente: “Creo que todo nos lleva a ilusionarnos, pero también hay que tener bien los pies sobre la tierra. Hay que ir paso a paso, partido a partido. No por ya tener la cabeza en una ilusión que esa ilusión se la lleve otro equipo. Es muy importante todo lo que queda del año y poder seguir teniendo esta buena racha, ser contundentes en las áreas. Pero paso a paso y teniendo en cuenta el siguiente objetivo que tiene el equipo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388