Encontranos

Rugby

Ruano: “Siempre es una buena noticia volver a jugar”

El entrenador del rugby femenino del Jockey Club declaró en virtud de las habilitaciones anunciadas y el inminente comienzo de torneos oficiales desde la Unión Cordobesa de Rugby. “Es la motivación que nos estaba faltando”, expresó.

Publicado

el

Simón Ruano, entrenador del rugby femenino del Jockey Club.

La Unión Cordobesa de Rugby prepara todo lo necesario para que agosto sea el mes indicado para el retorno de las competencias oficiales.

En este sentido, los clubes riocuartenses ya piensan en las competencias oficiales. En el caso del rugby femenino del Jockey Club, los entrenamientos comenzaron hace unas semanas de manera continua y presencial.

El entrenador del equipo, Simón Ruano, se refirió a este retorno a las competencias que no se producía desde hace un año y medio: “Siempre es una buena noticia volver a jugar, obviamente. Es la motivación que le estaba faltando a las chicas para volver a entrenar y ponerse un objetivo personal y en común”.

Simón Ruano es el entrenador del rugby femenino del Jockey Club.

Los formatos pensados son dos: uno más competitivo, que integren planteles de 12 a 15 jugadoras -cabe recordar que el rugby femenino se juega en modalidad ‘seven’-, y otro para los equipos de menor plantel que hayan perdido jugadoras a causa de la pandemia, con un número de entre 5 y 10. El Jockey Club aun no tiene definido cuál de las dos competencias disputará, ya que está al límite con el número indicado.

“Cuando volvimos, entre la falta de motivación, que no sabíamos qué iba a pasar, si podíamos jugar este año, sumado al horario que nos tocaba entrenar que no era el habitual, fue muy duro en cuanto a lo numérico. La mayoría de jugadoras que son mayores de edad trabajaban. Cuando se comenzó a flexibilizar se mejoró el número, hoy entrenamos con plantel completo y con toda la motivación que hay de que podemos jugar”, destacó Ruano.

Desde lo físico, el plantel se prepara con una disparidad producida por los efectos de los entrenamientos virtuales: “En las cuarentenas les pasábamos actividades, pero dependía de cada una con cuánta intensidad lo hacía. Luego se sumaron chicas nuevas, el grupo está muy diverso, pero va avanzando muy bien, estamos entrenando al 100%. El preparador físico programa actividades por semana, sumamos gimnasio y la mayoría está cumpliendo con todo”, manifestó el entrenador.

En relación a los objetivos que se plantea el equipo, Ruano indicó que las propias jugadoras son las que van a tomar la decisión sobre qué torneo disputar: “Me parece importante que decidieran qué querían hacer con respecto a los torneos, si podían jugar con 12 justas o apuntar a la formación del grupo que después de todo este tiempo separadas, las cosas se desgastan. Cuando fuimos a dar el paso de calidad en lo competitivo pasó esto y tuvimos que volver a fortalecer las bases. Las chicas optaron por volver a esas bases y dejar lo más competitivo para el año que viene”.

En cuanto al plantel masculino del Jockey Club, Ruano ya no juega con ellos debido a una lesión de la que no se pudo recuperar del todo, pero el panorama es similar: “Estamos en el mismo problema, no tenemos ni un gran número ni tan poca gente”. El actual entrenador del plantel femenino espera retomar su actividad como jugador en el masculino a partir del año que viene.

Fotos: Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388