Fútbol
Rubén Forestello, muy cerca de convertirse en el nuevo DT de Estudiantes
“Yagui” sería el elegido para reemplazar a Gerardo Acuña de cara al Torneo Clausura. El experimentado entrenador viene de un breve ciclo en Patronato y asumiría con el objetivo de sacar al “León” de la zona comprometida.
Rubén Darío Forestello está a un paso de transformarse en el nuevo entrenador de Estudiantes. La información fue dada a conocer por el periodista Rodrigo Riquelme en el programa radial Así Son Las Cosas y en las próximas horas podría oficializarse su llegada para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El “Yagui” reemplazaría a Gerardo Acuña, quien fue destituído de su cargo tras una floja campaña del conjunto riocuartense y regresará al plantel de Reserva. La dirigencia, con Luis Amor a la cabeza desde el 29 de mayo, apunta a un perfil con experiencia en contextos adversos y amplio conocimiento del fútbol argentino para intentar revertir el presente del equipo y evitar el descenso de Liga Profesional.
Forestello cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino, especialmente en categorías de ascenso. A lo largo de su carrera dirigió equipos como Patronato, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan, Nueva Chicago, Temperley, Talleres y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros.
Su último paso fue justamente por Patronato, donde dirigió las primeras siete fechas de la Primera Nacional 2026. Allí cosechó una victoria, dos empates y cuatro derrotas. La caída 2-0 ante Gimnasia de Jujuy, en condición de visitante, marcó el final de su ciclo al frente del “Patrón”.
De hecho, el pampeano quedó registrado como el entrenador que menos tiempo permaneció en el cargo en Patronato desde 2010, en un contexto deportivo complejo para la institución entrerriana.
Ahora, todo indica que tendrá un nuevo desafío en Río Cuarto, en un momento delicado para Estudiantes, que buscará cambiar el rumbo en el segundo semestre y recuperar competitividad en la categoría.

Vale recordar que el león sumó sólo 5 puntos en las 16 fechas del Torneo Apertura producto de 1 victoria, 2 empates y 12 caídas. Está último en tabla general y promedios, las dos vías de descenso.
El plantel se encuentra licenciado y volverá a los entrenamientos el 216 de mayo, se estima que con nuevo entrenador al frente.
Ficha técnica: Rubén Darío Forestello
- Nombre completo: Rubén Darío Forestello
- Apodo: “Yagui”
- Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1971
- Lugar de nacimiento: Realicó – La Pampa
- Edad: 54 años
Trayectoria como entrenador
- El Porvenir
- Unión de Sunchales
- Patronato
- Atlético de Rafaela
- San Martín de San Juan
- Nueva Chicago
- Talleres de Córdoba
- Gimnasia y Tiro de Salta
- Santamarina de Tandil
- Olimpo de Bahía Blanca
- Alvarado de Mar del Plata
Principales logros
- Ascenso a Primera División con Patronato en 2015.
- Ascenso a Primera Nacional con Atlético de Rafaela.
Último club
- Patronato (Primera Nacional 2026)
- 7 partidos dirigidos
- 1 victoria
- 2 empates
- 4 derrotas
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 díasInferiores Masculinas: Resumen de la séptima fecha de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 6 díasGoleada histórica de Juventud Unida
-
Fútbolhace 4 díasAmor toma la posta en Estudiantes: “Hay que sostener todo lo que se consiguió”
-
Asociadoshace 17 horasSanciones duras y casos bajo investigación en el Boletín 12 de la Liga Regional

