Encontranos

Federal A

Rubén Forestello: “Ojalá que Dios nos ilumine para poder alcanzar nuestro objetivo”

El técnico nacido en Realicó – La Pampa, con fuerte arraigo en Vicuña Mackenna, disputará este domingo la final del Federal A para subir a la Primera Nacional. “El Potrillo”, como se lo conoce en el sur de la provincia, habló en la antesala del partido.

Publicado

el

Esplendida la temporada de Rubén Darío Forestello en Gimnasia y Tiro de Salta. Sus dirigidos jugarán este domingo la final por el ascenso a la Primera Nacional y se medirán con Douglas Haig. Cotejarán desde las 20:00 en el Estadio Carlos Augusto Mercado de La Rioja con el arbitraje de Bruno Amiconi.

“Yagui” o “El Potrillo” como se lo conoce por estos lados, nació en La Pampa, pero desde chico se instaló en Vicuña Mackenna, llegando a jugar en San Martín. Hace un poco más de dos años, recordó el aprecio que llega desde el sur de la provincia.

Forestello asumió en el “albo” a finales del 2022 para iniciar su segundo ciclo. Ya lo había hecho en el Federal A 2021 dirigiendo 21 partidos, ganando 12, empatando 6 y perdiendo 3. Llegó a disputar la final por el segundo ascenso, perdiendo 1 a 0 ante Chaco For Ever, que subió a la Primera Nacional junto a Deportivo Madryn. Este domingo tendrá revancha.

Forestello tiene la oportunidad de vindicación.

El conjunto salteño alcanzó una nueva final tras finalizar ampliamente como primero en la Zona D. En la fase regular consiguió 59 puntos, producto de 16 triunfos, 11 igualdades y 5 derrotas. Los octavos de final lo emparejó con Sportivo Belgrano de San Francisco, pasando por ganar 2 a 0. En cuartos, se enfrentó con Villa Mitre de Bahía Blanca, y volvió a ganar, esta vez por la mínima. En semifinales eliminó al máximo candidato, Olimpo, dando el golpe de visitante y superándolo por 1 a 0.

Su rival, el “rojinegro” de Pergamino, también fue primero en su Zona, la C. De los 32 cotejos de la fase regular, ganó 20, empató 7 y cayó en 5. En octavos eliminó a Santamarina de Tandil, empataron 0 a 0 y avanzó Douglas por ventaja deportiva. En cuartos goleó por 5 a 0 a Central Norte de Salta y semis ganó 2 a 1 ante Ciudad Bolívar.

“Yagui”, en dialogo con Solamente Fútbol, programa deportivo de Salta, anticipó el partido definitorio. En primera medida, analizó el triunfo ante el “aurinegro”: “Sabíamos que 4 o 5 jugadores de Olimpo son de jerarquía por su paso por primera división. Affranchino nos complicó al principio, pero después hicimos nuestro juego, fuimos efectivos e inteligentes como lo fuimos a lo largo del torneo. Fuimos a buscar el resultado, hay que felicitar a los chicos. Todos aportamos lo necesario para esta realidad. Cuando empezamos el mensaje fue claro y cuando no lo fue, nos sentamos y lo hablamos dónde lo teníamos que hablar. Siempre intentamos convertir en el primer tiempo de cada partido, más allá de que ahora no teníamos la ventaja deportiva. Tardamos en acomodarnos, Abadía tuvo que intervenir tres veces y después pudimos salir adelante”

El “albo” dio el golpe en Bahía Blanca eliminando a Olimpo.

Y entrando en clima de la final, continuó: “Estamos pensando en lo que viene, con el viaje de tantos kilómetros hemos podido pensar en lo importante que se viene, en la semana de trabajo, de recuperar a los jugadores y afrontar de la mejor manera la final”.

El ganador de la final ascenderá de manera directa hacia la segunda categoría del fútbol argentino. El perdedor tendrá otra chance y jugará una promoción con el ganador del Reducido de la B Metropolitana, San Miguel, conducido por Gustavo “Sapito” Coleoni.

Es un partido hermoso para jugar, que no se repite siempre. Ojalá nos levantemos fuertes el fin de semana y que Dios nos ilumine para poder alcanzar nuestro objetivo”, finalizó “Yagui”.

Fuente: Solamente Fútbol Salta
Fotos: prensa Gimnasia y Tiro
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388