Encontranos

Fútbol

Rubén Pezzela inicia su cuarta etapa como DT de Municipal

Regresa con la premisa de devolver al “Comunal” a Primera División. “Somos un equipo muy grande para estar en la B y cuando estamos en la A tenemos que pelearla para mantenernos”, dijo.

Publicado

el

Rubén Pezzela inicia su cuarta etapa como DT de Municipal.

Rubén Pezzela inicia este jueves por la noche su cuarto período como entrenador de Sportivo Municipal. Sustituye al saliente Gonzalo Martínez y llega acompañado por Pedro Abrate. “Por supuesto que, con el objetivo de ascender, está la obligación de ser protagonistas y seguro que lo vamos a ser, Municipal para la B es un equipo grande y para la A uno chico que tiene que pelearla para mantenerse”, aseguró el nuevo DT.

La “M” descendió luego de jugar una temporada en Primera División y para encarar el operativo retorno fue por un conocido de la casa, “voy a iniciar mi cuarto proceso en Municipal, es un orgullo que se hayan fijado otra vez en mi y eso hay que retribuirlo con triunfos”, manifetó Pezzella, quien sobre su ayudante (Abrate) indicó: “con él estuvimos en 2018, después le había salido la posibilidad de irse a Huracán de Luz. Va a ser el ayudante de campo y preparador físico”.

Abrate vuelve a ser ayudante de campo en Municipal.

“Me llamó Rufino (Benítez), como cada vez que llegué al club, siempre fue por él. Tenía ganas de dirigir, uno se pone grande pero no pierde el entusiasmo de estar adentro de una cancha, fue una charla de 10 minutos el martes por la noche, me contó que algunos chicos se querían ir pero está la posibilidad de que vuelvan otros de los que han estado conmigo, hoy (por el miércoles) empecé a hablar con algunos y me dijeron que sí”, comentó de cómo se dio su arribo al club en que cumplió 5 períodos como jugador e inicia el cuarto como entrenador. “Con Rufino nos conocemos muy bien y los dos sabemos lo que piensa el otro, por suerte se han vuelto a fijar en mí”, agregó.

Sobre la forma en que se va a trabajar anticipó que probablemente entrenen por la noche, “Voy a hablar con los chicos (este jueves a las 20 tiene su primer contacto con el plantel), podría hacerme un lugar para hacer fútbol al mediodía, pero lo vamos a ver porque por ejemplo en 2018 la mayoría de los jugadores eran jornaleros, en ese caso laburan de corrido hasta las 18 y se complica, no les puedo decir a los chicos que no vayan a trabajar porque acá no se le paga a nadie, es todo por la camiseta”, detalló Pezella, y sobre la forma de juego que implementará solo aventuró: “Normalmente he jugado con enganche porque lo tenía a Diego Brito”.

Pezzela se inició en las inferiores de Banda Norte, aún hoy vive a pocas cuadras del Parque Sarmiento, allí llegó a jugar 2 años en Primera, pero cuando el “verde” decide abandonar la práctica del fútbol llega a Municipal, luego pasó por Atenas, Talleres de Las Acequias, Defensores de Alberdi y Deportivo Río Cuarto. Siempre regresó al club del barrio Santa Rosa en el que se retiró con casi 43 años. “Luego de eso seguí jugando en los torneos de veteranos, hasta el año pasado jugué en Los Silos y ahora me fui a Las Higueras”, contó el entrenador de 59 años.

Como entrenador estuvo en el “rojiblanco” desde mediados del 2005 hasta 2010 y luego estuvo en las temporadas 2013 y 2018. “No me había quedado bien”, dijo de su última salida de la entidad, “en 2018 hicimos una gran campaña, sacamos 60 puntos y un mal partido con (Centro Social de Las) Higueras en la cancha nuestra me deja afuera de la semifinal. Creo que el equipo estaba, nos faltaba un central de experiencia y un arquero, que fue lo que se llevó al otro año y el club ascendió, el equipo estaba armado, pero decidieron por otra persona y me parece bien todo lo que sea bueno para el club y lo acepto”.

“El año pasado fui a ver un par de partidos, después no volví, porque cuando la cosa va mal no me gusta, porque lo primero que piensan es que uno anda dando vueltas, me ha pasado, pero yo no lo hago, si me necesitan todos saben donde vivo y la familia comunal conoce lo que hace uno”, manifestó Pezzela.

A los 59 años, Pezzela asume el gran desafío de devolver a Municipal a Primera A.

“Muchas veces me alejo de dirigir por razones laborales pero esta vez ya tenía ganas y este club es algo especial”, dijo el DT que asumirá la responsabilidad de devolver a la “M” a Primera.

En lo que refiera al mercado “comunal”, el nuevo DT está en conversaciones con Diego Brito, la intensión es que el creativo retorne a la actividad. Federico Gigena es la primera baja confirmada, ya que migró hacia San Cayetano.

Fotos: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388