Encontranos

Fútbol

Ruffino debutó en el arco de la “T”

La arquera ex Estudiantes fue titular en el primer amistoso de pretemporada de Talleres. El conjunto cordobés venció por la mínima a Camioneros y continua su preparación para afrontar el certamen de Primera B de AFA.

Publicado

el

Agustina Ruffino, ex arquera de Estudiantes, fue titular en el primer amistoso de pretemporada de Talleres de Córdoba. La jugadora de 21 años se sumó en enero al plantel que competirá en la Primera División B de AFA y ya suma minutos.

El pasado sábado la “T” recibió en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli a Camioneros (último campeón de la Liga Cordobesa) y triunfó por la mínima con gol de Cleo Santos, también refuerzo de esta temporada.

Talleres saltó a la cancha con Agustina Ruffino, Florencia Ontivero, María Celeste Racca, Evangelina Franco, Erika Oliva, Carolina López, Betina Soriano, Sasha Zapata, Cleo Santos, Florencia Pianello y Natalia Espinoza.

El próximo amistoso la “T” lo disputará el próximo sábado por la mañana ante Instituto.

Talleres se prepara con el foco en el 19 de marzo, fecha en la que iniciaría el certamen de Primera B. Cabe recordar que el “albiazul” se incorporó a AFA en el 2022, comenzó en la categoría de Primera C y en su primera temporada logró el ascenso, por lo que estará en la segunda división a nivel nacional este 2023. 

En cuanto al torneo de Primera B, tendría el mismo formato que en el 2022 con cuatro descensos y dos ascensos, uno para el ganador de la zona campeonato y el otro para el ganador reducido.

Habrá 22 equipos en competencia y los mismos se dividirían (resta confirmación oficial) en dos zonas de 11 con emparejamientos (hay equipos de varias provincias, por lo que los emparejamientos buscarían igual la cantidad de kilómetros a recorrer entre cada una de las zonas).

Los primeros seis de casa zona avanzarán a la Zona Campeonato (ronda de ida y vuelta). El primero de esta zona sería el campeón del certamen y logaría el primer ascenso, mientras que del 2° al 9° disputarían el reducido por el segundo ascenso. Los restantes cinco de cada zona clasificarían a la Zona Descenso en la pelea por la permanencia (también formato de ida y vuelta), en la que los últimos cuatro descienden a la C.

Equipos participantes

All Boys, Argentino Quilmes, Argentino Rosario, Argentinos Juniors, Atlanta, Atlas, Camioneros, Claypole, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Armenio, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Lima FC (Zárate), Newell´s Old Boys, Puerto Nuevo (Campana), San Luis FC (San Luis), San Miguel, Sarmiento (Junín), Talleres (Córdoba), Vélez Sarsfield.

Fuente: El Femenino
Fotos: Flor Cabrera | Prensa Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388