Encontranos

Básquet

Ruffino dice presente nuevamente en la Liga Nacional

Candela Ruffino ya fue oficializada como refuerzo de Ferro Carril Oeste, club debutante en la máxima categoría de básquet argentino. Para la pívot riocuartense será la cuarta temporada consecutiva en el certamen. “El objetivo en lo personal, tratar de mejorar mi performance de años anteriores”, expresó. El debut del “verdolaga” será este sábado ante Los Indios.

Delfina Vettore

Publicado

en

Las anteriores participaciones de Ruffino en la Liga Nacional fueron con Olímpico de Santiago del Estero, Ameghino de Villa María y Tomás de Rocamora de Concepción del

Candela Ruffino iniciará el próximo sábado 13 de febrero su cuarta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Esta vez, la pívot riocuartense defenderá la camiseta de Ferro Carril Oeste, el tradicional club que tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del básquet femenino argentino. “Después de años de trabajo para alcanzar el objetivo, Ferro se incorpora a la Liga Femenina de Básquetbol para la temporada 2021”, anunciaba el “verdolaga” en enero.

Las anteriores participaciones de Ruffino en la Liga Nacional fueron con Olímpico de Santiago del Estero, Ameghino de Villa María y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En esta oportunidad, se suma al plantel que tiene a Matías Maza como entrenador y Nicolás Rossi como asistente técnico para afrontar la primera competencia post parate deportivo para el básquet femenino nacional. “Durante el año 2020 me mantuve entrenando en la medida de lo posible, haciendo trabajos físicos. Y cuando se habilitó el trabajo en cancha retorné a entrenar técnica individual. A mediados de enero salió un comunicado que se iba a jugar la Liga femenina y ahí me llamó mi representante que había tenido una propuesta de Ferro. Acomodé algunas cuestiones personales y decidí participar”, contó Ruffino sobre cómo se dio su llegada al “ferroviario”.

En total, la edición 2021 de la Liga Nacional contará con diez equipos en competencia: Ferro Carril Oeste, Los Indios, Quimsa de Santiago del Estero, Deportivo Berazategui, Obras Basket, Vélez Sarsfield, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet y Asociación Española de San Vicente.

La temporada se desarrollará en dos fases: Primera Fase y Post Temporada, con un cuadrangular final. La Primera Fase se realizará en Capital Federal y los equipos jugarán todos contra todos, a una vuelta. Los dos primeros clasificarán directo al cuadrangular final. Los clubes ubicados entre la 3ª y 6ª posición jugarán el cuadrangular de semifinales, que entregará dos lugares para la final. El equipo ganador del cuadrangular final será el campeón del Torneo Apertura de la Liga Femenina.

El debut del conjunto de Maza, y debut de Ruffino con la casaca verde, será el próximo sábado 13 de febrero ante Club Recreativo Los Indios de Moreno, desde las 14 horas en el Estadio Obras Sanitarias. “Desde lo colectivo, Ferro es el primer año que va a participar de esta competencia, entonces el principal objetivo es justamente ese, participar y tratar de ser lo más competitiva posible. Pero colectivamente lo que nos planteamos es poder quedar entre los seis primeros para clasificar a la siguiente instancia de competencia, luego de la fase de grupos. Y en lo personal, tratar de mejorar mi performance de años anteriores, o mantenerme al nivel que venía desarrollando en esta competencia”, detalló la ricuartense.


“Colectivamente nos planteamos poder quedar entre los seis primeros para clasificar a la siguiente instancia de competencia. Y en lo personal, tratar de mejorar mi performance de años anteriores”


“En todos los niveles queda muchísimo por trabajar y mejorar”

Más allá de estar enfocada en el inicio de la Liga Nacional, Ruffino dejó su análisis de la actualidad del básquet femenino: “Creo que en todos los niveles queda muchísimo por trabajar y mejorar. A nivel nacional, si bien la Liga se mantiene todos los años y siempre se busca el profesionalismo, creo que queda mucho por mejorar desde ese lugar para lograr reales posibilidades para todas las jugadoras de dedicarse a esto, y lograr equidad real sobre todo comparado con la Liga masculina. A nivel local también creo que queda muchísimo por trabajar. Con el 2020 hubo mucha deserción, creo que el foco debería ser que todos los clubes tengan formativas y generar desde las bases para después construir un mejor nivel de competencia, tanto locales como provinciales, de todas las categorías y concluyendo en la primera división.”


“Con el 2020 hubo mucha deserción, creo que el foco debería ser que todos los clubes tengan formativas y generar desde las bases”


Imágenes: Fotomaz – Prensa Ferro Carril Oeste
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388