Fútbol

Ruffino: “Todavía es difícil de entender, de caer en lo que logramos”

La futbolista oriunda de Berrotarán habló en Escuchalas Gambetear luego del ascenso a Primera División de AFA con Talleres de Córdoba. Sensaciones de lo conseguido, análisis de la campaña inolvidable de las “matadoras” y más.

Publicado

el

Agustina Ruffino tocó el cielo con las manos el pasado sábado 19 de octubre. Tras el pitazo final del partido entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano, la arquera apoyó su espalda en el piso y se tapó la cara con las manos, cubiertas por sus guantes. Pero esas manos en realidad tocaron el cielo. Es que el final de ese partido marcó el ascenso de la “T” a la Primera División del Fútbol Femenino de AFA, con campeonato incluido.

“Todavía creo que es difícil de entender, de caer en lo que logramos. Hay mucha felicidad, mucha alegría, creo que lo resumo en eso. Y de a poco iré tomando conciencia de todo lo que hemos logrado”, dijo Ruffino este miércoles en Escuchalas Gambetear -miércoles de 16 a 18 horas en Al Toque Radio-, luego de la histórica jornada vivida el pasado sábado en el Estadio “La Boutique”.


“Hay mucha felicidad, mucha alegría. Y de a poco iré tomando conciencia de todo lo que hemos logrado”


Ruffino es oriunda de Berrotarán, tuvo un exitoso paso por la Liga Regional de Río Cuarto en la temporada 2021 con Estudiantes -título incluido-, y emigró luego a la institución “albiazul”, club del que es hincha desde pequeña.

Al momento de analizar lo conseguido, también puso el foco en todo el proceso atravesado, incluido su grave lesión al poco tiempo de haber arribado a las “matadoras” -lesión ligamentaria que la sacó de las canchas muchos meses-. “Creo que no solamente se me vienen a la cabeza imágenes del sábado. Siempre nos recomiendan hacer un balance de lo que hemos logrado, del camino transitado y me quedo con varios momentos claves de ese recorrido. Uno es cuando tuve que frenar por la lesión, otro momento es el primer partido que vuelvo a jugar post lesión, el partido donde hice un gol de penal, y por el último el pitazo final del sábado. Creo que son los momentos en los que resumo mi paso hasta ahora por Talleres”, detalló.


“Siempre nos recomiendan hacer un balance de lo que hemos logrado, del camino transitado y me quedo con varios momentos claves de ese recorrido”


Sobre el sábado histórico con un colmado Estadio en Barrio Jardín, expresó: “Me quedo el sábado con imágenes de la llegada al Estadio. Eran las dos de la tarde y las calles del barrio ya estaban llenas, un montón de gente esperándonos. Después la entrada en calor, la gente entrando, los bombos, la hinchada, la cancha llena. Y el pitazo final fue lo que desbordó toda la felicidad. Y obviamente los festejos después con todas mis compañeras y todo el staff que está atrás nuestro, que cada uno hizo que esto se lograra”.

En otro fragmento de la entrevista, Ruffino analizó las razones de la histórica campaña de las “matadoras”, no solamente por el ascenso logrado, si no por los números estadísticos. El conjunto “albiazul” tuvo un saldo de 21 triunfos y 1 empate en 22 partidos -invicto-, con 94 goles a favor y sólo 1 en contra.

“Creo que Talleres es un club que viene apostando desde hace mucho tiempo al fútbol femenino, le da una gran importancia. Nosotras somos profesionales, tenemos un staff profesional, desde lo nutricional, psicólogo, kinesiólogo, médicos y demás. Y desde lo colectivo, desde el grupo humano que hay, creo que es de gran importancia. Tenemos una unión muy fuerte. Nos llevamos muy bien adentro de la cancha y afuera también. Creo que el compañerismo, la único, esa fuerza es inquebrantable y eso nos hizo llegar hasta acá”, dijo Ruffino.

Hablando de su proceso personal, y como hincha del club, comentó: “Desde que llegué al club me sentí muy bien. Era un sueño para mi estar en Talleres. Después obviamente el poder trabajar para sumar, para tener la titularidad. Era otro nivel, otros entrenamientos, y creo que fui de a poco adaptándome. Después me pasa lo de la lesión que hoy lo veo y siento que aprendí muchísimo, que saqué muchísimas cosas buenas. Por ahí en el momento uno ve todo lo malo, pero hoy veo que crecí muchísimo y que volví mejor. Me imagino ahora jugando el año que viene con Talleres en Primera, porque trabajé mucho para estar de vuelta, para llevar a Talleres al ascenso y es un sueño”.

ENTREVISTA COMPLETA

Fotos: Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.