Polideportivo

Rumania le sienta bien a Agamenone

El tenista riocuartense logró llegar a la final del M-15 de Bucarest la semana pasada y ya está en semifinales en el M-15 de Curtea de Arges. Consiguió un importante triunfo ante el brasileño Thomaz Bellucci, ex n° 21 del mundo. “Mi objetivo es ganar cada torneo que juego”, indicó.

Publicado

en

El mundo del tenis volvió a tomar rumbo en Europa con el comienzo del Masters 1000 de Roma y la espera por el inicio del último Grand Slam del año: Roland Garros.

Mientras tanto, el circuito de los futures continúa su ritmo en el polvo de ladrillo europeo. Muchos tenistas argentinos fueron a buscar continuidad en competencia disputando estos torneos.

Franco Agamenone (#788), el tenista local que se fue a entrenar a Italia hace dos meses, consiguió muy buenos resultados durante estas últimas dos semanas del circuito en Rumania.

En el M-15 de Bucarest, el riocuartense logró llegar a la final, donde cayó ante el kazajo Timofei Skatov (#516) por doble 6-4. “Fue una lástima que no me pude llevar el título, pero no me puedo reprochar nada. Venía de la qualy y gané muy buenos partidos en alto nivel”, expresó Agamenone desde Rumania para Al Toque Deportes.

El tenista detalló sus impresiones sobre el juego de la final en la capital rumana: “Siempre hay cosas para mejorar, creo que fueron detalles mínimos, chances que tuve para quebrar y no aproveché. No pude mantenerme en ventaja cuando quebré y conservar el buen nivel. También fue gran mérito de mi rival”.

En su camino a la definición en Bucarest, Agamenone dejó atrás en el cuadro principal al brasileño Thomaz Bellucci (#296, 6-4 6-2), el rumano Valentin Vada (#1173, 6-1 6-2), el francés Titouan Droguet (#1027, 6-0 4-6 7-5) y el también local Filip Cristian Jianu (#402, 6-4 6-1).

El brasileño Thomaz Bellucci, ex n° 21 del mundo y ganador de cuatro títulos a nivel ATP.

Sin dudas, la victoria más resonante se dio ante el brasileño, quien fue n° 21 del ranking ATP en 2010 y ganó 4 títulos -el último en Ginebra 2015-. “El partido contra Bellucci fue duro, es un grandísimo jugador, obviamente ya no está en el nivel que supo tener en un momento. Igualmente sigue siendo un jugador durísimo, que con mucha experiencia juega muy bien al tenis. Tuve que jugar muy bien para ganarle, y ese partido me dio mucha confianza para el resto del torneo”, relató el riocuartense.

Agamenone cambió su nacionalidad ante el circuito ITF y ATP por la italiana, para disputar torneos en el circuito de ese país. Alguno de ellos inclusive brinda Wild Cards para la clasificación del Masters 1000 de Roma.

Esta semana, Agamenone se encuentra en semifinales del M-15 de Curtea de Arges. Venció en primera ronda al argentino Mariano Kestelboim (#502, 6-3 6-2), al estadounidense Martin Damm en octavos de final (#909, 6-4 6-3) y al español Carlos López Montagud en cuartos de final (#769, 7-5 6-3). Espera para jugar en la jornada del sábado ante el ucraniano Vitaly Sachko (#538), séptimo preclasificado del torneo.

Franco Agamenone durante la disputa del Future de Río Cuarto, en marzo de este año.

En cada torneo que juego mi objetivo es ganarlo, lo estoy haciendo bien y con confianza. No sé si es mi mejor momento del año, pero sé que vengo trabajando duro para lograr esto junto a mi equipo. Patricio Vera en la parte de tenis, Daniel Nícero en la parte física, también con una psicóloga desde hace tres años”, indicó Agamenone y agregó: “Después de lo que me pasó el año pasado con lo del doping me dio muchas más fuerzas, tengo claro lo que quiero y estoy trabajando para eso”.

En cuanto a lo que viene para el riocuartense, el calendario es un poco incierto: “Hay muy pocos torneos para jugar, se cancelan todo el tiempo. Por lo pronto termino en Curtea de Arges, y estoy anotado en un future en República Checa la semana que viene. Tendría que jugar el domingo. Si llego a la final en Rumania puedo conseguir una entrada especial al cuadro principal, pero si pierdo mañana no llego a jugar. A partir de octubre jugaré en cemento, creo que en Túnez o Egipto”, concluyó Agamenone.

Fotos: Francisco Vaschetto / Future Río Cuarto
Redacción Al Toque

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388