Encontranos

Más deportes

Rumbo a los Juegos Panamericanos: Jeremías Azaña

El deporte cordobés tendrá representación en muchos de los deportes presentes en los Juegos Panamericanos. El cordobés Jeremías Azaña estará en la cita continental por primera vez y tendrá la posibilidad de competir en individuales, dobles y por equipos. El sueño de conseguir la primera medalla de oro para Argentina en squash.

Publicado

el

Son pocas las horas que restan para la apertura de un nuevo Panamericano. Esta vez la cita es en Santiago de Chile, donde desde este 20 de octubre, miles de deportistas estarán compitiendo en nombre de su nación. Uno de ellos llega desde Salsipuedes y con sueños por cumplir.

Se trata de Jeremías Azaña, este cordobés de 23 años y jugador de squash, estará compitiendo junto a Robertino Pezzota y Leandro Romiglio. Jeremías tendrá la opción de competir en las modalidades de individuales, dobles y por equipos.

Ubicado en el puesto 95º del Ránking Mundial, decidió radicarse en Miami, Estados Unidos, para seguir creciendo en la disciplina, potenciando su rendimiento y lograr una competencia más activa en el circuito profesional.

Azaña vive feliz este presente y lo deja claro: “Es un orgullo representar a Salsipuedes, Córdoba y Argentina; estoy muy contento porque son mis primeros Juegos. Estoy en una etapa deportiva buena, con un año con mucha competencia y con el equipo llegamos con mucha ilusión porque nos sentimos muy competitivos.”

Además, el cordobés manifestó: “Vamos a encontrar un nivel muy alto, con los mejores exponentes del ranking mundial. Nosotros vamos a disfrutar la experiencia y está la ilusión de ganar. Mi sueño es ser campeón representando a Argentina.”

Como muchos deportistas, la historia de Jeremías también es de sacrificio, de decisiones importantes, de jugársela por el deporte:“Empecé a jugar a los 10 años y poco a poco me fue gustando, sobre todo cuando empecé a entrar en competencia y no lo deje más. Ahora, hace dos años que vine a vivir a Miami para jugar acá. Es una decisión que tuve que tomar para crecer en mi carrera, acá hay más partidos, más torneos, tenés más posibilidades de competir que estando en Argentina.”

Jeremías Azaña tuvo un significativo paso por el Polo Deportivo Kempes, más precisamente por las aulas del PIT, el Programa de inclusión para la finalización de la educación secundaria, y lo recuerda con gran cariño: “En Córdoba estudié dos años en el PIT que funciona en el Kempes, tuve muchos compañeros que seguro ahora encontraré en Chile. Tengo muy buenos recuerdos de esa época de estudiante, fue un cambio positivo cambiarme al PIT, me dio la posibilidad de finalizar mis estudios a tiempo, gracias a la flexibilidad para poder competir, sumado a la ayuda de los profesores”.

El cordobés viene de lograr un gran resultado en el Panamericano de Squash que se realizó en Cartagena, Colombia, en julio de este año. Consiguió tres medallas de bronce: en individual, en equipos y en doble, lo que significó un gran impulso de cara a Santiago 2023, ya que serán los mismos jugadores.

La competencia de squash va a iniciar el 31 de octubre en el Centro Deportivo de las Raquetas, ubicado en Ñuñoa, Santiago de Chile. El objetivo del equipo argentino, integrado por Jeremías Azaña, Robertino Pezzota y Leandro Romiglio, es subirse a un podio. Pero el deseo es aún mayor: subir al escalón más alto de ese podio y lograr, por primera vez en la historia para Argentina, una medalla dorada para el squash en un Juego Panamericano.

Fuente: Prensa Agencia Córdoba Deportes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388