Encontranos

Fútbol

Russo: “Llegué con la cabeza puesta en jugar y potenciarme”

El mediocampista ofensivo de 21 años llegó en condición de libre a Sportivo Estudiantes de San Luis y firmó su vínculo hasta fines del 2021. Francisco jugará el Federal A luego de integrar el plantel superior del Estudiantes de Marcelo Vázquez.

Publicado

en

Francisco Russo se sumó a las filas de Estudiantes de San Luis.

Nuevos horizontes, nuevos compromisos y objetivos para Francisco Russo, volante creativo que no llegó a firmar contrato profesional con Asociación Atlética Estudiantes y partió rumbo a Sportivo Estudiantes de San Luis.

El joven de 21, que supo pasar por las juveniles de AFA de Belgrano de Córdoba, acordó su incorporación al “albiverde” y su vínculo será hasta fines del 2021.

“Me vine hace unas cuatro semanas, estuve las dos primeras haciendo cuarentena y después me metí en el grupo. Este desafío sabía que se podía llegar a dar, no era algo concreto, pero me llamó mi representante y le di para adelante. Me vine con el pase en mi poder y voy a firmar contrato por lo que queda de este torneo y el que viene”, indicó Francisco.

Sportivo Estudiantes integra la Fase Reválida B del Torneo Federal A junto a Sportivo Peñarol de Chimbas, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Camioneros, Sol de Mayo y Cipolletti. El certamen se reanudará este viernes 4 y los puntanos se medirán ante Sportivo Peñarol en condición de local desde las 18 horas.

“Vamos a jugar la fase reválida, el club se metió en un proyecto a futuro dándole minutos a los más chicos. No piensan tanto en el ascenso, sino que buscan formar a los chicos que están acá. En mi caso llegué con la cabeza puesta en jugar y potenciarme, quiero rendir para seguir creciendo en mi carrera”, sostuvo Russo.

El ex Estudiantes recaló a la provincia vecina y fue anunciado como una de las nueve altas. Las restantes son: Federico Giordano, viene de Valdres FK (Noruega), Cristian Gorgerino y  Pablo López (provenientes de Las Palmas de Córdoba), Juan Ignacio Gómez (llega desde S.D. Bande español), Cesar Cocchi (Ferro de General Pico – La Pampa), Maximiliano Meza (ex Independiente Rivadavia de Mendoza), Leandro Basterrechea (de último paso por Central Norte de Salta y quien jugó para Atenas) y Daniel Garro (quien supo vestir la camiseta de Estudiantes).

El “albiverde” es conducido tácticamente por la dupla Sergio De La Fuente – Aldo Paredes. Este último venía desempeñándose como coordinador general en divisiones formativas, aunque a partir de la reanudación de la competencia llegó a un acuerdo con el club para tomar el mando en el plantel superior.

Seguramente Paredes lo tenga bien visto a Francisco Russo, de los enfrentamientos “afistas” entre los Estudiantes. El mediocampista solía brillar los sábados en la Cuarta División que fue finalista de la mano de Franco Chiaretta y perdió la cita máxima en 2019 ante Ferro Carril Oeste.

Russo fue campeón Anual en 2019 con Estudiantes

“Le estoy totalmente agradecido a Estudiantes, me abrió las puertas después de un paso por Belgrano e hicimos historias en Cuarta División, llegamos a una final de AFA por primera vez en la historia y después en la local también pude salir campeón. La experiencia de entrenar con un plantel superior también fue buena, pero me queda el sabor amargo por no poderme meter de lleno en ese equipo. Fueron decisiones que se tomaron, mi sueño de jugar en Estudiantes sigue estando, ojalá algún día se dé”, dijo Francisco.

Y cerró: “Considero que está bien la decisión, hoy el club está en una posición de ascenso y piensa en eso, no mira tanto hacia abajo e incorpora jugadores. Lo hablé con gente de ahí y me decidí por salir, no sé si apresurada o no, pero lo quise así”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388