Encontranos

Femenino

Sabrina Fuster analizó el primer triunfo de las “socialeras”, que trabajan con nuevo DT

La jugadora de Centro Social habló sobre la victoria ante Deportivo Municipal de Reducción y lo que viene. Además, la palabra de Franco Navarro, que se alejó de su cargo de entrenador y es reemplazado por Agustín Marro.

Publicado

el

Centro Social Las Higueras vive jornadas de muchas novedades. Primero, porque tuvo cambio de entrenador: se alejó de su cargo Franco Navarro y su ayudante Daniel Arias, y asumió como DT Agustín Marro, el preparador físico. Segundo, porque el pasado domingo, por la tercera fecha, consiguió el primer triunfo en el Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”, 5 a 0 ante Deportivo Municipal de Reducción. Tercero, porque el último Boletín de Disciplina informa una sanción a Banda Norte en la segunda fecha por falta de sanidad, y otorga los puntos de ese partido a su rival, que fue el conjunto “azulgrana”.

En primera instancia, Navarro explicó los motivos por lo que se alejó del cargo de entrenador: “La decisión de dar un paso al costado fue personal. Consideré que en ciertos aspectos no le podía llegar al grupo. Después de la derrota contra Banda Norte tomé la decisión. Uno no quiere, porque se hace cargo de un grupo, hace la pretemporada y todo, pero bueno. Consideré que era lo mejor para el grupo. Creí que lo correcto es que siguiera al mando una cabeza más fresca, con ganas y que aporte”. Y agregó: “Tomé la decisión y le comuniqué al Cuerpo Técnico y les di la libertad de que sigan. Daniel si yo me bajaba el también, pero quedó Agustín que ya viene trabajando hace tiempo con el plantel. El también es profe y estaba esperando la oportunidad y estuvo dispuesto a quedarse. El merecía quedarse y lo vamos a apoyar hasta que pueda armar bien su Cuerpo Técnico”.

Navarro tomó la decisión de dar un paso al costado como DT.

Quién tomó la palabra de parte del plantel fue Sabrina Fuster, que anotó dos goles en el triunfo ante el equipo de Reducción. Una de las referentes del equipo habló sobre el último partido, el cambio de conducción y lo que viene.

– El pasado domingo consiguieron el primer triunfo en el certamen. ¿Cuáles crees que fueron las calves para vencer a Deportivo Municipal?

– Las claves para vencer a Deportivo Municipal fue cambiar el orden táctico, para obtener mayor presión, lograr convertir goles y frenar los ataques desde el medio campo que nos pudieran perjudicar. Logramos imponer nuestro juego y así manejamos todo el partido. Llevamos trabajando mucho tiempo para obtener resultados favorables y el domingo se vio. Veníamos de una dura derrota contra Banda Norte y este triunfo le dio al grupo el empujón anímico que quizás necesitaba.

– ¿Era importante encontrarse con la victoria para ustedes en esta fecha?

– Desde lo personal siempre es importante ganar, a veces los resultados no se dan, pero el trabajo que vamos haciendo día a día de a poco va dando frutos.

– Afrontan ahora un cambio de conducción técnica apenas iniciado el torneo. ¿Cómo ves al plantel ante esta situación?

– Con el cambio en la conducción técnica nos vimos sorprendidas, pero no nos bajoneó porque quien sigue en la cabeza del grupo es Agustín Marro, quien hace años es nuestro preparador físico, lo que hace que el trabajo sea más fácil porque nos conoce y lo conocemos. Ahora tenemos que amoldarnos a su forma de trabajo desde otro lado.


«quien sigue en la cabeza del grupo es Agustín Marro, quien hace años es nuestro preparador físico, lo que hace que el trabajo sea más fácil porque nos conoce y lo conocemos»

FUSTER

¿Qué es lo que más deben fortalecer de cara a lo que viene?

– En el fútbol siempre hay cosas para fortalecer, desde lo personal nunca me quedo conforme, siempre busco mejorar y crecer, y creo que cada una de las jugadoras que integran este plantel piensas igual. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo y adaptarnos a las nuevas ideas del DT.

– Enfrentan a San Martín la próxima fecha. ¿Cómo te imaginas ese partido?

– La próxima fecha nos toca enfrentar a San Martín y es la primera vez que vamos a jugar contra ese equipo. Tenemos poco conocimiento de su juego, pero seguro va a ser un lindo partido, quizás se nos torne duro a nosotras. Pero vamos mentalizadas en que en el fútbol todo puede pasar sea cual sea el rival.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388