Encontranos

Deporte motor

Saby pescó un triunfo dorado

El piloto de Serrano se impuso con autoridad en el Autódromo de Paraná y recuperó el liderazgo del TC Pista 4000. Gastón Forchieri, Federico Terrier y Renzo Gutiérrez fueron los otros regionales que subieron al podio.

Iván Ortega

Publicado

en

Saby pescó un triunfo dorado.

Para Gustavo Saby fue casi un paseo la final del TC Pista 4000 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, en la que lideró se punta a punta y por momentos con enorme ventaja. Tras el triunfo recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones que había perdido en el momento de realizar el descarte antes de finalizar la etapa regular.

Saby con el Chevrolet de Mecánica Gómez se impuso en la clasificación, en la serie única y luego en la final, por lo que en el viaje a orillas del Paraná pescó todos los puntos que estaban en juego, por la décima fecha de las categorías de APICER.

Además, el piloto de Las Perdices, Federico Terrier terminó segundo en TC 4000, mientras que el laboulayense Gastón Forchieri y el nativo de Jovita, Renzo Gutiérrez, fueron terceros en TC Pista 4000 y Uno Competizione, respectivamente, en lo que fueron los restantes podios de los pilotos del sur de la provincia en la vuelta del Córdoba Pista a Paraná, tras 7 años y por tercera vez en su historia.

Los triunfos de las restantes finales quedaron en manos de Gastón Giordano (Clase 2), Alejo Cravero (TC4000), Herman Ochetti (Uno Competizione) y Joaquín Hongn (Clase 1). Por su parte, la Fórmula Renault Plus tuvo como vencedores a Brian Massa (sábado) y Ramiro Zago (domingo)

La próxima fecha de Córdoba Pista será del 15 al 17 de octubre y se volverá a correr fuera de la provincia, ya que en este caso visitará el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

TC Pista 4000

Guillermo Saby dominó de punta a punta el fin de semana en Paraná y lo propio hizo con la carrera final, en la que tras una muy buena largada se afirmó en el liderazgo y logró, una ventaja que le permitió regular durante las 11 vueltas que duró el trámite de la competencia.

“Me desconcentré un rato cuando se vino Martínez, perdí el ritmo, pero me puse las pilas y marqué la diferencia que me permitió llegar al final holgado”, expresó el “Tanque” antes de subir al podio, y tras lo cual agradeció a Abel Gómez por el auto que le entrega.

Juan Martín Martínez (Ford) avanzó desde el quinto hasta el segundo puesto y el laboulayense Gastón Forcheri (Ford), terminó tercero.

Entre los regionales, el gigenense Elian Soave terminó quinto, el riocuartense Diego Oggero, quien llegaba como líder del Play Off, pudo recuperar el auto de un fuerte golpe el sábado y sumar unidades con un séptimo puesto.

El que perdió terreno en la lucha por el título fue el carlotense Alejandro Arzú, quien arribó a Paraná en el segundo lugar, pero en la primera vuelta debió abandonar tras un roce con el riocuartense Marcos Rodríguez, quien fue tocado por Sergio Soave. Vueltas más adelante, Rodríguez también terminó desertando y tras la prueba, el piloto de Alcira Gigena fue excluido por tal maniobra.

Extraoficialmente, el Play Off quedó de la siguiente manera:

PosPilotoPts
Guillermo Saby (Serrano)64
Juan Martinbianco54
Diego Oggero (Río Cuarto)52
Juan Martín46
Alejandro Arzú (La Carlota)41
Elian Soave (General Cabrera)39
Gastón Forchieri (Laboulaye)39
José Margara36
Sebastián Grosso35
10°Sergio Soave (Alcira Gigena)30
11°Marcos Rodríguez (Río Cuarto)15
12°Enzo Canale (Río Cuarto)12

TC4000

Por quinta vez en la temporada 2020/2021, el piloto de Colaso, Alejo Cravero se quedó con la final del TC4000, Al igual que Saby en el Pista, Cravero le dio el triunfo a la marca del moño y a Mecánica Gómez.

En esta oportunidad aprovechó la mala fortuna del ex campeón de Del Campillo, Gustavo Vaschetti que venía dominando más de la mitad de la prueba, pero debió abandonar por inconvenientes mecánicos.

Los Torino del volante de Las Perdices Federico Terrier y el de Luis Catelli completaron el podio. El adeliamariense Fabián Carreño, fue el otro regional que pudo completar la prueba en el noveno lugar, mientras que además de Vaschetti, abandonaron Juan Angiorama (Coronel Moldes), Ricardo Vidal (Río Cuarto) y Julio Bevilacqua (Adelia María).

Con estos resultados, Cravero estiró la ventaja que lo tiene como líder del campeonato mientras que Terrier acortó diferencias con Martín en la lucha por el segundo puesto en los primeros lugares de la tabla de posiciones, que extraoficialmente tiene a los siguientes pilotos en las principales posiciones:

PosPilotoPts
Alejo Cravero288
Diego Martín237
Federico Terrier (Las Perdices)305
Luis Catelli177
Ricardo Vidal (Río Cuarto)160
Daniel Longo142
Julio Bevilacqua (Adelia María)136

Uno Competizione

El piloto de Jovita, Renzo Gutiérrez completó el póker de pilotos regionales que se subieron al podio en Paraná. El volante del Uno Way del AC Racing finalizó tercero en la final de la Uno Competizione, detrás de Herman Ochetti y Joaquín Torres.

Renzo Gutierrez (buzo negro y blanco) se volvió a subir al podio de la Uno Competizione.

Clase 2

El cabrerense Ignacio Dagatti y el gigenense Robertino Sereno, sexto y séptimo, respectivamente fueron los mejores del sur cordobés en la Clase 2, que tuvo como ganador a Gastón Giordano, en un podio que completaron Ezequiel Bosio y Abel Sánchez.

Clase 1

El piloto de Del Campillo, Guillermo Ponce, fue el único regional que pudo completar la prueba de la Clase 1, ya que el otro zonal, Fabio Ibarborde, de Pueblo Italiano abandonó tras pelear los primeros lugares en el inicio de una competencia que contó con un parque automotor reducido, que rondó en el 30 por ciento de la cantidad habitual.

 Por cuarta vez en el campeonato, Joaquín Hongn se quedó con el triunfo, escoltado por Agustín Martín y Ariel Pavón.

Fórmula Renault Plus

Como es habitual, en cada presentación del Córdoba Pista, estuvo acompañando la Fórmula Renault Plus, que tuvo como ganadores a Brian Massa en la final del sábado y a Ramiro Zago en la del domingo.

El cabrerense Benjamín Host fue octavo en la primera carrera y en la del domingo terminó sexto, seguido del laboulayense Agustín Bovone.

Fotos: Córdoba Pista
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388