Encontranos

Deporte motor

Saby y Arzú conocerán a sus rivales en la lucha por el título

Este domingo en el Oscar Cabalén se definen los 10 pilotos que acompañarán al de Serrano y el de La Carlota en el playoff del TC Pista 4000. Será en el marco de la octava jornada del Torneo Bianual 2020/21 de Córdoba Pista.

Publicado

el

Saby y Arzú definirán la fase regular a la próxima fecha.

El TC Pista 4000 es la única de las categorías del Córdoba Pista que cuenta con el reglamento de playoff, por lo que en la fecha que se corre este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén se definirán los 12 pilotos que clasifiquen al selecto grupo de los que podrán pelear por el título en las 5 fechas finales.

Será la novena competencia de la temporada del TC Pista 4000, ya que en la pasada presentación, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, se corrió fecha doble.

Esta disputa marcará el final de la etapa regular y al concluir la misma se conocerán los 12 clasificados al playoff, quienes pelearán por la corona 2020/2021.

Previo a la puesta en marcha de las actividades del fin de semana, cada piloto deberá descartar dos eventos de los disputados hasta el momento. Si bien dicho trámite se realiza en el autódromo bajo declaración jurada se sabe que cada uno dará de baja alguna fecha en la que no se presentó y en las que menos puntos cosecharon.

A los puntos que cada uno conserve tras ese trámite se sumarán los obtenidos durante la novena fecha en el circuito ubicado en la Comuna de Santa Ana y se obtendrán los 12 clasificados.

Al comenzar la etapa de playoff, cada piloto arrancará sin puntos, a excepción de quien resulte ganador de la etapa regular, quien arrastrará 12 unidades y aquellos que consiguieron triunfos en cada una de las 9 carreras de la etapa regular, los que sumarán 4 por cada victoria.

El piloto de Chevrolet, oriundo de Serrano, Guillermo Saby y el carlotense de Dodge, Alejandro Arzú, además de tener la clasificación asegurada, son los que buscarán quedarse con la etapa regular.

El carlotense Arzú es uno de los dos pilotos que ya aseguraron su lugar en los playoffs del TC Pista 4000. Este fin de semana se definirán las otras 10 plazas.

En este momento, Saby llega como líder con 224 puntos y Arzú es su escolta con 199. Sin embargo, el sistema de descartes beneficia al segundo: el piloto de Chevrolet descartará 18 puntos de la sexta fecha y 22 de la segunda, mientras que el de Dodge eliminará la primera fecha en la que no se presentó y la segunda en la que cosechó 11 unidades. En consecuencia, la novena fecha se pondrá en marcha con el carlotense puntero con 188 y Saby segundo con 184.

Guillermo Saby y Alejandro Arzú tienen sus lugares asegurados en la búsqueda por el título y buscan quedarse con la etapa regular, ya que al aplicarse los descartes sus puntajes tienen poca diferencia entre sí.

Los otros que técnicamente (de no cometer errores a la hora de elegir los descartes) tienen asegurada las plazas para el playoff son: El cabrerense Elian Soave (tiene 144 puntos y mantendría 137), Juan Pablo Martinbianco (165/129), José Margara (139/126) y Sebastián Groso (140/125).

Los que por el momento estarían dentro de la docena a clasificarse, aplicando los descartes son: los riocuartenses Diego Oggero (97), Enzo Canale (90), Marcos Rodríguez (84); el gigenense Sergio Soave (84), Juan Martín Martínez (84) y Joaquín Del Pino (78).

Los que buscarán una buena actuación para llegar a meterse en el grupo de elite serán: el laboulayense Gastón Forchieri (73), el adeliamariense Eladio Gosso (63), el canalense Pablo Di Natale del Bo (58), el volante de Vicuña Mackenna, Jorge Paredes (51), el riocuartense Sergio Gallastegui (53), Raúl Massio (53), Ricardo Vanini (48) Roberto Gómez  (45), Mario Avinceta (44) y Fabián Carreño, de Adelia María (43).

Los pilotos que hasta el momento consiguieron victorias y estarán arrastrando punto por ese motivo al playoff son los siguientes: Alejandro Arzú (ganó 4 carreras y sumará 16 puntos), Guillermo Saby (se impuso en 2 y comenzará la definición con 8) y Sebastián Grosso y Elian Soave (una victoria cada uno, por lo que suman 4 unidades), a eso habrá que sumarle 4 puntos al que gane la final del próximo domingo y 12 al que se imponga en la fase regular, el resto arrancará sin puntos y sumarán en cada una de las 5 carreras finales de la misma manera que lo venían haciendo hasta el momento.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388