Encontranos

Básquet

Salvador Dho: “Vamos a San Guillermo con la misma mentalidad de ganar”

El juvenil jugador de Banda Norte se refirió al triunfo en el primer juego de los octavos de final de la Liga Cordobesa de Básquet ante Unión San Guillermo en Parque Sarmiento. Este viernes, el “lobo” irá por la clasificación a cuartos de final en la provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Banda Norte comenzó con el pie derecho en la etapa de playoffs de la 26° Liga Cordobesa de Básquet. El “lobo” venció a Unión San Guillermo por 79-54 en el juego inaugural de la etapa de octavos de final.



Salvador Dho, quien fue el segundo máximo anotador del partido tras Martín Delgado, dialogó con Al Toque Deportes sobre las virtudes que tuvo el “lobo” para adelantarse en la serie y aprovechar la localía.

“El balance que hacemos del primer partido es muy positivo. El primer tiempo no pudimos plasmar nuestro juego como queríamos, no nos entraba la pelota desde la línea de tres puntos. En el segundo tiempo planteamos nuestro juego, corrimos la cancha y nos llevamos el primer partido de local, que es muy importante”, manifestó el juvenil.

Salvador Dho, uno de los juveniles en el plantel de mayores de Banda Norte.

Luego de un primer tiempo igualado, en el descanso el entrenador Franco Zecchin acomodó las piezas: “Charlamos sobre defender más duro para correr la cancha, ya que no nos entraban los triples. Hicimos hincapié en la defensa para correr y cerrarle al tirador de ellos, (Nicolás) Caballo, que la estaba metiendo. Lo pudimos llevar a cabo y llevarnos la victoria”, expresó Dho.

Ya asentado en el equipo de mayores, Dho encontró su aporte para con el grupo: “Creo que pude hacer lo que venía trabajando en la semana. Le aporto al equipo en defensa y en ataque. Hay partidos en los que uno hace más puntos, otros menos puntos, pero siempre con actitud y saber que hay que estar en todas para los compañeros. Lo importante es que no falte nunca eso, aunque no entre la pelota”, indicó.

El “lobo” buscará la clasificación a cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquet en San Guillermo.

En la noche del viernes, Banda Norte visitará a Unión San Guillermo en la provincia de Santa Fe desde las 21:30 en busca de sellar la serie a su favor para clasificarse a cuartos de final: “Sabemos que es un viaje largo. Ya lo hicimos en este provincial, dos veces tuvimos que ir a Morteros. Vamos con la misma mentalidad, a ganar el partido para terminar la serie lo más rápido posible y no traerla acá el domingo, donde significaría que perdimos la ventaja y todo va a estar mucho más parejo”, culminó Dho.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388