Encontranos

Fútbol

San Cayetano festeja 52 años entrenando y con un gran deseo

Mientras los planteles se preparan para la vuelta a la competición, su presidente Julio Villavicencio, expresa en voz alta el anhelo de su club: “Ojalá los próximos aniversarios nos encuentre en un predio propio”.

Iván Ortega

Publicado

en

San Cayetano festeja los 52 años entrenando y con un gran deseo.

El 5 de agosto de 1969, nacía en el barrio Bimaco, el club San Cayetano, dos días antes del festejo que evoca al patrono del trabajo, hace 57 años, la institución que hoy se prepara para volver a la competencia en el torneo de primera división B de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto asomaba ante la sociedad.

Sin festejos, pero con mucho trabajo, su presidente Julio Villavicencio se toma un instante, no para pedir tres deseos, sino más bien para expresar un anhelo de quienes forman parte del club: “ojalá en un futuro podamos contar con un lugar propio para que los chicos entrenen, y por qué no para jugar de local”.

En lo deportivo, el plantel de primera división se encuentra realizando una mini pretemporada bajo las ordenes de Víctor Molina, con el propósito de “ser protagonistas” en la Zona Complementación.

“Estamos en los entrenamientos de los chicos de infantojuveniles, con muchas expectativas en la reactivación del fútbol, muy ansiosos”, dice Julio Villavicencio ante el llamado de Al Toque Deportes.

“Estamos pasando tiempos muy difíciles con esto de la pandemia, económicamente no estamos bien, hemos sufrido mucho, estuvimos parados todo el tiempo que lo requirió el tema de salud, algo que nos pareció muy bien”, comentó el dirigente, quien además explicó que la primera división comenzó a trabajar hace 15 días, “primero en burbujas de 14 jugadores y ahora todos juntos”, lo hacen en la zona del Andino y el río, “y esta semana lo hicieron las divisiones inferiores en el predio El Pancho”.

Las formativas de San Cayetano comenzaron a entrenar desde esta semana.

En cuanto a la situación del club, fue claro: “estamos esperando que ruede el fútbol para poder recaudar el dinero que necesitamos para empezar a cubrir los gastos y las deudas, pudimos hacerle la indumentaria nueva a los chicos con el apoyo de todos los papás, porque este es un club de familia en el que todos ponemos el hombro y un granito de arena”.

“Nos estamos preparando para que el año que viene sea mucho mejor que estos dos que pasaron, con muchas ganas”, aseguró.

En cuanto a los lugares en los que va a jugar de local, Villavicencio informó que la última fecha de la zona Centro 2 de primera división B lo hará en el predio de Sportivo y Biblioteca Atenas “después vamos a ver dónde seguiremos”, mientras que en inferiores lo hará en Correos y Telecomunicaciones. “Estamos molestando a los otros clubes hasta que podamos concretar nuestro deseo y ganas de tener nuestra propia cancha, viendo si podemos conseguir un predio donde entrenar y el día de mañana, por qué no, jugar de local”.

Ser protagonistas

Por su parte, el entrenador Víctor Molina, comentó que están trabajando con el plantel que venía jugando en la primera parte del campeonato y que han regresado 10 jugadores del club que no estaban en actividad, “con la intención de aportar experiencia, aunque por reglamento solamente vamos a poder inscribir a 3 refuerzos a partir del inicio de la zona Complementación”.

En total, San Cayetano posee 30 jugadores de primera y reserva, a los que podrá agregar 3 y luego deberá completar los convocados, de ser necesario con jugadores de sub 17.

“Nuestra idea en la zona Complementación es salir de esta mala racha y estar en la pelea, lo vemos con buenos ojos porque va a ser una zona más pareja. La idea es poder salir a todas las canchas a jugar de igual a igual, con el objetivo de llegar a las 4 o 5 fechas finales estando en la lucha”, describió.

Molina (izquierda) continúa al frente del plantel superior del “santo”.

En cuanto a lo que se viene, el entrenador dijo: “Lo lindo es que esta etapa es más larga y te da la posibilidad de trastabillar y recuperarte”.

Sobre sus dirigidos, expresó: “Hay un grupo de chicos a los que les cuesta arrancar, los hemos estado hablando y animándolos, el parate los ha afectado, no han hecho actividades. La idea es en los próximos días hacer fútbol y buscar programar un par de amistosos”, se supo que están en conversaciones para concretar encuentros con 2 clubes de primera división.

El club del Bimaco

San Cayetano cumple este 5 de agosto 52 años, fue fundado en el año 1969, por un grupo de vecinos de Barrio Bimaco, en proximidades a la iglesia que lleva el nombre del patrono del trabajo.

Participa en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto desde 1991, en un tiempo lo hizo junto al club Comunicaciones, bajo la denominación Unión Comunicaciones San Cayetano. Con esa fusión consiguió el ascenso desde la desaparecida Primera C a Primera B en el año 2001.

Sus parciales se enorgullecen de marcar que en sus inferiores formó parte el único jugador surgido en la liga que estuvo en la final de un Mundial, en referencia a Hugo Campagnaro, quien fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388