Encontranos

Fútbol

San Cayetano se ilusiona tras la buena campaña de la temporada pasada

Luego de haber sido escolta de Universidad Nacional de Río Cuarto en la Zona Complementación apostó por la continuidad de su plantel y suma refuerzos para tener una plantilla más larga de cara a la nueva temporada. La dirección técnica estará a cargo de Gerardo Cabral.

Publicado

el

San Cayetano se ilusiona tras la buena campaña de la temporada pasada.

Este viernes por la noche en las instalaciones de Atlético Sampacho se llevará adelante el sorteo de los fixture de los torneos de Primera A y B, respectivamente.

El ascenso tendrá una Primera Fase dividida en cuatro zonas, posteriormente los mejores clasificados accederán a Zona Campeonato y los de peor puntaje competirán en Zona Repechaje.

Volverá a haber dos ascenso a la élite, pero la novedad para esta temporada que inicia el 10 de abril es que habrá una promoción/reválida entre el tercer peor promedio de Primera A y el ganador de la final entre el tercero de la Zona Campeonato y el primero de la Zona Complementación. En ese sentido, un equipo más del ascenso tiene posibilidades de pegar el salto.

San Cayetano está a punto de cumplir su primer mes de trabajo bajo las órdenes de Gerardo “Beto” Cabral y el cuerpo técnico que integran Diego Ojeda, Carlos Lucero y Tomás Creado.

“Seguimos con la base de los jugadores que venían trabajando el año pasado y que finalizó en el segundo puesto de la Zona Complementación, los chicos decidieron quedarse en el club y han llegado algunos jugadores, lo que hace que contemos con un buen número”, adelantó Cabral.

El entrenador detalló que: “en las primeras 2 semanas se hizo un trabajo exclusivamente físico, una mini pretemporada y en la tercera comenzamos a meter un poco de balones para que vayan aflojando porque es muy poco el tiempo que tenemos, asique se trabaja con un mix para llegar lo mejor posible al debut”.

A esta altura, el “santo” ya jugó 2 amistosos, frente a Granada de Holmberg y Sportivo Municipal. El próximo domingo realizaría el último antes del comienzo del torneo ante Municipal de Reducción.

Cabral es el nuevo entrenador de San Cayetano para la temporada 2022 de Primera B.

“Nunca hablamos de ascenso, eso se lo inculqué al cuerpo técnico, vamos objetivo a objetivo, el primero era conformar el plantel, el segundo es llegar bien al primer partido y después ir superándonos”, respondió el DT al consultársele si cree que están para pelear el ascenso.

“La idea es trabajar con las inferiores, la Sub-17 anduvo muy bien con chicos que ya se fueron fogueando en reserva y este año lo harán de manera definitiva, y seguiremos necesitando de los experimentados. Fue muy bueno lo que ha pasado en el último campeonato manteniendo hasta el final la ilusión de un ascenso. Hay muchas cosas que se hicieron bien y no las vamos a tocar, vamos a mejorar algunas cositas”, agregó sobre la tarea que realizará con un plantel que cerró la última temporada dejando una muy buena imagen bajo la dirección técnica de Víctor Molina.

Entre los que arreglaron la continuidad y los que llegan, ya se aseguraron 8 refuerzos:

  • Lucas Blasco: Continúa a préstamo de UNRC
  • Gonzalo Escudero: Continúa a préstamo de Rosario
  • Álvaro Maldonado: Continúa a préstamo de Atenas
  • Agustín Díaz: El pase pertenece a Renato Cesarini, pero llega de jugar en Defensores de Alberdi
  • Mayco Flores: Proviene se Sportivo Municipal
  • Mario Carbonari: El pase pertenece a Atenas, pero viene de jugar en Los Incas de Achiras
  • Máximo Escudero: Proviene de Renato Cesarini

Además, se están negociando los pases de otros 5 jugadores que seguramente se sumarán en el transcurso de la semana próxima.

“La idea es tener un mínimo de 22 jugadores en cada división y mantenerlo, algo que es muy difícil hoy por hoy en la liga, porque los jugadores migran, y quieren jugar, esa es la idea para hacer un equipo con buenos jugadores”, explicó el entrenador.

Francisco Ferreyra es uno de los jugadores que en la temporada pasada dio la nota saliente, el arquero de la Sub-17 llegó a Primera División, respondió con creces y continuará en el plantel. El otro extremo, el más experimentado es Álvaro Maldonado. “Está recuperándose de una lesión y en esto días comienza a trabajar, queremos llevarlo tranquilo para que pueda tener un año bueno desde lo futbolístico, la idea es que disfrute de jugar, que esté bien y se sienta cómodo y que todas las semanas tenga ganas de seguir entrenando, nosotros lo tenemos que mimar, porque estando bien le aporta muchísimo a San Cayetano”.

El nuevo cuerpo técnico del «santo» y parte de la dirigencia.

“Fue un buen torneo el año pasado, fue de menor a mayor y terminó peleándole la plaza a un siempre candidato como Universidad, creo que en lo anímico les sirvió, entendieron que era muy difícil pero dejaron una buena imagen. Los jugadores que llegaron a probarse ahora lo hicieron con esa visión, eso habla bien como equipo, si podemos armar un plantel un poquito más largo y manutenerlo en el tiempo podemos lograre buenas cosas”, opinó sobre la forma en que encontró al equipo.

Cabral empezó su carrera como entrenador en Defensores de Alberdi, en inferiores, fue interino de Primera y luego, durante 10 años, se desempeñó como ayudante de campo de Alejandro “Pachi” Ábalos, “cuando trabajamos con él en Correos fue mi último trabajo y hoy era lindo el desafío”, dijo. Como futbolista jugó en Atenas, Correo, Alberdi y Defensores de Alberdi.

Fotos: gentileza Club San Cayetano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388