Encontranos

Fútbol

San Lorenzo apuesta a las bases de Bulnes

El “ciclón” se alista para afrontar la temporada oficial 2021 con una plantilla de futbolistas nacidos en su localidad. De la mano de Daniel Bassino como DT, quien va por su tercer año al frente del equipo, lleva tres semanas de pretemporada y ya sumó su primer partido preparatorio.

Publicado

en

San Lorenzo de Bulnes sumó su primer amistoso.

La temporada regular en Liga Regional de Río Cuarto comenzaría el próximo 14 de febrero, tanto en Primera A como en la B. Hay que subrayar que aún no hay formatos de disputa definidos en el ascenso liguero, ni tampoco habilitaciones para el ingreso limitado de público. Todos los detalles a resolver se definirán durante este próximo fin de semana – a 15 días exactos del arranque –.

La tranquilidad de los equipos participantes ronda en que están en plena pretemporada y la parte física-técnica está poniéndose a punto. Más allá de la presencia o no de simpatizantes, los futbolistas vienen desde hace varias semanas entrenando e incluso sus equipos acuerdan amistosos.

San Lorenzo de Bulnes es uno de los elencos que milita en el ascenso y figura como uno de los que comenzó a trabajar en su estadio. La dirección técnica está a cargo de Daniel Bassino, figura que fue ratificada en el puesto y apunta a su tercera temporada al hilo en el club.

“Estuve tres años en inferiores de Toro (Coronel Moldes) y después de eso me sumo en 2019 en San Lorenzo cuando se va Daniel Martín. En 2020 armamos un gran equipo, participamos de la Copa E-86 (torneo amistoso que organiza Atlético San Basilio) donde jugamos con casi todos equipos de Primera y estuvimos a la altura. Teníamos una gran expectativa para el año pasado, con el tema de la pandemia hicimos algunos pasos para atrás. Esa es la perspectiva que he tenido en mi trabajo estando en San Lorenzo”, detalló Bassino.

“Los objetivos en San Lorenzo son a largo plazo, quiero dejarle al club jugadores afincados en su posición y desarrollados dentro del fútbol, que sean del pueblo. Obviamente después sí me gustaría probar experiencia en otro lugar, más allá de que esto es un hobby, pero hoy en día estoy mentalizando en dejarle eso al club”, agregó el DT.


“Los objetivos en San Lorenzo son a largo plazo, quiero dejarle al club jugadores afincados en su posición”.

El proyecto que busca bassino en san lorenzo de bulnes.

Bassino lleva diez años dentro de los cuerpos técnicos. En primera instancia se inició como preparador físico acompañando a Hugo Vicario, luego hizo lo propio con Daniel Martín y con San Lorenzo de Bulnes se abrió la puerta para que sea cabeza de grupo.

En ese marco, el actual entrenador del “ciclón” indicó: “Como preparador físico arranqué con un Hugo Vicario y luego con Daniel Martín, sumé experiencia en Herlitzka, Belgrano de Moldes y Atlético Sampacho. Cuando me retiro del fútbol (a los 32 años) en Las Vertientes me ofreció Vicario sumarme porque soy profe de educación física, pero desde siempre me gustó más la parte técnica, es por eso me incliné hacia eso”.

San Lorenzo de Bulnes inició la pretemporada la primera semana de enero. Apunta a la preparación física, mientras mira de reojo lo que sucede en relación a definiciones en la “mesa chica” de Liga Regional. El club bulnense, como la gran mayoría de los participantes, anunció que será parte del primer torneo si las condiciones sanitarias están dadas y si las habilitaciones gubernamentales permiten el ingreso limitado de público bajo protocolo. En caso contrario no afrontará el primer certamen.

“Hay una incertidumbre muy grande aún. Los clubes sin público no van a jugar, pero las ilusiones y las ganas van creciendo mientras sumás entrenamientos. Hoy vemos que está todo muy confuso aún, pero imagino que la semana que viene se definirá todo. Si el campeonato se retrasa no lo veo tan mal, pero sí es necesario que en algún momento arranquemos a jugar”, aseguró Bassino.

El mercado de pases del “ciclón” es austero, no apostará a grandes nombres que pueden aparecer en la segunda divisional liguera. Sin embargo Bassino está convencido de que el material local puede dar grandes frutos.

Facundo García, uno de los futbolistas que presentará el “ciclón” en el 2021.

En ese contexto, el plantel superior ya sumó su primer amistoso de pretemporada con un plantel repleto de jugadores locales. En total se jugaron dos tiempos de 40 y 30 minutos, respectivamente, ante Atlético Sampacho en condición de visitante, donde el resultado final fue victoria por 1-0 para el “milrrayitas”.

  • El equipo que presentó San Lorenzo vs Atlético Sampacho: Nicolás Minardi; Rodrigo Ordoñez, Paulo Zanluchi, Fabricio Bressan, Facundo García; Rodrigo Rodríguez, Ignacio Domínguez, Jonathan Albornoz, Mateo Boffa; Facundo Budín y Jonathan Torres.
El club de Bulnes sumó su primer amistoso en Sampacho.

El “ciclón” está en la búsqueda de una identidad de juego e intenta sembrar sentido de pertenencia.

“El amistoso fue altamente positivo para nosotros porque nos enfrenamos a un plantel de diferente categoría y estuvimos a la altura de la circunstancia. Pudimos ver el movimiento de las piezas que tenemos, el funcionamiento del equipo y nos llevamos buenas impresiones”, detalló el entrenador de San Lorenzo.

Y añadió: “Lo físico va bastante bien, trabajamos duro, con mucha carga, en las primeras semanas para agarrar tono. Luego nos metimos de lleno en el trato de la pelota. Ahora vamos probando con lo que tenemos de acá, no vamos a traer muchos refuerzos y nos vamos a arreglar con los chicos del pueblo. Nos preocupa un poco la cantidad, no la calidad de los jugadores, pero es un proyecto que apunta a dejar algo propio en el club. Queremos dejar una base importante cuando en el día de mañana no estemos más, ese trabajo se torna más difícil todavía porque aún no contamos con categorías formativas, pero de a poco nos vamos arreglando”.

Este es el panorama de San Lorenzo, equipo que está atado a la decisiones ligueras, aunque lo más importante es que inició trabajos en campo. Lo próximo para el “ciclón” es un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez enfrentará a Toro de Coronel Moldes, de local este viernes por la noche.

Foto: Darío Martinelli / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388