Encontranos

Fútbol

San Lorenzo arrancará entonado por la “final” ganada

Luego de superar a Belgrano de Coronel Moldes en el duelo mano a mano que lo depositó en la Zona Campeonato, el equipo de Bulnes se permite soñar a lo grande en la segunda parte del torneo de Primera B.

Iván Ortega

Publicado

en

Daniel Bassino, entrenador de San Lorenzos de Bulnes, analizó la clasificación de su equipo a Zona Campeonato.

“Todos los partidos van a ser finales, porque son los  12 mejores cuadros, nosotros tuvimos la suerte de estar entre ellos”, aseguró Daniel Bassino, entrenador de San Lorenzo de Bulnes sobre lo que le espera a su equipo en la segunda etapa del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Cuando Bassino habla de que la Zona Campeonato constará de todas finales, seguramente se ilusiona con lo hecho por sus dirigidos en el último partido de la Zona Sur, que se jugó ante Belgrano de Coronel Moldes bajo esas características.

San Lorenzo de Bulnes venció en la última jugada a Belgrano de Coronel Moldes y selló su pase a la Zona Campeonato. Rodrigo Rodríguez, de penal, anotó el gol que le dio el triunfo al “azulgrana” en una verdadera final.

El “santo” le arrebató al “celeste” el último pasaje de la Zona Sur, en la que ya se había clasificado Los Incas de Achiras, el rival que por sorteo le tocó como primer escollo para la nueva etapa del torneo.

El formato completo de lo que resta del torneo:

“Lo importante sería arrancar de local con Los Incas no perdiendo”, reconoció Bassino sobre lo que se vendrá en lo inmediato. “Empezar con un equipo al que ya enfrentamos es una ventaja, para los dos porque nos conocemos”, dijo del duelo que tiene como antecedentes inmediatos los dos choques por la Zona Sur: En Bulnes, por la primera fecha se impuso Los Incas por 2 a 1 mientras que en Achiras fue empate 1 a 1.

“Creo que Banda Norte puede estar un punto más arriba, si miramos las tablas de posiciones, pero me parece que los demás vamos a ser todos parejos y la vamos a pelear”, consideró el entrenador de San Lorenzo, quien sostuvo que será vital afianzar la localía: “Nosotros nos hacemos fuertes en la cancha nuestra por las dimensiones. Después (tendremos que) ver si podemos sacar algunos resultados de visitante”.

“Vamos a ir trabajando semana a semana, obviamente que los chicos están súper motivados y le vamos a dar pelea a todos. Por ahí se puede dar que errás 2 partidos y se te van todos, pero también que si metés 2 seguidos los acercás”, explicó el DT para graficar lo que considera va a ser un torneo parejo.

En la primera fase, San Lorenzo consiguió 3 vitorias, 3 empates y perdió 2 juegos. Convirtió 11 goles y sufrió 10, sin embargo, avalando lo dicho por su DT, la campaña mejoró levemente en condición de local, donde ganó 2, el 50% de los encuentros, empató 1 y perdió sólo con Los Incas.

“Contentos y motivados”, resumió el entrenador el estado de su plantel, que este martes retomó las prácticas de cara al duelo con los Incas.

San Lorenzo hará uso de las tres incorporaciones que permite el reglamento y se sumarán Laureano Suarez, proveniente de Toro de Coronel Moldes, José Luis Bravo, de Confraternidad de Sampacho y Nicolás Máspero, un jugador local quien no tenía pase “y lo fichamos”, informó el DT.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388