Encontranos

Fútbol

San Lorenzo de Bulnes presentará formativas

La entidad “azulgrana” dio un paso muy importante en su proyecto futbolístico y desde el 2022 tendrá categorías infantojuveniles en Liga Regional de Río Cuarto. Ya sumaron amistosos y entrenan desde inicios de febrero. Carlos Contreras, coordinador, comentó los principales detalles.

Publicado

el

San Lorenzo de Bulnes presentará formativas.

El torneo infantojuvenil de Liga Regional de Río Cuarto dará inicio a su temporada 2022 el próximo 26 de marzo. La Zona Sur incluirá a un equipo más, proveniente del ascenso.

San Lorenzo de Bulnes confirmó que participará en las formativas presentando las Categorías Promocional (2015), 2013 y 2011 en cancha chica, mientras que en juveniles dirá presente en Sub 13 y Sub 15.

Es un gran paso que dará el “ciclón”, que desde su incorporación a la Liga en 2018 sólo participaba con planteles de Reserva y Primera.

“Esta idea surgió apenas ingresamos en la Liga, pero con el ímpetu que se le puso a la Primera quizá lo dejamos un poquito atrás. La pandemia nos ayudó a planificarlo mucho mejor y ahora lo hicimos realidad, pudimos a rescatar a varios chicos que estaban en Moldes y conformamos las categorías”, dijo Carlos Contreras, coordinador de las inferiores de San Lorenzo.

Era una necesidad que teníamos, porque se iban a otro lado para participar y otros no hacían nada porque no tenían los recursos. Eso provocó que aceleremos el proyecto y fortalezcamos esa parte del club y el pueblo. Lo que vamos a intentar, más allá de participar en la Liga, es que los chicos tengan una experiencia linda con el club de su pueblo”, agregó el entrenador.

Las categorías de cancha chica en la presentación de la indumentaria.

Contreras estará acompañado por Darío Minardi y Luis Buzzini, quienes será colaboradores en cancha chica y grande, respectivamente. Además, cuentan con el apoyo de una subcomisión de fútbol y el municipio de Bulnes.

“Comenzamos trabajando a mediados del año pasado con algunos encuentros amistosos, ahora hace desde la primera semana de febrero que entrenamos para participar en la Liga. Jugamos amistosos con Everton, Atlético Sampacho y Confraternidad”, contó Contreras.

Y agregó: “Ya nos dieron el OK desde la Liga, se facilitó un poco todo porque la misma gente de Primera es la que manejó todo lo de las habilitaciones. Desde el club ya fichamos a los chicos e hicimos los EMAC, la semana pasada presentamos las camisetas y sólo queda empezar. Por suerte tenemos mucho acompañamiento de los sponsor, la Municipalidad y la Comisión del club”.

San Lorenzo tendrá cinco categorías y casi 80 chicos a disposición, podrá hacer las veces de local en sus canchas luego de refaccionar espacios.

En ese marco, el coordinador de inferiores detalló: “Vamos a hacer de local en nuestra cancha, acondicionamos las instalaciones, pusimos tejido perimetral y todo lo que hace falta para tener en condiciones el lugar. No hubo inconvenientes con nadie, todo lo contrario, trabajamos en conjunto para el crecimiento del club”.

 “Tenemos unos 37 chicos en cancha grande y unos 30 en cancha chica, aproximadamente contamos con 70 chicos en total. Próximamente se van a sumar 7 chicos de Suco, con el apoyo de la Municipalidad que pone a disposición una trafic, y 4 de Chaján que están ultimando detalles”, cerró Contreras.

San Lorenzo dirá presente en formativas, oficializará su participación desde el 26 de marzo cuando salte a la cancha dentro de una de las Zonas del infantojuvenil 2022. El “cicló” ratifica su buen momento institucional y a base de esfuerzo y dedicación, con el pueblo unido, incorpora nuevas actividades.

Fotos: San Lorenzo de Bulnes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388