Encontranos

Fútbol

San Lorenzo de Las Perdices supo aprovechar la localía

Por los octavos de final de ida del Torneo Provincial derrotó 2 a 0 a El Arañado y la semana que viene viajará con ventaja. Jorge Ross y Sporting igualaron 1 a 1, La Lonja empató con Independiente de Balnearia y Villa Plomo perdió en su cancha.

Publicado

el

San Lorenzo de Las Perdices supo aprovechar la localía.

San Lorenzo de Las Perdices hizo valer su localía, en la que solo sabe de victorias, y derrotó 2 a 0 a Asociación Deportiva El Arañado, equipo que había triunfado en todas sus presentaciones, en el juego de ida de los octavos de final del XXI Campeonato Provincial de Clubes de Primera División “Centenario de Sportivo Norte de Laboulaye”, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

En el resto de los compromisos de los sureños, Jorge Ross de La Carlota y Sporting Club de Laboulaye igualaron 1 a 1, La Lonja empató sin goles con Independiente de Balnearia y Villa Plomo de Serrano perdió de local 2 a 1 con Lambert de Monte Maíz.

El fin de semana que viene se juegan las revanchas.

Al mejor cazador se le escapó la perdiz

Asociación Deportiva El Arañado llegó al duelo de ida de octavos de final con números impecables tras 6 triunfos en fila desde el inicio del Provincial, pero en Las Perdices, San Lorenzo hizo valer su localía – donde ganó todos sus encuentros (lleva 5 victorias seguidas) – y se impuso 2 a 0 con goles de Agustín Candellero y Joaquín Ramondelli.

“Fue un partido difícil, entramos viendo cómo jugaban ellos, a esperarlos un poquito más y después tratar de atacarlos de contra”, contó Marcelo Tobares, arquero del “Santo”.

“A medida que iban pasando los minutos nos pudimos acomodar dentro de la cancha, vimos que ellos tienen buen pie en el medio campo, pudimos tapar los circuitos y tratar de concertar las llegadas para ir con un resultado bueno”, agregó “Chaco” Tobares.

Joaquín Ramondelli anotó el segundo en el 2-0 de San Lorenzo de Las Perdices.

La revancha será en El Arañado, donde el conjunto de la ruta 158 necesita ganar, empatar o perder por 1 solo gol para avanzar a cuartos de final. Si el local se impone por 2 tantos habrá penales y si lo hace por más, será el clasificado.

“No hay que ir confiados ni relajados porque ellos tienen buenos jugadores de mitad de cancha para arriba. Hay que tener la cabeza fría y si podemos, hacer un gol en el primer tiempo, para estar más tranquilos”, dijo el arquero sobre el partido que cerrará la serie.

Síntesis:

  • San Lorenzo: Marcelo Tobares, Ariel Pellizari, Facundo Petitti, Agustín Candellero, Joaquín Ramondelli, Franco Chacón, Facundo Bollatti, Matías Toledo, Maximiliano Petitti, Gabriel Caudana y Maximiliano Sánchez. DT: Gustavo Coria. Suplentes: Matías Molina, Matías Silva, Matías Colombano, Santiago Crognali y Agustín Terreno.
  • AD El Arañado: Froilán Díaz, Agustín Christiansen, Agustín Esquivel, Gabriel Arrieta, César Payé, Mariano Pomiro, Diego Fabro, Matías Luque, Iván Laurenci, Luciano Senn y Pablo Silva. DT: Cristian Vaca. Suplentes: Emanuel Gómez, Lucas Vega, José Méndez, Rodrigo Funes, Martín Goteri, Nicolás Vaca y Bruno Rodríguez.
  • Goles: Agustín Candellero y Joaquín Ramondelli (SL)
  • Árbitro: Edgar Cintioni (CAD – Pascanas)
  • Cancha: “El Bosque” – Las Perdices.

En La Carlota hubo reparto de puntos

Jorge Ross de La Carlota y Sporting Club de Laboulaye no se sacaron ventajas en el único partido de octavos de final que midió a 2 equipos del sur.

En el estadio “El Puente” empataron 1 a 1, el juvenil de Estudiantes de Río Cuarto, Uriel Iehara, adelantó a la visita a los 18’ del primer tiempo y lo empató agónicamente Gabriel Sosa a los 45’ del complemento.

“Fue un partido en el que ellos se plantaron de contra y en el primer tiempo estuvieron mejor que nosotros, corregimos en el entretiempo y el segundo fue todo nuestro”, dijo Adrián Bonetto, entrenador de Ross, para explicar el 1 a 1.

“Está abierta la llave”, aseguró “melena” Bonetto, quien agregó: “En el primer tiempo nos habíamos olvidado lo que veníamos haciendo, que era asegurar la pelota, pero el rival también juega, aprovecharon una contra e hicieron el gol; en el segundo manejamos la pelota, sin llegadas claras pero jugamos en el campo de ellos. La serie es para cualquiera”, dijo.

Prácticamente de la misma manera vio el primer juego Alberto Cabrero, DT de Sporting: “Tuvimos un muy buen primer tiempo en el que pudimos haber aumentado el 1 a 0, jugamos muy bien ante un equipo muy trabajado y que tiene mucha gente de buen pie. Supimos trabajarlo en el primer tiempo, en el segundo fue de mucha tenencia de pelota por parte de ellos, sufrimos una expulsión y nunca nos acomodamos. El resultado fue justo porque fue un tiempo para cada uno”.

Sobre lo que se viene dijo: “Va a ser un partido duro, Ross está acostumbrado a estas instancias y nosotros somos un equipo que vamos de menor a mayor. Tenemos una expectativa importante y queremos ganar, pero como siempre respeto mucho a loa rivales”, cerró Cabrero.

Síntesis:

  • Jorge Ross: Matías Grenada, Martín McNamara, Federico Durando, Catriel Fernández, Julián Gallo, Juan Moreno, Sebastián Barile, Emanuel Sosa, Rafael Arias, Exequiel Aguirre e Ignacio Maldonado. DT: Adrián Bonetto. Suplentes: Gerardo Schusellin, Valentín Marcusek, Alexis Noriega, Pablo Bustos, Gabriel Sosa, Juan Vidal y Esteban Escudero.
  • Sporting Club: Víctor Tavera, Juan Zárate, Pedro Bustos, Ayrton Cena, Dino Bruno, Ignacio Gapden, Diego Olivera, Gastón Cuello, Uriel Iehara, Juan Damigella y Carlos Torres. DT: Alberto Cabrero. Suplentes: Lautaro Leyes, Ignacio Ramírez, Juan Rivas, Santiago Panuncio, Juan Carranza, Gonzalo Papano y Brian Rodríguez.
  • Goles: Uriel Iehara (SC); Gabriel Sosa (JR).
  • Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC – Córdoba)
  • Cancha: “El Puente” – La Carlota.

La Lonja deberá definirlo tras un extenso viaje

La Lonja de Villa Rossi e Independiente de Balnearia igualaron sin goles el partido de ida jugado en Villa Rossi y la definición de la llave será en Balnearia.

La Lonja emprenderá de esta manera su primer viaje fuera de los límites de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, ya que en la primera fase compartió zona con Estudiantes de General Levalle, Villa Plomo de Serrano y Huracán de Laboulaye, y en el repechaje recibió a otro compañero de liga, Jorge Newbery de Buchardo.

El viaje a Balnearea es el más extenso que prevé la llave de octavos de final y definirá su continuidad en el torneo contra uno de los mejores de la primera fase. El 0 a 0 de la ida determina que el que se imponga en cancha de Independiente pasa a cuarto y que en caso de repetirse un nuevo empate habrá tiros desde el punto penal.

La Lonja de Villa Rossi e Independiente de Balnearia igualaron sin goles el partido de ida jugado en Villa Rossi.

Síntesis:

  • La Lonja: Maximiliano Grosso, Gonzalo Tosello, Nahuel Bruno, Ramiro Pinedo, Carlos Márquez, Darío Bonetto, Ezequiel Goico, Federico Olariaga, Lautaro Fernández, Pablo Bustos y Roni Caballero. DT: Pablo López. Suplentes: Ezequiel Espinosa, Matías Acuña, Matías Núñez, Juan Lucero, Walter Guerra, Ricardo Becheran y Luis Robles.
  • Independiente: Tomás Fransini, Luis Clemente, Falco, Boccio, Fernando Camino, Guillermo Lerda, Santiago Costa, Emiliano Junco, Luciano Díaz, Ulises Pratto y Darío Mejía. DT: Héctor Ludueña. Suplentes: Valentín Ludueña, Carlos Rodríguez, Guillermo Lerda, AndretichAyrton Ibarra y Diego Monteverde.
  • Árbitro: Gabriel Rodríguez (ACAF – Córdoba)
  • Cancha: La Lonja

El Villa lo deberá remontar afuera

Villa Plomo de Serrano cayó en su estadio, 2 a 1, con Lambert de Monte Maíz, uno de los 4 mejores de la primera fase, y ahora deberá revertir la historia en la casa del “rojo”.

Manuel López anotó el gol del conjunto de Serrano y Gabriel Márquez los 2 de la visita.

Villa Plomo de Serrano cayó en su estadio, 2 a 1, con Lambert de Monte Maíz.

Resultados de Octavos de Final – Partidos de ida

Llave A – Cuadro 1- Partido 1:

  • San Lorenzo de Las Perdices 2- Asociación Deportiva El Arañado 0
    Goles: Agustín Candellero y Joaquín Ramondelli (SL)

Llave A – Cuadro 1- Partido 2:

  • Atlético Río Tercero 2- Alumni de Villa María 5

Llave A – Cuadro 2- Partido 1:

  • Deportivo La Calera 0- Almafuerte de Las Varillas 2

Llave A – Cuadro 2- Partido 2:

  • Jorge Ross de La Carlota 1- Sporting Club de Laboulaye 1
    Goles: Gabriel Sosa (JR); Uriel Iehara (SC).

Llave B – Cuadro 1- Partido 1:

  • La Lonja de Villa Rossi 0- Independiente de Balnearia 0

Llave B – Cuadro 1- Partido 2:

  • Villa Plomo de Serrano 1- Lambert de Monte Maíz 2
    Goles: Manuel López (VP); Gabriel Márquez (L)

Llave B – Cuadro 2- Partido 1:

  • Sportivo Belgrano de La Para 0- Olimpo de Laborde 0

Llave B – Cuadro 2- Partido 2:

  • Comercio de Villa Dolores 5- Atlético Ischilín 0
  • La ronda de octavos de final se juega en encuentros de ida y vuelta, en caso de igualdad al finalizar el segundo partido se registra igualdad en puntos y goles, los clasificados a cuartos de final se definirán con disparos desde el punto penal.

Fotos: La Pasión y El Diario
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388