Encontranos

Fútbol

San Martín le ganó a Atenas en una noche especial

El “patriota” venció 2-1 al «albo» por la última fecha del Torneo Clausura que marcó el cierre del ciclo de Mainguyague como DT y la despedida –con gol incluido- de Luis Di Santo en el elenco mackennense.

Publicado

el

Velada especial en Vicuña Mackenna. San Martín derrotó a Atenas por 2-1 en la continuidad de la decimoséptima y última jornada del Torneo Clausura de Primera A. El encuentro disputado en el estadio “Parque Centenario” le puso fin al ciclo de Roberto Mainguyague como DT y representó el último partido de Luis Di Santo en el “patriota”.

Repasá todos los datos del campeonato en la sección Estadísticas

La visita abrió el marcador a través de Matías Gómez –en propia meta- y el dueño de casa reaccionó para dar vuelta la historia gracias a las conquistas de Cristian Pérez y el goleador Di Santo.

El cuadro mackennense cortó una racha de dos caídas en fila y cerró el campeonato en la decimocuarta colocación. Sin dudas que la nota de la noche fue la despedida de Luis Alberto Di Santo vistiendo la casaca “patriota”. En el epílogo fue sustituido y la parcialidad local le brindó un justo homenaje por su desempeño durante tres temporadas.

El “albo” perdió su tercer partido consecutivo en condición de visitante completando todo el torneo sin éxitos a domicilio. Los conducidos por Juan Bazid suman 27 puntos y momentáneamente ocupan la séptima posición en la tabla.

Para el elenco riocuartense aún no terminó la temporada debido a que deberá jugar la final anual contra el campeón del Torneo Clausura.

Nuevos aires

Marcos Melano y Francisco Castro tomará las riendas del primer equipo para afrontar la venidera temporada. La dupla releva a Roberto Mainguyague en el cargo y dará inicio a un nuevo ciclo en el “patriota”.

Formaciones:

San Martín (Vicuña Mackenna): Facundo Fernández, Gustavo Almada, Santiago Alvarez, Facundo Costamagno, Matías Gómez, Lucas Calafell, Enzo Veritier, Alexis Doviso, Luis Di Santo, Agustín Núñez y Cristian Pérez. DT: Roberto Mainguyague.

Atenas: Martín Safar, Lucas Mercado, Matías Giménez, Rodrigo Gutiérrez, Agustín Novillo, Elías Scoponi, Juan Ramiro Moine, Luis Previsiol, Joaquín Oyola, Mariano Heredia y Alexis Giraudo. DT: Juan Bazid.

Goles: a los 12’ PT Matías Gómez –en contra- (A), 38’ PT Cristian Pérez (SM) y 12’ ST Luis Di Santo (SM).

Tercera: San Martín 1 – Atenas 0.

Estadio “Parque Centenario”, Vicuña Mackenna.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388