Encontranos

Fútbol

San Martín liberó la fiesta “patriota”

El cuadro mackennense alcanzó su segunda estrella en la máxima divisional al adjudicarse el Torneo Apertura. Los dirigidos por Patricio Otero igualaron 1-1 con Atlético Sampacho y, a una fecha del final, soltaron el grito de campeón.

Publicado

el

Si no se sufre no vale. San Martín cristalizó con un título su gran campaña forjada desde la necesidad de sumar para escapar del descenso. A una jornada del final, el “patriota” sumó un punto al igualar 1-1 con Atlético Sampacho y soltó el grito de campeón del Torneo Apertura de Primera A.

La incertidumbre se apoderó en el inicio del complemento con el gol marcado por Nicolás Icardi que rompió la paridad y puso en ventaja a la visita. Más tarde el propio autor de la conquista vio la roja y potenció a los locales en busca del punto consagratorio.

La doble incidencia de Nicolás Icardi en el juego: gol y más tarde expulsión.

A los 20 minutos llegó el grito esperado. Cristian Belucci cambió por gol el penal sancionado por el juez Nicolás Luna y encaminó el resultado a favor de los intereses mackennenses. Además, el conjunto sampachense sufrió la expulsión de Franco D’Andrea.

Cristian Belucci, con dedicatoria por media, celebra el gol del campeonato.

Con todo el escenario y panorama favorable, los dirigidos por Patricio Otero administraron el resultado y tiempo para liberar la fiesta en el “Parque Centenario”. San Martín de Vicuña Mackenna instaura el 18 de junio de 2023 entre sus páginas más gloriosas de su centenaria historia.

Lo que viene. En la jornada final, San Martín viajará a Alcira Gigena para medir fuerzas ante Lautaro Roncedo y Atlético Sampacho recibirá a Acción Juvenil de General Deheza.

Síntesis:

San Martín (VM): Pedro Gómez, Francisco Araya, Santiago Alvarez, Facundo Costamagno, Matías Gómez, Luciano Grimaldi, Cristian Belucci, Mauricio Villarreal, Leandro Céliz, Enzo Veritier y Christian Pérez. DT: Patricio Otero.

Atlético Sampacho: Mayco González, Augusto Borda, Tomás Borda, Arinton Avancini, Nicolás Icardi, Franco D’Andrea, Marcos Cruceño, Matías Alvarez, Agustín Mercado, Iván Amado y Matías Errecalde. DT: Bruno Gagliesi.

Goles: a los 4’ ST Nicolás Icardi (CAS) y 20’ ST Cristian Belucci –penal- (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Icardi y D’Andrea (CAS).

Árbitro: Nicolás Luna.

Estadio “Parque Centenario”, Vicuña Mackenna.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388