Encontranos

Femenino Primera A

San Martín, otro equipo en proceso de renovación

El conjunto “celeste” afronta una nueva temporada en el fútbol femenino, pero con cambios en su plantel tras la idea de algunas jugadoras. Una de las referentes que sigue es su capitana Natalia Centeno que hizo referencia al proyecto a largo plazo al que se apunta. “Los objetivos son muchos, pero los más próximos es terminar de afianzarnos con este nuevo equipo”, expresó.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Hay proceso de renovación, y un proyecto en el club a largo plazo. Hay muchas jugadoras nuevas”

El parate deportivo por la pandemia ha dejado cambios en algunos planteles. Tal es el ejemplo de San Martín de Vicuña Mackenna, equipo que en un momento también había sido duda en relación a su continuidad en el certamen femenino de la Liga Regional.

A pesar de los cambios en su plantel, tras la idea de algunas de sus referentes (como Vanesa Madruga y Virginia Battiston que pasaron a Atenas y Débora Guevara que marcó a Belgrano), el “celeste” volvió a apostar y quiere ser nuevamente protagonista del torneo.

“Hay proceso de renovación, y un proyecto en el club a largo plazo. Hay muchas jugadoras nuevas y a base de eso está hecho el proyecto”, expresó Natalia Centeno, capitana y una de las referentes que sigue en el equipo.

El equipo que salió a la cancha en el clásico.

“Hay proceso de renovación, y un proyecto en el club a largo plazo. Hay muchas jugadoras nuevas”


En el debut en el Apertura de Primera A, San Martín debutó enfrentando a Belgrano en el clásico de Vicuña Mackenna y fue derrota para el “celeste”. En la segunda jornada, tendrá otro duro duelo ante Universidad Nacional de Río Cuarto -este domingo desde las 11:30 horas en terreno “académico”-. “Creo que hoy en día los equipos han mejorado mucho. Veo mucho avance en todo, creo que de a poco va creciendo el fútbol femenino. Creo que los equipos favoritos en Universidad, Belgrano y San Martín”, dijo Centeno en relación al gran nivel en el torneo, y se animó a tirar sus tres candidatos.

“Los objetivos son muchos, pero los más próximos es terminar de afianzarnos con este nuevo equipo e ir sumando juego y experiencia. Después, terminar entre los tres primeros”, cerró la capitana.

Foto: El Ángel
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388