Encontranos

Fútbol

San Martín sacó una ventaja que pudo ser mayor

El ganador de la primera fase del Apertura de la Liga de Laboulaye le ganó 3 a 2 a Independencia, logro que parece escaso luego de haber estado ganando 3 a 0. Hasta perdiendo por un gol en su cancha avanzará a las semifinales Social Melo y Jorge Newbery de Buchardo también ganaron en la ida de cuartos de final.

Iván Ortega

Publicado

en

El ganador de la primera fase del Apertura de la Liga de Laboulaye le ganó 3 a 2 a Independencia.

Comenzaron a disputarse el pasado domingo, 3 de las 4 llaves de cuartos de final del Torneo Apertura “Copa Homenaje” de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, en la que San Martín, Social Melo y Jorge Newbery de Buchardo sacaron una leve ventaja de cara a las revanchas.

Aún resta disputarse el encuentro de ida entre Villa Plomo de Serrano y Estudiantes de General Levalle, choque que fue postergado por la participación del primero en el Torneo Regional Federal Amateur. El mismo fue programada para el viernes, aunque debido a que el compromiso que el conjunto de Serrano debía recibir a Argentino de Monte Maíz por el torneo organizado por el Consejo Federal se pospuso por lluvia al jueves, habrá que esperar para saber si la programación del duelo local se mantiene.

San Martín de Laboulaye, ganador de la fase regular del Torneo Apertura, consiguió una importante victoria en condición de visitante ante Independencia de General Levalle al imponerse por 3 a 2, ya que, por tener ventaja deportiva, hasta perdiendo por diferencia de un gol en la revancha, accederá a la llave de semifinales.

Sin embargo, para los dirigidos por Alfonso Coria, el triunfo por 3 a 2 tiene sabor a escaso ya que lo estaba ganado por un cómodo 3 a 0 con goles de Gaspar Álvarez, Santiago Mercado y Juan Loza, todos en los primeros 45 minutos, lo que prácticamente cerraba la serie, pero en el segundo tiempo, el “rojinegro” reaccionó y dejó la llave con un signo de pregunta luego de las anotaciones de Juan Ciavaglia y Jorge Becerra.

Por su parte, Central Córdoba de Laboulaye sacó una ventaja mínima que le permitirá ir a Melo sabiendo que con el empate se clasifica tras vencer en su cancha y sobre la hora a Social Melo.

Además del 2 a 1 final, a los de Darío Innocente les quedó la ventaja de que su rival, obligado a ganar no podrá contar en la revancha con ninguno de sus dos delanteros habituales, Danilo Pérez y Ezequiel Núñez, quienes vieron la tarjeta roja.

Otro que aprovechó la localía fue Jorge Newbery de Buchardo que derrotó en su cancha por la mínima a Sportivo Norte de Laboulaye con un gol de Lucas Cabral.

Vale recordar que por existir, en la instancia de Cuartos de Final, ventaja deportiva, los equipos que habían terminado mejor ubicados en la fase regular del torneo (San Martín, Central Córdoba, Sportivo Norte y Estudiantes) clasificarán a Semifinales en el caso de presentarse igualdad en puntos y goles al término del segundo partido de la serie de Cuartos de Final.

Resultados – Cuartos de Final | Ida

Independencia de General Levalle 2 – San Martín de Laboulaye 3
Goles: Juan Ciavaglia y Jorge Becerra (I); Gaspar Álvarez, Santiago Mercado y Juan Loza (SM).

Central Córdoba de Laboulaye 2 – Social Melo 1
Goles: Rodrigo Castillo y Cesar Burgos (CC); Fabián Gadpen -e/c- (SM).

Jorge Newbery de Buchardo 1 – Sportivo Norte de Laboulaye 0
Gol: Lucas Cabral.

Viernes, 21.00| Villa Plomo de Serrano – Estudiantes de General Levalle (día y horario sujeto a la reprogramación del TRFA)

Foto: www.lapasión.com.ar
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388